Nuevo en este mundo y con muchas dudas

Consulta
Edurain
#37 por Edurain el 20/03/2024
El profe siempre despeja tus dudas y te encamina, es mas ahora hago jams con él.
Para empezar cualquier guitarra es buena.
Hay que echar horas y nunca se aprende todo lo que quisieras, si no lo que pudieres.
En 3 años he avanzado mucho, pero aun estoy en un nivel 2 de 10 mas o menos.
Me va mas componer mis temas, que imitar los de los demás por que tengo muy mala memoria.
Procuro ensayar una vez y otra y otra el mismo tema y aun así me tengo que crear mi partitura y letra por que se me van las estructuras.
Haz de todo para adquirir técnica, ruedas de acordes, escalas una tras otra, punteos, solfeo, lutheria, canciones facilonas de 3 o 4 acordes y dejate una parte para el disfrute copiando cosas de youtube y así no te aburrirás.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jul sheperd
#38 por jul sheperd el 20/03/2024
Hola David,
Para que te hagas una idea, mi hijo ha empezado con clases particulares de batería 1 hora a la semana y son 100€ al mes. Estoy encantado con el profesor y la batería que utiliza para las sesiones es de primerísima calidad.
Por lo que te cuesta sin lugar a dudas te diría que pillaras las clases. Y te lo digo yo que he sido casi 100% autodidacta desde hace muchos años (más de 30).
Las clases te serviran para pillar buena postura en la guitarra así como digitacion. Y evitarás malos vicios que luego son más complejos rectificarlos.
Una vez sepas posturas digitacion y alguna que otra escala/acordes, es cuestión de tocar, tocar y tocar. Con lo que las clases las podrás posponer a demanda.
En cuanto a las guitarras como te han dicho es una guitarra de iniciación. También tienes las harley benton aunque no te aconsejo ir a modelos excesivamente baratos. Pero para empezar, pues bien. También las yamaha y las squier.
Bienvenido y a darle caña!
Subir
1
David
#39 por David el 20/03/2024
Gracias chicos 👍🏼
Subir
Starivok
#40 por Starivok el 21/03/2024
David escribió:
He estado en una tienda física de mi cuidad y me han recomendado las SX, pero me daba la sensación de q el chico no sabía tampoco mucho del tema.


Los vendedores van a tratar de vender, algunos pueden ser honestos, pero otros ganan comisión por ventas, y si lo estan vendiendo van a querer que lo compres.

En cuanto a la SX, es el chiste recurrente en los comentarios y lives del canal del Youtuber y gran guitarrista Argentino; Ariel Pozzo,

Le preguntan a el que opina de ellas,

Bienvenido.
Subir
fosfeno
#41 por fosfeno el 21/03/2024
Bienvenido.

Yo soy partidario de empezar con una guitarra de las más baratas (en mi caso fue una Squier bullet hardtail) y mientras ahorras para una buena te informas bien sobre tipos de pastillas/puente/escala/etc, aprendes a ajustarla, la electrónica, etc, aprendiendo de los errores que luego no cometerás en la nueva. Te recomiendo una guitarra lo más simple posible con puente fijo, si puedes probarla mejor ya que es importante que te resulte cómoda.

Creo que es también muy importante acostumbrarte a usar y mantener la guitarra bien afinada, yo uso un Boss TU-3 que compré de segunda mano y es un tanque.

En cuanto a amplificador yo te recomendaría uno analógico, simple y sin efectos. El Laney LX15 y el Harley Benton TUBE15 formato cabezal+pantalla (este es de válvulas con los cuidados que ello conlleva) van bastante bien.

Con eso y un par de cables no necesitas nada más.
Subir
dr_rock
#42 por dr_rock el 21/03/2024
Mas que la escala fijate en la forma del mango y el radio, puedes buscar videos en youtube de eso.
Imprescindible creo yo es probarlas
Suerte!!!
Subir
fosfeno
#43 por fosfeno el 21/03/2024
Desde luego, por eso digo de probarlas. Aunque por lo general tocables son todas mientras tengan un mínimo de calidad (al menos en mi caso ha sido así), al final te adaptas a lo que tienes. Las tipo Les Paul pesadas me parecen incomodísimas para tocar sentado, independientemente del mástil.
Subir
David
#44 por David el 21/03/2024
Chicos estoy mirando la Jackson JS22 Dinky DKA AH SW, creo q es bastante mejor q una SX verdad?
Subir
fosfeno
#45 por fosfeno el 21/03/2024
Como te dijeron en otro post yo huiría de puentes flotantes en la primera guitarra.
Subir
David
#46 por David el 21/03/2024
#45 no he visto las características aún, como digo me fijo a día de hoy más en la estética
Subir
Edu Guerrero
#47 por Edu Guerrero el 21/03/2024
#46 esta es una marca b de una marca bastante buena que suele sacar guitarras decentes: https://www.thomann.de/es/esp_ltd_mh_10_black.htm
https://www.thomann.de/es/harley_benton_extreme_76_bk_classic_bundle_package.htm este pack te puede ir bien también. Es Harley Benton que es el Hacendado de las guitarras, no vas a enamorar a nadie con un postre hacendado pero no te pondrás enfermo.

Lo del puente es lo único que creo que estamos todos de acuerdo que es importante que sea fijo. A no ser que seas un tío especialmente manitas y paciente dispuesto a dedicar tus primeras dos semanas a afinar un puente flotante barato (no se lo deseo a nadie).

Gracias a este hilo me estoy acordando de cuando pillé mi primera guitarra, qué bonito momento.
Subir
2
Bocanegra57
#48 por Bocanegra57 el 21/03/2024
Un consejo básico: paciencia. Paciencia en cuanto al equipo y en cuanto al aprendizaje. Para empezar, pues lo que te puedas permitir y no sea tan malo como para generarte rechazo. Ahora tienes muchas opciones válidas que están saliendo en el hilo. Paciencia también a la hora de aprender, con profesor irás más rápido si aciertas con el profesor, pero tocar la guitarra es algo que no se acaba de aprender nunca.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo