Nuevo Marshall class 5

Luisito Baneado
#145 por Luisito el 26/07/2014
Muchas gracias Ale, yo actualmente en la Haze he sustituido el Celestion Marquee que trae de origen (yo estoy convencido que es un Celestion V30 porque suena igual que un v30 que tengo) por un Roselson de alnico de 20 watios de los años 60, y ha ganado mucho. A esta pantalla ahora le enchufo tanto el cabezal Class5 como un Fender Champion 600 que tengo, y para casa con eso tengo los dos sonidos que me gustan, los Fender y los Marshall.

El combo le tengo reservado para los bolos, es pequeño, manejable y aunque parezca increible incluso a pelo sin microfonear da potencia de sobra como se ve en el video en locales pequeños. :)

Lo de los pedales es cierto, de hecho yo tan solo le añado tres, un overdrive, una distorsion Marshall de los años 90, el Shredmaster, y la reverb Holy Grail, que la pongo la última.

Claro, al pasar los efectos de retardo tambien por el previo llegan amplificados a las válvulas de la etapa y se enguarran, por eso yo solo llevo la reverb.
Subir
Horacio Tweed
#146 por Horacio Tweed el 03/08/2014
Hola compañeros.

Me voy a unir a este hilo, porque también tengo un class5 en formato cabezal+pantalla. Tengo que contaros que he estado en dos ocasiones por venderlo, porque desde siempre me ha gustado mas el sonido de Fender, pero lo retire de la venta porque quería probarlo en el local.

Hasta ahora, siempre lo había usado en casa, pero esta tarde me lo lleve al local. Por ahora en este grupo somos tres, batería, bajo y yo a la guitarra, y solo le he conectado un pedal reverb, asi que prácticamente el sonido ha sido puro de las pastillas y el propio amplificador. Lo puse al volumen 6, y me gustaba como iba, y la batería no lo tapa, que era el miedo que tenia. Lo dicho, os sigo por aqui que es un hilo interesante.

Saludos ;)
Subir
ale_gnr
#147 por ale_gnr el 26/08/2014
Bienvenido al club Horacio! no vendas ese chiquitín, es un pura sangre!!
Les comento que el otro día le cambie las dos válvulas del previo por unas JJ (12AX7). A mi oído, y con mi LP Studio, no existe diferencia. Por eso le volvi a colocar las valvulas de fabrica, reservando las JJ para un eventual cambio en caso de quemarse las que tiene. La de potencia quedo ahi, ya que en la fabrica le colocaron una JJ EL84.-
Tengo ganas de intentar un cambio de parlante en la caja, o bien probarlo con otras cajas. A lo mejor el sonido tenga otros matices.-

Saludos!
Subir
Luisito Baneado
#148 por Luisito el 26/08/2014
Yo tengo cabezal y combo, el cabezal con un Celestion V30 va bien, yo lo he tenido así mucho tiempo, ahora le cambie el altavoz ala pantalla por un Roselson de los 60 de alnico de 20 watios, todavía suena mejor, puro sonido Marshall vintage, pero decir que desde que también tengo el combo me sorprendio lo bien que suena ese altavoz Celestion de 10" que trae de serie.
Subir
M1000-iO
#149 por M1000-iO el 05/12/2014
Refloto porque me estoy releyendo el hilo y no me queda una cosa clara... ¿Estos bichos valían nuevos 350 euros aproximadamente o cuánto?

Lo pregunto porque tengo la oportunidad de trincar uno usado de Alemania por más o menos ese dinero pero como está descatalogado me cuesta encontrar una referencia. A mí se me hacían más caros. Y como si lo pillo es por curiosidad de probar un poco el sonido Marshall clásico y si no me gusta o no me convence, venderlo, pues no es una prioridad para mí cogerlo pero si lo hago tampoco quiero hacer el canelo...
Subir
Luisito Baneado
#150 por Luisito el 05/12/2014
Los cabezales andaban en eso y los combos un poco más, pero a mi modo de ver una vez descatalogado eso da igual, el ampli cumple y es lo que importa, ademas de segundamano cuestan más o menos lo que de nuevos, lo que te da entender que siguen estando valorados.

Los precios de los productos nuevos a veces responden más a políticas comerciales que al valor real, una vez descatalogados los malos se desploman de precio y los buenos pueden alcanzar precios sensiblemente superiores a lo que costaban de nuevos.

Hay un dicho que dice "solo un necio confunde valor con precio" y es verdad, las cosas cuestan lo que alguien está dispuesto a pagar por ellas.

Y cada vez son más difíciles de encontrar los Class5, así que supongo que cada vez costaran más, mientras Marshall no saque algo similar, lo cual parece de momento dificil, ya que han optado por el DSL 5.
Subir
M1000-iO
#151 por M1000-iO el 05/12/2014
No lo he dicho pero es un combo. Interesante lo que comentas Luisito y parecido a lo que venía pensando yo. Gracias porque me ayuda bastante.

Yo creo que ya a las horas que son, lo consultaré con la almohada y mañana tranquilamente decidiré lo que hago si aún tengo ocasión de pillarlo...

:brindis:
Subir
Luisito Baneado
#152 por Luisito el 05/12/2014
Es un ampli sencillo, para casa excesivo quizás a no ser que lo satures con pedales, válido para bolos, pues no te tapa el batería y puedes oirte tu, yo lo he usado SIN MICROFONEAR en un bolo pequeño y me hizo bajarme a la mitad el técnico de sonido.

Yo con el combo que tengo (también tengo otro en cabezal mas pantalla) y unos pocos pedales tengo lo que necesito para los bolos sin ir cargado con mi JCM 800 como antiguamente.

Creo que ya subí este video, soy yo con el Class5 (el de la izquierda que está detrás del Blues Junior)

Subir
M1000-iO
#153 por M1000-iO el 05/12/2014
#152

Sí, lo vi! Mola un huever! La banda, usted mismo y el combito peleón.

La verdad es que leyendo el hilo he sacado en claro que esos 5W cunden mucho...
Subir
Luisito Baneado
#154 por Luisito el 05/12/2014
Los watios no son indicativos del volumen a la perfección. De hecho tengo otro combito valvular de 5 watios, un Fender Champion 600, pues no da ni la mitad de volumen que el cLass5, no me preguntes la razón, pero ni siquiera conectandole a una pantalla de 12" con un Celestion V30 puede competir en volumen con el Class5, de hecho sin microfonear no
se puede usar en directo, y el Class5 si.
Subir
Luisito Baneado
#155 por Luisito el 19/09/2015
Parece que me quede yo solo en el hilo, por si alguien aún tiene este ampli, me he tuneado una pantallita con "piel de brujita" y con dos Celestion G12H para tocar en casa, de momento sigo llevando el combito a los bolos, he llegado a tener 3 Marshall Class5, actualmente solo me quedan un combo y un cabezal, decir que no deja de sorprenderme, con esta pantalla el bicho suena mejor que algunos amplis de boutique mucho mas caros, y de repente estos G12h le han sacado unos sonidos a medio camino entre jtm45 y plexi muy chulos.

Estoy muy satisfecho con esta combinación de altavoces, seguramente me fabrique una pantalla desde cero angulada 2 x 12 en pino macizo en cuanto los encargos me lo permitan y termine unas pantallitas para un cliente, pero estos dos altavoces seguiran conmigo :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
a.jpg
b.jpg
c.jpg
d.jpg
Pantalla y cabezal Class5.JPG
Subir
fran reina
#156 por fran reina el 20/09/2015
Muy guapa la pantalla si señor, y el cabezal es la ostia, he tenido uno hasta hace poco que lo vendí y es impresionante el sonido que saca el bicho cuando le subes por encima de la mitad, lo vendí porque para casa era demasiado y para directos muy poco pero en el local de ensayo era simplemente alucinante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo