Nuevo Marshall class 5

ale_gnr
#133 por ale_gnr el 29/11/2013
Cada día estoy más enamorado de mi Class 5, definitivamente es una de las mejores compras que hice.-
Aunque un punto muy flaco del equipo es que los controles de ecualización no son muy versátiles; vale decir que les falta mucho recorrido. En este mismo foro he leído opiniones de usuarios que recomendaban poner las tres perillas al máximo, y dejarlas ahí. Es un punto débil, es verdad.-
Antes del Class 5 tuve un Bugera V5. Tenía sólo un pote de tono general, y respondía mejor al ajuste.-
Pero a pesar de todo eso, sigue siendo uno de los escasos pequeños valvulares fabricados en Inglaterra. Ahí está su fuerte.-
Hasta hace poco lo tenía conectado a una 4x12 que le construí a mi Marshall MA 50, y sonaba muy bien. Ahora le construí una 1x12 de las mismas dimensiones que la caja de la serie Haze. Le coloqué un Celestion Rocket 50 y va muy bien.-
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#134 por Luisito el 29/11/2013
ale_gnr escribió:
Ahora le construí una 1x12 de las mismas dimensiones que la caja de la serie Haze.

BUENA ELECCION! justamente con una pantalla del haze lo tengo yo, tan solo tuve que cambiar las patitas de sitio del cabezal :amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
9441.jpg
Subir
ale_gnr
#135 por ale_gnr el 30/11/2013
#134 esa caja le va mucho mejor en sonido, y queda terrible! jaja!
Subir
tomasanibal Baneado
#136 por tomasanibal el 23/12/2013
Hola, No los he puesto a pelear, por razones de espacio y logistica, en lo que pueda hacerlo te invito a la prueba
Subir
Luisito Baneado
#137 por Luisito el 30/05/2014
¿Y alguien sabe que ha pasado con el Class5?

Parece que lo han descatalogado, algo parecido a lo que le ha pasado al fende Champion 600, una lástima, teniendo en cuenta que era uno de los mejores chiquitines a válvulas que había.

Justamente en un cambio me acaba de entrar el Combo, y eso que ya tengo el cabezal con la pantalla. Uno para casa y otro para transportar.

Pero aún asi es una pena, no hay nada parecido en el catálogo de Marshall por ese precio, tan solo he visto un DSL5
https://www.thomann.de/es/search_dir.html?gk=gieacotu&bn=Marshall&sw=&oa=pra
Subir
javi vete
#138 por javi vete el 30/05/2014
luisito escribió:
Pero aún asi es una pena, no hay nada parecido en el catálogo de Marshall por ese precio, tan solo he visto un DSL5

Y viendo las válvulas que monta, creo que el DSL es más parecido a un Blackstar HT5 que a un Class 5.
Subir
ale_gnr
#139 por ale_gnr el 07/06/2014
El Class 5 está discontinuado. De la misma marca tenés el DSL 5 (que aún no entró a mi país), y el JMP 1 (la versión 50 aniversario, por ahora). El DSL es chino, y el otro, si bien es inglés, es MUY caro para lo que ofrece.-
Por eso a mi cabezal Class 5 no lo vendo más jaja!
Igual me está tentando el DSL, porque supuestamente es muy versátil. Habría que probarlo a ver qué tal anda.-

Saludos!
Subir
Luisito Baneado
#140 por Luisito el 07/06/2014
Pues por lo visto no está discontinuado del todo pero como si lo estuviera, porque solo han dejado este:

http://www.musik-produktiv.es/marshall-class-5-pin-up-custom-shop.html

Por si acaso yo me he apresurado a completar la colección con un combo, (ya tenía el cabezal), esta noche le estreno en un bolo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
La Familia Marshall.JPG
Subir
1
Perry
#141 por Perry el 07/06/2014
#140 En thomann también estaba ese mismo, es el mismo por dentro en teoría pero viene con el "custom Shop" y esa pantalla, según ellos eso de más cuesta 400 pavos... casi nada...
Subir
Luisito Baneado
#142 por Luisito el 08/06/2014
Pues ya he tenido mi prueba de fuego del chiquitin.

Bolo en local pequeño (no más de 90 personas) y 6 músicos, batería moderado tirando a fuerte en algunos momentos. Amplis a pelo sin microfonear.

Me lleve mi combito Class5 con su altavocillo de serie de 10" y sin ningún problema, tras las pruebas de sonido se decide dejarlo a 1/4, increíble, sonando así en las estrofas de las canciones más suaves, aunque para subir el volumen en otras un poco más cañeras y más aún en los solos que lo requieren llevo dos pedales (Un Shredmaster y un Moondriver de Hidalgo Sound) mas una reverb Holy Grail ya que el ampli carece de ella, con lo cual el volumen es mayor con los pedales. Con esa combinación obtengo tres volumenes y distorsión distintas con solo pulsar los pedales, el Holy Grail va fijo todo el rato para la reverb.

0 problemas y 1/4 del recorrido. El guitarrista de otro grupo (llevaba un Blues Junior) cuando le explique que solo tenía 5 watios no daba crédito y quedo muy impresionado. :)

Yo por lo que le he probado en casa sabía que me iba a valer, la incognita era saber que volumen iba a necesitar y por tanto lo limpio que iba a sonar, porque algunos temas son limpios completamente .
Subir
Luisito Baneado
#143 por Luisito el 24/06/2014
Un video del bolo con el class5 sin microfonear. Esta encima del Marshall MG y detrás del Blues Junior, (yo soy el de la izda)
Estoy muy satisfecho, pesa poco, suena bien y da la talla en pequeños bolos a pelo y en más grandes microfoneado.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ale_gnr
#144 por ale_gnr el 26/07/2014
Qué grande Luisito, cómo se la bancó ese Class 5! yo también probé mi pequeño en un local chico (con la caja que le hice, igual a la Haze, con un Celestion Rocket 50), y rindió muy bien. Aunque no usé pedales encima.-
El combo me llama mucho, no como algo sustancial, sino solo "para tener", tiene terrible facha! El tema es que acá en Arg. sólo se consiguen usados (dado que se discontinuó su producción) y a un precio muy vil. Pero por suerte me manejo bien con el cabezal como 2do. ampli.-
A mi me ha pasado que, al mandarle pedales de delay y flanger, he tenido que configurarlos con una intensidad muy baja, dado que (al igual que la mayoría de sus competidores) no tiene loop. Entonces, cuando uno le quiere dar rosca a los pedales (salvo de over o distor), el sonido se embarra mucho.-
Y de paso, nuevamente le agradezco al usuario Luisito por el consejo para reducir el wattage, todavía lo estoy rockeando de esa forma y garpa como loco!
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo