Nuevo Marshall class 5

Luisito Baneado
#121 por Luisito el 27/01/2012
Aquí una pequeña guia de los amplis Marshall:
http://www1.dragonet.es/users/musicasa/musicasa.net/marshall_jcm.htm

Sirve para entender la evolucion desde el JTM45 hasta los TSL actuales, pasando por los aniversario.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#122 por Luisito el 27/01/2012
#118
Esto de las imagines es lo que entiendo yo por un amplificador Handmade PTP y un amplificador con circuito impreso.
Y estos nuevos Marshall de 1 watio se parecen mas a un 2061x que al Class5, al menos en la forma de construccion segun algun video en que se mostraba el interior.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Marshall 2061x.jpg
chassis1.jpg
Subir
fivixx
#123 por fivixx el 28/01/2012
Supongo que te referiras a este video: http://youtu.be/Mo2TDwMN7Tg Eso es un bluesbreaker que no tiene nada que ver con los pequeñajos, y por algo cuesta lo que cuesta.

Para que quede claro que llevan PCB:
Imagen no disponible
Subir
Perry
#124 por Perry el 28/01/2012
fivixx escribió:
Supongo que te referiras a este video: http://youtu.be/Mo2TDwMN7Tg Eso es un bluesbreaker que no tiene nada que ver con los pequeñajos, y por algo cuesta lo que cuesta.


Dios como enseñas esto!!! AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA GAS! jjajaaj

cuanto vale el jmp??????
Subir
Luisito Baneado
#125 por Luisito el 28/01/2012
Pero entonces solo es un Marshall Class5 de 1 watio, asi que no merece pagar ni la mitad de lo que piden.
Me imagino que en breve le podremos ver las tripas en internete.

Tanto el 2061x, como el Bluesbreaker efectivamente son handmade, construidos al viejo estilo, y claro, cuestan lo que cuestan. Por eso me extraña que tengan el morrro de vender un ampli con circuito impreso en 600 pavos, por mi como si es el aniversario 50.000, pero de ser así que lo compre Rita.
Subir
xabimend
#127 por xabimend el 07/07/2013
luisito escribió:
Pues investigando acabo de descubrir el famoso atenuador del Class 5 nuevo, del que no disponen ni el modelo antiguo ni el cabezal.

Resulta que cueando esta seleccionado headphones sin tener enchufado nada simplemente se desvia el sonido al altavoz, pero a traves de la salida headphones y no por el canal ordinario.

Entonces ¿Se puede exportar este sistema a los otros modelos, o incluso los de otras marcas que dispongan de salida de cascos?

Si, pero con una particularidad.

Como la salida de headphones es una salida estereo, el jack hembra del ampli tiene puenteada la señal a ambos canales, por que si no solo se oiria un altavoz de los auriculares y no los dos. Por esa razon no se puede usar un cable de carga normal en mono, sino que se puede construir uno falso estereo, usando un jack macho estereo en un extremo, en el cual dejariamos libre la señal del centro del jack, y el conectando extremo con el jack mono normal a nuestra pantalla externa.

De esta forma mandariamos la salida headphones a nuestra pantalla, pero a mucho menos volumen que por la salida normal.


a ver si me aclaro, que yo de electronica 0....

en un combo mkI (sin atenuador), se podría reducir el volumen de salida, seleccionando la salida de auriculares, pero sin conectar nada en esta salida? o tendría que conectar esta salida al altavoz del ampli? como?
gracias
Subir
ale_gnr
#128 por ale_gnr el 13/09/2013
#86 Cuando fui a buscar mi cabezal Class 5 la semana pasada a la casa de música, el vendedor (que es de mi absoluta confianza) me dijo que se puede atenuar el equipo, enchufando la pantalla a la salida correspondiente, sea de 8 o 16 ohm (dejando libre la entrada de auriculares) y seleccionando "headphones".- Prendimos el equipo de esa forma y sonaba atenuado y muy bien.- La cuestión es que no sé que tan bien le hará al amplificador conectarlo de esa forma; temo que pueda sufrir daños a corto o mediano plazo, así que preferí atenuarlo a volumen hogareño, por el momento, con pedales.-
No obstante ahora caigo en este topic y leo tu mensaje, y me parece mucho más seguro lo que vos decís.- Así que hoy a la mañana pasé por una casa de electrónica y compré las cosas para hacer el cable del ampli a la caja, y probar qué pasa.-
Por el momento te agradezco por haber dado tu solución al caso.-

Saludos.-
Subir
Luisito Baneado
#129 por Luisito el 13/09/2013
#128 Si tu ampli es el combo nuevo no hace falta, es como te ha dicho el vendedor.
Lo del cable tan solo es para el cabezal.

De todas formas el problema de trabajar saturando las valvulas, aunque atenuadas, es que duran menos, al final yo me he acostumbrado a usarlo sin atenuador y saturando con un tubescreamer.

Por cierto, lo que yo suponía de los Marshall chiquitines estos de 1 watio, demasiado dinero por un ampli con circuito impreso
Archivos adjuntos ( para descargar)
marshalljtm12.jpg
Subir
ale_gnr
#130 por ale_gnr el 14/09/2013
Tengo el cabezal, por eso es que no puedo atenuarlo.- Pero de todas formas, aunque le mande un TS o cualquier otro overdrive encima para saturar a volumen de cuarto, no llega a satisfacer como cuando saturan las valvulas del previo, es un sonido exquisito!
Por otro lado, creo que los nuevos JMP 1 están sobrevaluados..es una estupidez pagar lo que valen, sabiendo lo que ofrecen..Hay un Vox handwired de 4 watts creo, que vale más o menos lo mismo.. El punto es hasta dónde aguanta el bolsillo para pagar algo que, como mostraste con la foto del JMP que subiste, sigue teniendo el circuito impreso.. Por eso me parece que Marshall se excedió.- El Class 5 tuvo buena demanda; ahora sacan un modelito 50 aniversario, con un pote menos de ecualización, menos wattage y menos prestaciones..
Subir
tomasanibal Baneado
#131 por tomasanibal el 01/11/2013
Tengo los dos: JTM-1 y el class 5. Me parecen una maravilla, con ellos consigo el sonido que quiero ...en formato compacto...y se llevan muy bien con pedales... cosa que nunca consegui con mis fender...con el class 5 se pueden hacer bolos/ensayos, tengo que probarlos conectados a una 4x12
Subir
Luisito Baneado
#132 por Luisito el 01/11/2013
#131 ¿Y que tal el JTM-1 comparado con el Class5?

El JTM nunca lo caté, por otro lado el Class5 con una buena 4x12 mejora mucho. Yo siempre lo uso con la 4x12, a pesar de que lo tengo encima de una 1x12
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo