Ayuda Marshall Class 5

  • 1
am3c4
#1 por am3c4 el 25/11/2012
Hola,

Dentro de poco adquiriré un ampli a válvulas para casa, y he visto el Marshall Class 5. Me gusta, pero le faltan dos cosas : un loop de efectos y un Master para poder saturar las válvulas en casa.

Sabéis si puedo modificarlo para ponerle el loop y el master ? Si se puede, dónde podría llevarlo a que lo hagan ? ( Soy de Barcelona ) Y aproximadamente qué precio sería ?

Muchas gracias !

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rory gallagher
#2 por Rory gallagher el 25/11/2012
Lo del loop ni idea. Lo del master.... El combo tiene reductor de potencia a 0,1 wat
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 25/11/2012
Yo tengo un Marshall Class5 (en cabezal) sin modificar, no tienes que descartar la posibilidad de usarlo con un buen overdrive, precisamente acabo de hacer una review sobre este tema y pruebas con el Class5 y una Stratocaster, y he logrado un buen tono rico en armónicos a lo Plexi sin tener que ponerlo mas alto de 1/4 de volumen.

https://www.guitarristas.info/foros/review-overdrive-moondriver/201629
Subir
am3c4
#4 por am3c4 el 25/11/2012
Hola luisito, muchas gracias ! Primero decirte que me ha encantado tu 1a parte de la review. Has probado cómo va con pedales de delay o reverb ? Ya que por lo que tengo entendido éstos van mucho mejor con un loop de efectos que no por el input así que me gustaría tener una orientación sobre ello. Y bajando el volumen y usando un overdrive se puede tocar en casa bien ? Ya que mi habitación está justo al lado del salón de los vecinos, así que hasta les oigo hablar !

Muchas gracias !

Un saludo
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 26/11/2012
En el post nº 13 puedes descargarla con imagenes en formato PDf completa
https://www.guitarristas.info/foros/review-overdrive-moondriver/201629/pagina2

Los amplis están formados por dos secciones, la sección del previo y la de la etapa, en la primera se modifica el sonido, se le colorea, etc y en la etapa simplemente se le añade el volumen necesario para reproducir en los altavoces. Un loop de efectos no es mas que un paso intermedio entre ambas secciones, y por eso, mientras que los overdrives y distorsiones van bien en el input, es cierto que las reverb, delays, etc van mejor en el loop.

De todas formas yo los uso por el input y no tengo problemas, eso si, los últimos en la cadena.

Por otro lado, el Class5 yo lo veo mas para ensayos que para un piso (si, ya se que solo tiene 5 watios), poderse se puede con un buen overdrive tipo Moondriver, pero hay un volumen mínimo debajo del cual el sonido de un ampli valvular queda como ahogado. (viene a ser 1/4 del recorrido en el Class5, y creeme si te digo que en decibelios ys son muchos).

Si solo lo vas usar en el piso y sobre todo la distorsión, no descartes los Blackstar, hay incluso uno de 1 watio.

Para tocar a buen nivel sonoro el Class5 se come al Blackstar (en mi opinión) en cuanto sonido rico en armonicos y tal, pero a bajos niveles sonoros quizas sea ganador el Blackstar ht.
Subir
flateric
#6 por flateric el 27/11/2012
Hola compis, hace tiempo tuve un problema parecido a la hora de decidir que ampli tipo plexi pero de 5 W podía comprar. Ya se que es te no es tu caso, pero por si alguna vez decides vender el Marshall o lo vendes porque quieres algo más plexi y con loop de efectos y master volumen, te dejo el link de un ampli de marca blanca que tuve hasta hace un par de meses, que es la ostia:
http://jocker-audio.the-music-alliance.com/sp/product/32721/2/instrumentos_de_cuerda/glx/tube_guitar_amplifier_head.html

De hecho luisito lo conoce, ejjejeje, ya que estuvimos hablando largo y tendido sobre él. (Un saludo Luisito). Saludos.
Subir
MissiN Music Electronics
#7 por MissiN Music Electronics el 27/11/2012
No hace falta loop de efectos para el Class5.
Subir
badjuke
#8 por badjuke el 27/11/2012
Buceando por la web encontre esto por si te sirve de referencia o de contacto. En http://www.youtube.com/watch?v=jk-d26CLH0I hay un guitarrista que monta master volumen y booster swith para el Class 5 por unos 210 €. Creo que es de Zaragoza.

Yo tengo un Marshall Class 5 combo sin la opción del atenuador y al final barajando posibilidades consulte con Luisito y me comento lo del overdrive. Leí la Rewiew y finalmente así es como lo tengo.
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 27/11/2012
flateric escribió:
(Un saludo Luisito).
Un saludo flateric, recuerdo el tema y realmente esos amplis estaban en la buena onda, y ¿que paso con el tuyo?
Subir
am3c4
#10 por am3c4 el 27/11/2012
Muchísimas gracias a todos, me vais aclarando las ideas.

Missin Music Effects porqué dices que no le hace falta ? No sería mejor para los pedales que van mejor por ahí ?
luisito y badjuke con pedales suena bien para tener en un piso ? Y cómo se lleva con ellos ?

Muchas gracias !

Un saludo
Subir
flateric
#11 por flateric el 27/11/2012
Hola luisito, el mio al final lo vendí (demasiados amplis en casa), aunque con mucho dolor de mi corazón!
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 27/11/2012
badjuke escribió:
consulte con Luisito y me comento lo del overdrive. Leí la Rewiew y finalmente así es como lo tengo.


Me alegro que te haya servido la review, me la están agradeciendo muchos foreros y solo por eso compensa el trabajo que me llevo realizarla.

am3c4 escribió:
uisito y badjuke con pedales suena bien para tener en un piso ? Y cómo se lleva con ellos ?


Pues con un buen overdrive (tipo Moondriver) se puede obtener un sonido muy bueno, pero el volumen no debe de ser excesivamente bajo, yo lo pongo a 1/4 del recorrido (las 9 de un reloj), si es menor el Class 5 suena ahogado. Puedo obtener una saturación a lo Plexi rica en sustain y armonicos, a un volumen muy bajo en comparación con el de un Plexi de 100 watios a pleno rendimiento, pero no puedo tocar sin que es escuche en la habitación de al lado.

Con el resto de pedales, yo sobre todo a veces le pongo una reverb y un wha, wha, tambien un Vox Satchurator combinandolo con el overdrive para que no suene tan chicharra, pues tambien se lleva bien.

#11 Ese gass que nos mata y tenemos que vender equipos para comprar otros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo