Nuevo Marshall class 5

<<nando>>
#25 por <<nando>> el 25/04/2010
Buenas, como comentaban por ahi de que ese ampli para un grupo de metal.....ese ampli es para blues o rock, para meterle pedales es una pena y un gasto un poco tonto, sin animo de ofender, mas que nada, porque por ese precio te pillas un blacheart o un harley benton y le metes el pedalillo que quieras, que ademas por 300 y pico de euros tienes para el HB GA 15, un metal muff, y hasta para un cono xDDD.

La verdad es que 5 watios es una potencia que esta ahi en tierra de nadie xDD. Si lo pones alto, pues, tambien segun el vecino, el piso y la hora.....Yo toco con un ampli de valvulas de 40w xDD al 1 claro, pero cuando lo tengo en casa no me gusta ponerme unos auriculares.....y eso si, a una hora prudente, no te vas a poner a la hora de la siesta o a las 12 de la noche....y otra cosa, yo he tocao en directo (han sido dos veces ya xD, una yo y otra mi compi de grupo) con un cabezal Harley Benton de 5w y el bafle de un flextone y en otra ocasion el de un Marshall, para baretos chicos y se escucha perfectamente. Ademas note la diferncia con un flextone de 75w, que esta claro que no iba a sacar el mismo volumen, pero si tenia mil veces mas presencia el sonido y mas claridad, y segun los pedales, mejor sonido.....

Lo que molaria es que alguien comparara el Marshall y el Blackheart a ver si esos 350€ estan justificados....y lo que no entiendo es porque no ponen una simple reverb.....o un loop, que no creo que sea tan complicado ni costoso :no_lo_se:

Saludos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Fredthorny
#26 por Fredthorny el 26/04/2010
ivanillo escribió:
yo ya lo tengo, la verdad es que me ha encantado el sonido y la saturacion que da, tiene bastante caña aunque para casa no puedes pasar del 2 en el volumen por que tiene bastante chicha, asi que para saturarlo en casa te hace falta un overdrive para que jno te maten los vecinos, pero en cuanto a calidad de sonido me parece cojonudo, eso si es puro sonido marshall, nada que ver con los fender o los vox, pero si te gusta el rollo marshall es muy recomendable.


Hombre, por fin alguien que lo tiene!
¿cómo va de volumen para ensayos y bolos en baretos? Lo has probado conectandolo a un bafle?
Saludos.
Subir
izacblue
#27 por izacblue el 28/04/2010
Tan solo al 2 le suben enl volumen y ya no se lo aguantan????, entonces cual es el cuento de Marshall que es para tocar en casa???, se que es clase A, pero cualquier amplificador al 2, no por volumen sino por calidad de la saturación es botar el dinero de esas válvulas, alguien más le ha subido el volumen a eas cosa???. Gracias.
Subir
<<nando>>
#28 por <<nando>> el 28/04/2010
Tampoco os paseis :D Al 10 si sera un poco molesto a lo mejor para los vecinos, al 1 he tocado yo con amplis de mas watt y no es pa volverse loco asi que este ahasta mitad no creo que sea tan bestia. Aunque si que con un ampli de 5 watt a tope para la casa puede ser un poco bestia, un dia que te el punto vale, pero si lo haces a diario posiblemente te echen del piso xD
Subir
tavi100
#29 por tavi100 el 04/06/2010
hola que tal, les hago una pregunta, este marshall class 5, tendra mas volumen quie un fender frontman 25 watts?
desde ya muchas graicas, un saludo
Subir
sydbarrett
#30 por sydbarrett el 09/07/2010
tavi100 escribió:
hola que tal, les hago una pregunta, este marshall class 5, tendra mas volumen quie un fender frontman 25 watts?
desde ya muchas graicas, un saludo



no tengo el marshall 5w, pero tengo el fender 600 que también es 5 watts y tambien el 25r, y creo que una de las virtudes y creo de las poquísimas que tiene el frontman es que tiene bastante volumen para ser 25 watts a transistores (los marshall a transistores suenan poco para mi en wattages similares), es decir para casa nunca lo pase de 3 de 10, el champion 600 de 5w lo uso al 6 (tiene tope de 12) y ya suena bien, osea por mas que sea válvulas tiene un toque menos de potencia, a cambio ganas calidad de sonido, las válvulas son una masa.
también lo que te puede valer es que en los valvulares al ser el sonido mas definido y tajante no necesites tanto volumen para tener presencia como en un transitorizado.


ahora enserio, 5 watts me parece ideal para casa, y para mi lo mejor de estos amplis es que puedes ponerlos al mango, tocar limpio si tocas suave con la pluma y saturar cuando le das duro, cosa que les aseguro no se puede hacer solo agregando un canal de ganancia.
amo los amplis monotematicos como el 600 , el harley benton, el vox ac4tv.

este marshall es mas caro que su competencia, porque tiene un parlante celestion de 10 pulgadas, frente a los 6 y 8 pulgadas de sus competidores, igual sigue siendo salado el precio ya que por 400 euros, tienes un Fender Blues junior que es bastante mejor que estos y 15w (para ustedes los europeos, a mi me salen 1000 dolares
Subir
Felipe_lag_94
#31 por Felipe_lag_94 el 02/12/2010
Hola.

¿Alguien me puede comentar qué tal es la salida de auriculares? ¿Suena bien (y cuando digo bien, me refiero a bien, bien :ok:), o suena digital?

Gracias por las respuestas.

:saludo:
Subir
guitarrista_manco
#32 por guitarrista_manco el 02/12/2010
<<Nando>> escribió:
....y lo que no entiendo es porque no ponen una simple reverb.....o un loop, que no creo que sea tan complicado ni costoso :no_lo_se:



Pues si quieres que la reverb o el loop de efectos, sean de buena calidad, eso equivale a añadir otra válvula en el previo, lo que cambia completamente el diseño del amplificador y su sonido.
Por eso son así de sencillos, por diseño.

En cuanto a potencia... Yo siempre he pensado que no es lo más importante, y que siempre es mejor pecar de poca potencia que de mucha.
Lo importante es el sonido que saque el amplificador, el resto... Lo puedes microfonear, añadirle efectos... Lo que quieras.

De hecho... Los dias que estoy muy, muy perro, me llevo a ensayo un Fender Mini Twin Amp.
Es un ampli de 2w transistorizado que funciona con una pila de 9v. Lógicamente no da para nada por si mismo, pero le pones un micro delante y le añades un poco de reverb, y el bicho suena que flipas (con batería y con lo que querais).

Dicha esta curiosidad... Entiendo a los que no le ven utilidad a un ampli si no tiene al menos dos canales, loop de efectos y un montón de funciones más. Pero no por ser más funcionales van a sonar mejor y no todo el mundo necesita tantas funciones. Así que, de ninguna manera me parece acertado decir que este tipo de amplis son un atraso.
Cada ampli es para lo que es.

Saludos.
Subir
dani16
#33 por dani16 el 02/12/2010
Pues yo un ampli de 2 canales, le saco menos partido que a un ampli monocanal.

Igual que el loop de efectos.

Estos amplis o los quieres o no, no estan hechos a medida, hay muchas cosas en el mercado como para criticar el ampli porque no tiene loop o mas de un canal. Es un ampli pensado para blues y rock, no para ser el heavy del barrio, ni para meterle un metalzone de esos...
Subir
guitarrista_manco
#34 por guitarrista_manco el 02/12/2010
dani16 escribió:
Pues yo un ampli de 2 canales, le saco menos partido que a un ampli monocanal.

Igual que el loop de efectos.

Estos amplis o los quieres o no, no estan hechos a medida, hay muchas cosas en el mercado como para criticar el ampli porque no tiene loop o mas de un canal. Es un ampli pensado para blues y rock, no para ser el heavy del barrio, ni para meterle un metalzone de esos...


Completamente de acuerdo.
Que tenga sólo un canal, tampoco quiere decir que no tenga versatilidad de sonidos.
Además, apuesto a que este ampli, en una sala acondicionada para grabación, donde se pueda explorar todo el rango de sonidos que da, tiene que dar un rendimiento cojonudo.
Y más en un estudio, donde los efectos se añaden después a la pista.
Realmente... No se necesita mucho más.
La gracia de estos amplis y su sonido reside justamente en su sencillez.

Saludos.
Subir
Perry
#35 por Perry el 03/12/2010
Guitarrista_manco escribió:
Pues si quieres que la reverb o el loop de efectos, sean de buena calidad, eso equivale a añadir otra válvula en el previo, lo que cambia completamente el diseño del amplificador y su sonido.
Por eso son así de sencillos, por diseño.

En cuanto a potencia... Yo siempre he pensado que no es lo más importante, y que siempre es mejor pecar de poca potencia que de mucha.
Lo importante es el sonido que saque el amplificador, el resto... Lo puedes microfonear, añadirle efectos... Lo que quieras.

De hecho... Los dias que estoy muy, muy perro, me llevo a ensayo un Fender Mini Twin Amp.
Es un ampli de 2w transistorizado que funciona con una pila de 9v. Lógicamente no da para nada por si mismo, pero le pones un micro delante y le añades un poco de reverb, y el bicho suena que flipas (con batería y con lo que querais).

Dicha esta curiosidad... Entiendo a los que no le ven utilidad a un ampli si no tiene al menos dos canales, loop de efectos y un montón de funciones más. Pero no por ser más funcionales van a sonar mejor y no todo el mundo necesita tantas funciones. Así que, de ninguna manera me parece acertado decir que este tipo de amplis son un atraso.
Cada ampli es para lo que es.

Saludos.


Estoy de acuerdo contigo.

Y perdonadme, pero he visto algunos videos y suena del copón! por lo menos a mi me gusta ese sonido, a otros quizás no...



Y una pregunta para los expertos, a que se asemeja mas el sonido, a un plexi? a un bluesbreaker? o a ninguno de los 2?

saludos!
Subir
Luisito Baneado
#36 por Luisito el 19/03/2011
Pues para mi que a un plexi, pero ahora viene el cabezal:
http://www.andertons.co.uk/electric-guitar-amps/pid20504/cid557/marshall-class-5-head.asp

Y tiene la pinta de un plexi

Y salidas para 16 Ohmnios y 8, para poder usarlo con un 4x12 o con una pantalla de 1 altavoz de 8 Oh.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo