Nueva armónica de Blues

jhonny_silverhand
#25 por jhonny_silverhand el 29/05/2008
Pues muchas gracias por reflotar el post, me has ahorrado a mi utilizar el buscador o abrir un post inutilmente :D

Estube un par de meses intentando tocar la armonica, aun que después empezó el curso y la deje aparcada casi sin querer. Creo que seria hora de retomarla y metermela en la mariconera que siempre llevo encima llena de cosas útiles y otras cosas no tan útiles :P
Subir
Normal
#26 por Normal el 29/05/2008
Yo lo que estoy haciendo últimamente es que me apunto algún lick de los que sale en la página todoarmónica.org y me lo llevo en el carro y como todas las mañanas sufro una hora de atascos hasta llegar al curro, en una semana bordo esos licks y así aprovecho el tiempo.
Ha sido una buena idea!!:ok:
Subir
desordenglobal
#27 por desordenglobal el 29/05/2008
Alguien me responde a mi duda?????? En que se diferencia mi armonica de dos filas de agujeritos a los de una fila???? En que la mia tiene 30 años????
Subir
Ikazategi
#28 por Ikazategi el 29/05/2008
supongo que la de los filas sea cromatica, y la de una fila diatonica..
Subir
Rubio
#29 por Rubio el 29/05/2008
Negativo....la de dos filas es diatónica también,sólo que se llaman octavadas, es decir que se afinan por octavas(una fila es una octava más alta que la otra)
Subir
desordenglobal
#30 por desordenglobal el 29/05/2008
Juas......entonces cada fila se toca por separado?????? Como co******es hago eso????me compro otra?????Especifica rubiolus jodio que tienes menos conversacion que un Furby....jajajajaj
Subir
Ikazategi
#31 por Ikazategi el 29/05/2008
anda... mira tu.. pues no he acertao.. jejejej
Subir
Rubio
#32 por Rubio el 29/05/2008
Desordenglobal escribió:
Juas......entonces cada fila se toca por separado?????? Como co******es hago eso????me compro otra?????Especifica rubiolus jodio que tienes menos conversacion que un Furby....jajajajaj


Precisamente el que sea la misma nota pero en distinta fila es lo que hace que parezca que estas tocando dos armónicas, casi te has respondido tu solo :risa:
Puedes tocar una nota sola o junto con su análoga una octava más baja...creo que ahí te has liado...lo de la octava más baja significa que el agujero que está encima del que soples es esa misma nota una octava más alta...esa nota también la tendrás en la primera fila un poco más abajo
Subir
desordenglobal
#33 por desordenglobal el 29/05/2008
Ahhhhhhh osea que se trata simplemente de lograr una efecto armonico con la misma armonica......valga la redundancia......pues bueno aclarada esa duda solo me queda saber en que esta afinada la armonica,,,que como dije lleva 30 años perdida por casa.....
Subir
Rubio
#34 por Rubio el 29/05/2008
Seguramente en DO o en SOL.....lo más común DO
Subir
serk
#35 por serk el 06/11/2008
Pues mira hablando de armonicas, hoy debe de ser el dia de la musica o algo asi en el lidel y me he pillau una armonica por 5euros. Esta afinada en Do y bueno lo poco que he estado salseando pues suena bien (supongo que no se podra comparar con alguna armonica buena, pero como nunca he escuchado una en directo, pues me parece que no esta mal ;). Biene en un estuche con su pañuelo y un papel que pone como agarrarla y tal y cual.

Aparte tambien venden guitarras españolas, acusticas y un pack con una Yamaha 012 + ampli jej parezco el de la propaganda pero esq me he qudado flipau cuando he entrado.

Igual alguien mas se anima a pillarla, ahora que estan "de moda" :ok:

:saludo:
Subir
kthulu
#36 por kthulu el 06/11/2008
yo tengo una folk master, para mi lo mas dificil fue y es aprender los bends
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo