Que afinacion en una armonica para tocar con guitarra acustica

PACO FERNÁNDEZ
#1 por PACO FERNÁNDEZ el 06/11/2008
Alguien me puede orientar sobre en que tono de armonica hay que coger para tocar con una guitarra acustica con afinación clasica (mi,la,re,sol,si,mi).
Subir
chinozgz
#2 por chinozgz el 06/11/2008
El tono de la armonica es indiferente con la afinación de la acustica. Si usas una armónica en "C" y tocas un blues sin utilizar bends en la armónica, solo con las notas naturales, el acompañamiento lo harás con los acordes de la tonalidad de Do Mayor o de La menor. Y ten en cuenta que la armónica diatonica, saca las trece notas naturales y alteradas, haciendo bends, con lo que si sabes tocas, puedes tocar una armónica en C en cualquier tonalidad.
Subir
1
Ganeko
#3 por Ganeko el 06/11/2008
todo lo dicho por chino zgz es correcto, pero normalmente para tocar un blues con la armonica de "c" se elige el tono de sol, que ya se que parece ilógico, y que por supuesto se puede tocar en la, pero por la posición de las notas en la armonica sale más rentable usar sol
Subir
1
PACO FERNÁNDEZ
#4 por PACO FERNÁNDEZ el 07/11/2008
Gracias por vuestras contestaciones
Subir
papas
#5 por papas el 18/04/2014
hola.
pero si alguientoca un blues por ejemplo en A, que armonica diatonica escoger para acompañar ese blues?
Subir
Catfishbluesman
#6 por Catfishbluesman el 12/09/2016
Se que es antiguo el tema pero te contesto...Si EL BLUES ESTA EN LA TOCARIAS UNA HARMONICA RE EN SEGUNDA POSICIÓN O CON UNA HARMONICA EN SOL EN TERCERA POSICIÓN.

Se usa el círculo de quintas, lo normal es tocar blues en segunda y en tercera posición, la mayoría de las harmonicas en blues suenan en segunda posición la tercera es mas para blues menores y la primera es la que usa Bob Dylan a quien le guste... Desde luego en blues se usa poco Jimmy Reed y poco mas usan la primera... Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo