Nuestro cantante en el programa LA VOZ de Tele 5 (Metal)

Esteban Piera
#337 por Esteban Piera el 14/12/2012
Yo dejo esto aprovechando lo que dice Salva

Imagen no disponible

Para los que desconocen el idioma de Chéspir, aqui va una traducción

"No puedo entender a estos chicos haciendo audiciones para x-factor y que claman que "la musica es lo mas importante para mi", a la mierda!!!!
Déjame que hable del chaval guitarrista que esta aprendiendo por su cuenta, del callejero que toca en las paradas de metro, de los chicos y chicas que graban sus propias demos y tocan en pequeños clubs, del letrista que tiene cientos y cientos de letras que aun no han sido publicadas, la gente que solo pretende ser escuchada, la gente que solo quiere expresarse y mostrar su creatividad y su talento artísitco.

Estos son los que quieren hacer música de verdad, estos son los verdaderos artistas.
Los que hacen audiciones para x-factor solo buscan la fama, sino estarían en otras partes haciendo música"
Subir
Manuel_Baez
#338 por Manuel_Baez el 14/12/2012
#335 estoy de acuerdo con todo salvo un detalle. Realmente, la gente busca emocionarse con la música de la que hablas? Entonces... por qué han llegado tan arriba Bisbal, Bustamante, Chenoa... y no otros que están más curtidos?
De todas formas muchos tienen más tablas de lo que te crees.
Neus es amiga de un colega. Ha estudiado canto toda la vida, lleva metida años en jazz, y ha trabajado en orquestas desde cría.
Rafa creo que también era orquestero y viene de bandas. El de plasencia parece ser que es un currito, ha estado de músico currando fuera de España.

Realmente muchos de estos llevan cientos de conciertos a sus espaldas con 8-9 bandas diferentes (lo de Neus lo sé de primera mano) y siendo músicos desde los 5 años.
Ahora, que este camino no sea el adecuado, y que la televisión se está cargando al músico "tradicional" que se esforzaba por llegar lejos... sin duda.
Yo no culpo a los que salen en la tele, sino a la educación de hoy en día, que se basa en el triunfo como fin único, no en hacer las cosas bien, y en el triunfo rápido.
Pero vamos, que si a mi me dan una oportunidad así, la cojo. Y no por ello dejaría de llevar 11 años tocando horas y horas y con más de 300 conciertos a mis espaldas. Imagino que estos igual. Habrá niños de papá y currantes avispados que han visto la ocasión de llegar arriba.
Subir
1
gatera
#339 por gatera el 14/12/2012
salva escribió:
Se me ha olvidado decir que usamos un termino para nombrar a esta gente: 'artistillas'


Si esos del programa son "artistas", un tipo como Stevie Wonder, qué es? Dios?

En este disco Wonder toca los pianos, la armónica, la batería, las voces, el lead vocal, el Hohner clavinet, el talk box, el Moog bass, los sintetizadores, la percussion...... además de desempéñar las tareas de productor, compositor y arreglista:

Subir
Esteban Piera
#340 por Esteban Piera el 14/12/2012
Te respondo Belial, se lo que quieres decir. Esto siempre ha existido y tu sabes que yo sigo mucha música tradicional americana y hay que ver también lo que han hecho muchos artistas con tal de alcanzar la fama o ganar mas dinero (si rebuscamos en la biografia de Elvis nos pondríamos las manos en la cabeza). Creo que el problema no es el coger atajos, ni aprovechar ciertas puertas. El problema es que se establece la cultura del minimo esfuerzo de cara a las nuevas generaciones. Hace poco vi un documental del impacto que tienen estos programas en los niños y pone los pelos de punta. Gente como Rafa Mora, y otras faunas. Y claro me diréis que tiene que ver un programa con otro, y para mi la esencia es la misma. "Nosotros te ponemos todo, tu solo tienes que hacer lo que te digamos y el pescado esta vendido"
Come in here, dear boy, have a cigar.
You're gonna go far, fly high,
You're never gonna die, you're gonna make it if you try;they're gonna love you.
Subir
salva
#341 por salva el 14/12/2012
Sí, sí, y tanto, faltaría más... pero, yo por ejemplo, jamás entraría en un concurso de ese calibre por que me perjudicaría... qué es mejor: Vivir una mentira con miles de personas en fiestas mayores que va a durar el tiempo en el que seas tendencia o vivir con una media de 150 personas de público fieles a tu obra artística? Ahora toco en proyecto con un concursante de ot que está de guitarra rítmica!! Así han acabado la mayoría... y no diré nombres por que quizá no sea lo más discreto por mi parte.
Todo esto es una mentira, la música es un oficio y se construye, como tal, poco a poco. Hay casos como el que citas de Neus que se ve a la legua, en su humildad, que esa chica ha pegado muchos tiros pero te aseguro que a los otros puedo catalogarlos solamente escuchando 5 segundos de su interpretación... los cantantes están hechos de otra pasta, pero ahora que trabajo con vocalistas de diferentes tipos (currelas y artistillas) te aseguro el 80% de los concursantes son unos ilusos que buscan el reconocimiento y demostrar que son los mejores... de hecho están participando en un concurso en el que se decide la mejor voz... ¡Me parece tan pretencioso y tan irrespetuoso hacer de la música un concurso!
Antiguamente me presentaba a concursos pirubirus de guitarristas... ahora entiendo que ese no es el camino, que nadie de los que encuentro en el mundo profesional hacen concursos y que, la mayoría, simplemente disfrutan, tocan e intentan aportar sus recursos a la obra. Es como las relaciones de pareja... al final todo se transforma y el orden de prioridades cambia; lo ideal no es tener un compañero con un miembro descomunal o una compañera con un apetito sexual isaciable... o vivir el amor como una aventura constante, si no que los sentimientos y la convivencia trasciendan hasta un punto en el que todo lo superficial se quede en la corteza, como la imagen, el virtuosismo, la técnica o el reconocimiento.. al final solo entendemos el lenguaje del feeling... y es por eso que creo que estos pobres que compiten por ser el mejor aún no se han parado en pensar que ese programa solamente beneficia a los coache's, que son los verdaderos protagonistas....
Me recuerda tanto a la última experiencia que tuve con una cantante... bufff
Subir
gatera
#342 por gatera el 14/12/2012
Esto es lo que opina Diego Manrique de la música en televisión:

"Ayer contaba Santi Segurola que los insomnes saben que las televisiones públicas y privadas ponen espacios musicales a las cuatro, cinco de la mañana, para cumplir con compromisos firmados de tener contenido cultural. Que se sepa la verdad: Los directivos de TV son sordos, comen niños crudos y desprecian a la raza humana, especialmente a los melómanos. Un día, habrá que hacerlos un Juicio de Nuremberg y su desprecio por la música no será el peor de sus delitos".

Se da la paradoja, que el guitarrista de Rosario que tocó el "Still Loving You" aparece con frecuencia en los conciertos matutinos de La Sexta. En Canal Nou, también emiten conciertos en directo, a las tantas de la madrugada.
Subir
Ikazategi
#343 por Ikazategi el 14/12/2012
Alguien escribió:
A mí, con todo el cariño del mundo me dió la impresión que estuvo fuera de tono todo el tema hasta que le tocó hacer gorgoritos.
Yo siento en él interpretación plana, puesta en escena justa y estética rozando lo 'cutre' (por la gabardina). Pero es mi gusto y acepto que hay mil maneras de interpretar y vivir el arte. Yo jamás podría hacer ni la cuarta parte de lo que él hace, pero vamos, me quedo con sus gritos y no los usaría más que una o dos veces en todo un disco.
Lo cierte que en este programa.. LA voz, me encuentro con poca musicalidad y mucha parafernalia... todos pretenden demostrar lo buenos que son con sus gritos y su técnica y se olvidan que al oyente medio le importa tres pimientos eso y si escuchan música es por que se emocionan... es lo de siempre... un chorro de cantantes con sus egos y su 'ilusión desmedida por cantar y cumplir su sueño'.
Que se vayan a hacer carretera... es la única manera de coger tablas... ah! y si quieren triunfar que monten una banda, entiendan que la música es un negocio dónde los músicos trabajan y paguen a su personal (batería, bajo, etc..), se paguen el disco igual que quien abre una tienda de chuches y paga por ello y luego, con las ventas de su disco, o su directo (es lo único que puede dar algo) recupere la inversión... o si tanto aman la música a fondo perdido.. pero que se dejen de memeces, que ese camino, por desgracia no conduce a otro sitio más que hacia la frustración.
MI opinión... eso sí, respeto a todo el mundo que considere que eso pueda ser un trampolín a la fama... respeto a todos pero me hacen gracia... como proletario de la música que soy.
Un abrazo


wow! Tienes más razón que un santo en todas y cada una de tus palabras, desde mi punto de vista, por supuesto.
Subir
Victor GG
#344 por Victor GG el 14/12/2012
Salva respeto tu opinión, lo único que te puedo asegurar que rafa hizo mucha carretera con sus grupos ya te lo digo yo , ademas de haber hecho conciertos con 80 personas de publico de media( no siempre jaja) :scooter:
La verdad que también estoy en parte de tu lado , por el tema de yo soy mejor que tu o no, yo soy el tío mas prepotente del programa, pero te puedo decir que rafa no está ahí por eso ni para decir que el es mejor que los otros 13000 concursantes.
Un saludo :D
Subir
salva
#345 por salva el 14/12/2012
Víctor, no quiero a atacar a Rafa ni mucho menos, creo que él está en un punto de inmadurez musical pero puede pulirse hasta grados cósmicos.. eso sí, creo que debería de dejar de ser bandera de un movimiento y pensar en música completamente.
Subir
myguestp
#346 por myguestp el 14/12/2012
no por favor eso no, rafa tiene una madurez musical impresionante, tiene mucha experiencia y sabe cantar mejor que los otros 3 finalistas indiscutiblemente...
Lo que si es que ha buscado la forma de ganar popularidad para su grupo y para el, y bueno, quizas desde vuestro punto de vista haya sido un error, dejad que gane el programa el proximo miercoles y ya hablamos de como ha afectado a su vida el concurso, si positivamente o negativamente, y si nocturnia va a hacerse mas famosa o no...
Subir
PLAYGUITAR
#347 por PLAYGUITAR el 14/12/2012
Bueno, me alegra muchisimo que los guitarristas del grupo de Rafa se encuentre por aquí, no se si desde hace tiempo o desde que apareció el concurso, pero bueno, están aqui.

Las primeras actuaciones me parecieron espectaculares!!!! fantásticas, pero sinceramente las dos últimas no me han gustado, mucho grito, indumentaria desfasada y hiendo al límite!!

Espero que en la final esté más fino. Lo del futuro de él y de la banda... está por ver...
Saludos y espero no molestar a nadie.
Subir
jovig
#348 por jovig el 15/12/2012
Yo visto lo visto, y oido lo oido, miedo tengo de que cancion cantara el miercoles Rafa. Se abren las apuestas :bufon:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo