Nucleares noooooooooo !

kablorte
#109 por kablorte el 17/03/2011
O37 escribió:
No te preocupes que la juventud es algo que se cura con el tiempo ;).

Un saludo


Si, no como otras cosas.

Y opinaría sobre lo de la energía nuclear, pero visto lo visto,sea cual sea mi opinion dara igual o sera echada a menos por la ``supuesta´´ edad.
De todas maneras no estoy lo suficientemente documentado, pero seguid por favor, que esta muy interesante :)
Subir
ABusLux
#110 por ABusLux el 17/03/2011
winterkiller escribió:
Tú eres un ejemplo clarísimo de porqué nuestra civilización aún no puede usar la energía nuclear.

1. El combustible nuclear es una fuente de energía agotable a muy corto plazo, con la que no podríamos ni ir medio tirando medio siglo.



Las reservas de uranio y torio que se conocen hoy en día, sumadas a las nuevas técnicas de producción de energía atómica, que incluye el reciclado de combustible nuclear gastado (del que se puede extraer uranio y plutonio "frescos"), producirían el equivalente al consumo anual de petróleo durante... 24.000 a 30.000 años! (dependiendo de las fuentes que estimen las reservas). Si se encontrara una manera de extraer uranio del mar, hablaríamos de 60.000 años de abastecimiento, según el consumo energético en la actualidad.

Tendrás que buscar otro argumento.

Yo también preferiría un mundo sin centrales nucleares (y sin contaminación, y sin estrés, sin políticos ineptos, sin comida basura, sin penas...), pero hoy por hoy no hay ninguna alternativa viable. Y, sinceramente, aparte de decir que actitudes como las de Rock from 80's son parte del problema (argumento poco tolerare y que históricamente nos ha llevado a tantas tragedias), no aportas ninguna solución.
Subir
rockand-rolla
#111 por rockand-rolla el 17/03/2011
Creo que no estoy muy puesto en esto de desastres nucleares y tal, lo que esta claro esq se venia avisando, y no convendria en aquel momento atajar el problema, hasta que pasa lo que pasa.
Bueno, hasta aquí todo lo que querais, pero mi opinion es que es una falta de respeto a los miles y miles de muertos que se ha llevado el terremoto y a las miles de victimas civiles que está habiendo en libia el centrarse en el problema nuclear.
Yo creo que hay interesados en la industria de la TV que prefieren desviar la atención. No quito importancia al tema nuclear, que seguro q me acribillais mamones xD
Subir
ABusLux
#112 por ABusLux el 17/03/2011
Lo de "mamones" sobra. Sé que lo dices en plan jocoso, y a mí no me supone ningún problema, pero no todos los foreros tienen por qué apreciar tanta familiaridad ;)
Subir
pepecoupe
#113 por pepecoupe el 17/03/2011
ABusLux escribió:


Yo también preferiría un mundo sin centrales nucleares (y sin contaminación, y sin estrés, sin políticos ineptos, sin comida basura, sin penas...), pero hoy por hoy no hay ninguna alternativa viable.



Suscribo lo dicho y añadiria que tambien quiero Gibsons Les Paul a 100 euros :D . . . .

Una cosa es lo que querriamos y otra muy distinta lo que tenemos y de lo que disponemos. En un mundo ideal no existiria nada de lo que dice ABus, pero en el mundo real en el que nos ha tocado vivir es lo que hay.

Es que lo queremos todo, energia barata y modos 100% seguros de producirla, y eso hoy por hoy no esta siendo posible. No entro en las razones de por que es asi, pero desgraciadamente ES ASI.
Subir
felito
#114 por felito el 17/03/2011
Aracat escribió:
Cuando tengas edad entenderas que la paciencia y el no personalizar ciertos achaques que podrian parecer " vaciladas" a la que algun otro forero apunta , y a la que evidentemente no doy importancia, quizas entonces entenderas , que la edad si tiene que ver en estos asuntos, quizas no en el saber mas, pero si mejor , y de eso la cultura popular ha hecho siempre inumerables referencias " sabe mas el diablo por viejo que por diablo" , la cual cosa indica que no me preocupa saber mas , que sera que a ti si te ha parecido que ese era mi idea? , La ignorancia a mas de ser atrevida , ciertamente no tiene edad, el atrevimiento , en cambio , si se da en edades tempranas en la especie humana.
A mi si me preocupa de donde viene la energia cuando enciendo la luz , que me lo pregunten en un referendo y participare aportando mi opinion, pero fijate que los que mandan y tienen posibilidades que eso se produzca no tienen lo que hace falta para hacerlo.
El tema no esta en si queremos energia electricas o nuclear, que querer confundir esos conceptos es por lo menos tendencioso.
Un saludo.


Mis comentarios a tú modo de ver son una "vacilada" por tener 23...claro,es lo que tiene tener 44,que por narices sabes más de la vida,en cambio yo soy un niñato que tiene que aprender muchas cosas..pero cuando tengas algo más de edad te darás cuenta de que alguien te dirá:calla abuelo,que no sabes...
Y mira,a mi la verdad que me da igual de donde venga la luz,mientras tenga en casa me suda la p****...
Y lo de Japón?pensareis que soy un hipócrita pero mientras no pase lo mismo en España me da lo mismo que lo mismo me da...
Y espero no ofender a nadie,pero es mi opinión.
---------------------------------
pepecoupe escribió:
Pues hombre, la verdad es que si tener una nuclear al ladito me repercute en una rebaja en la factura de la luz no te digo yo que no . . . y si encima me da un puesto de trabajo, a mi y a muchos vecinos mios, pues de mejor gana.

El tema es que la energia hay que sacarla de algun sitio si o si, no se crea por arte de magia, y como decia alguien por ahi arriba, las renovables como eolica o solar son todavia quimeras . . . . no digo yo que la unica solucion posible en todo el planeta sea la energia nuclear, pero desde luego que seria un grave error darle la espalda a una forma de producir energia propia, sin necesidad de tener que importarla :leyendo:.

Lo que ha sucedido en Japon es un hecho aislado y muy puntual. Si las centrales nucleares reventaran una cada año si que seria para plantearselo, pero no es asi. El progreso implica cambios y riesgos que hay que asumir. Si no, no habria progreso. Aun iriamos en carretas.


Dios mío,la cosa con más razón y coherente que he leído en 10 páginas de post!:aplausos:
Subir
David
#115 por David el 17/03/2011
felito escribió:

Y lo de Japón?pensareis que soy un hipócrita pero mientras no pase lo mismo en España me da lo mismo que lo mismo me da...
Y espero no ofender a nadie,pero es mi opinión.


Qué opinión ni qué narices. Eso es una necedad, con todo el respeto.
Subir
pepecoupe
#116 por pepecoupe el 17/03/2011
felito escribió:
Y lo de Japón?pensareis que soy un hipócrita pero mientras no pase lo mismo en España me da lo mismo que lo mismo me da...
Y espero no ofender a nadie,pero es mi opinión.



Si te relees tu post despacio y con calma estoy seguro de que te daras cuenta de que no es precisamente un comentario afortunado :( . . . .

No me voy a echar a llorar yo tampoco por esto que esta pasando en Japon, pero de ahi a decir que me la pela lo que les haya pasao hay un trecho muuuuy grande, compi :(.

Amos, que has meao fuera de tiesto, tronco ;) . . . . tranki, a todos nos pasa alguna vez que otra :p
Subir
felito
#117 por felito el 17/03/2011
Dcr escribió:
Qué opinión ni qué narices. Eso es una necedad, con todo el respeto.


No es asi...lo que me parece una necedad es que nos acordemos de segun que cosas cuando interesa...eso si es un pensamiento hipocrita.
Ahora nadie se acuerda de la de gente que muere cada dia en Libia luchando por un estado libre,o de afganistan,haiti,Irak,...ahora no interesa porque no sale en la prensa ni tele, vamos que mas de uno tambien olvida que estamos en crisis...cada uno piensa a su propio interes,pues yo pienso que sí a mi no me pasa nada no me importa...porque queda muy bonito decir que uno es solidario y todo el rollo pero no ponerlo en práctica...a que nadie coge un vuelo ahora a Japón y se dedica quitar restos de mierda que a quedado en todo el país?en plan con Galicia con el chapapote(y sí,cuando era mas pequeño fui desde extremadura hasta Galicia con mis padres a ayudar...)
Subir
Messientosegurooo
#118 por Messientosegurooo el 17/03/2011
felito escribió:
No es asi...lo que me parece una necedad es que nos acordemos de segun que cosas cuando interesa...eso si es un pensamiento hipocrita.
Ahora nadie se acuerda de la de gente que muere cada dia en Libia luchando por un estado libre,o de afganistan,haiti,Irak,...ahora no interesa porque no sale en la prensa ni tele, vamos que mas de uno tambien olvida que estamos en crisis...cada uno pensia a su propio interes,pues yo pienso que sí a mi no me pasa nada no me importa...


Piensa que los que hacen que ahora nos interese japon en vez de libia, irak, haiti.... son los medios, y lo hacen por SUS intereses.
No creo que porque ellos sean asi y solo vean por lo suyo el resto tengamos que ser igual :)
Subir
pepecoupe
#119 por pepecoupe el 17/03/2011
felito escribió:
No es asi...lo que me parece una necedad es que nos acordemos de segun que cosas cuando interesa...eso si es un pensamiento hipocrita.
Ahora nadie se acuerda de la de gente que muere cada dia en Libia luchando por un estado libre,o de afganistan,haiti,Irak,...ahora no interesa porque no sale en la prensa ni tele, vamos que mas de uno tambien olvida que estamos en crisis...cada uno pensia a su propio interes,pues yo pienso que sí a mi no me pasa nada no me importa...



Tio, que el hilo este va de la conveniencia de la existencia de nucleares, no de los problemas de los libios, ni Haiti, etc.

No se olvidan, solo que aqui se debate sobre el tema nuclear :si: . . . si empezamos a mezclarlo todo nos vamos a meter en un berenjenal de cojones :roll: . . .
---------------------------------
diblink escribió:
Piensa que los que hacen que ahora nos interese japon en vez de libia, irak, haiti.... son los medios, y lo hacen por SUS intereses.
No creo que porque ellos sean asi y solo vean por lo suyo el resto tengamos que ser igual :)



Pues yo creo mas bien que el centro de atencion del mundo es Japon y lo que ha sucedido con el terremoto, el tsunami y la central nuclear porque es una CATASTROFE con mayusculas. Afortunadamente es algo que no se repite todos los dias, y como algo extraordinario que es se lleva toda la atencion de los medios.

Imaginate que mañana van y vuelan Zarzuela con toda la familia real dentro. Te aseguro que automaticamente Japon pasaba a un segundo plano, al menos en la prensa española.
Subir
Messientosegurooo
#120 por Messientosegurooo el 18/03/2011
pepecoupe escribió:
Tio, que el hilo este va de la conveniencia de la existencia de nucleares, no de los problemas de los libios, ni Haiti, etc.

No se olvidan, solo que aqui se debate sobre el tema nuclear :si: . . . si empezamos a mezclarlo todo nos vamos a meter en un berenjenal de cojones :roll: . . .
---------------------------------



Pues yo creo mas bien que el centro de atencion del mundo es Japon y lo que ha sucedido con el terremoto, el tsunami y la central nuclear porque es una CATASTROFE con mayusculas. Afortunadamente es algo que no se repite todos los dias, y como algo extraordinario que es se lleva toda la atencion de los medios.

Imaginate que mañana van y vuelan Zarzuela con toda la familia real dentro. Te aseguro que automaticamente Japon pasaba a un segundo plano, al menos en la prensa española.


Sep, estoy de acuerdo contigo pero el amarillismo de los medios esta pasando las fronteras, informan sobre cosas que ni siquiera se han molestado en contrastar, cosa que es el ABC del periodismo.
Hay españoles en Japon que afirman que la situacion no es tan dramatica como la pintan los medios extranjeros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo