Por que no se me hace el callo de una vez?

  • 2
tokaito
#13 por tokaito el 25/05/2008
A mi me pasa eso que se me empieza a levantar la pielecila esa y es un coñazo porque se engancha con las cuerdas y ademas molesta al tocar.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
manu2000
#14 por manu2000 el 25/05/2008
El problema,es lo de morderte las uñas,siempre tienes esa zona blanda.Ya sabes la solución.
En cuanto a SLOT,te aconsejaría que limes las durezas con una lima de uñas para igualar y de vez en cuando hidratar esa zona.
Subir
tete robles
#15 por tete robles el 26/05/2008
pues a mi me paso asi como por dos años y todavia se me caia pedazos de piel, pero de repente dejo de pasar eso y mis callos ya ni se notan.

saludos.
Subir
nelusky
#16 por nelusky el 26/05/2008
yo toco desde hace un mes y ya tengo callo, pero porque me vicio...
Yo que tú haría caso a éstos y iría al médico
Subir
jhonny_silverhand
#17 por jhonny_silverhand el 26/05/2008
Rub escribió:
Tio, me he asustado, que te haces cortes con un cuchillo cuando no tocas o algo asi?:shock:


Claro tio, ¿tu no? :P

Realmente siempre llevo un cachito de cuerda encima para hacerme solos increibles allá donde esté :P
Subir
TDL
#18 por TDL el 26/05/2008
En el libro de Guthrie Govan "Creative Guitar 1: Cutting Edge Techniques" dedica un buen cacho de texto a remarcar la importancia de los callos, lo que se debe y no se debe hacer con ellos.

Cita los ejemplos de Buddy Guy clavándose chinchetas en los dedos para acelerar la generación de callo o, aún más extremo, el caso de Steve Ray Vaughan pegándose las puntas de los dedos al antebrazo con superglue para arrancarlos cuando secase y llevarse piel de donde no la necesitase tanto.

Yo hace unos meses que he dejado de morderme las uñas y las yemas de los dedos... la verdad es que la cosa ha mejorado, ahora me peleo con las molestias en las articulaciones XDDD A ver si pillo un buen método de calentamiento/estiramiento/mejora de movilidad o algo...

Saludos!! Y Joaquin, paciencia... yo he estado más de 1 año y medio sin pillar la guitarra y volverla a agarrar después fue de lo más doloroso xDDD Quizás deberías dar un poco de tiempo extra para que se regenerase toda la piel y dosificarte un poco la práctica después para ir haciendo callo poco a poco. NO ES BUENO que NINGUNA parte del cuerpo sangre ;) AH! Y cómprate un Fast Fret si no tienes (o un string cleaner de D'Andrea), la roña en las cuerdas es de lo peor también.

AÑADO: En el caso de D'Andrea es Isopropanol Acidificado, teniendo en cuenta que en el mismo libro recomienda sumergir las puntas de los dedos en "surgical spirit" (alcohol de 96º) y en algunos sitios comentan también alcohol isopropílico... pues lo mismo matas dos pájaros de un tiro XD AH! Y jamás te pongas a tocar con las manos recién lavadas, recién salido de la ducha, etc. La piel estará blanda! Si uno se lava las manos antes de tocar debe esperar un tiempo prudencial para que el callo recupere la dureza normal.
Saludos!!
Subir
tokaito
#19 por tokaito el 26/05/2008
manu2000 escribió:

En cuanto a SLOT,te aconsejaría que limes las durezas con una lima de uñas para igualar y de vez en cuando hidratar esa zona.


Por provar que no quede:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo