Ya no se que hacer con mis dedos

scrabs
#1 por scrabs el 21/08/2010
Empeze a tocar la guitarra por estas fechas de el año pasado, y al principio no tuve problemas con los dedos, pero hace 4 meses se me calleron las durezas que ya se me habian desarrollado en los dedos indice, meñique y corazon.
Desde entonces hasta ahora he estado echandome crema reparadora e hidratante y el dedo meñique lo tengo recuperado, el dedo corazon esta casi apunto (pero aún esta demasiado sensible) y el dedo indice es el peor, ya se me empiezan a ver las guellas dactilares (en el indice), pero esta muy sensible y si rozo un poco fuerte con algo (ya ni hablemos con las cuerdas de metal) se me ve pelusilla blanca, que es la piel muerta desprendida de el dedo.

Lo que no entiendo es porque no se me acavan de recuperar, no es normal:(...

¿alguien ha pasado por mi situacion?¿algun consejo?

Gracias por vuestra atención:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
the_rorox
#2 por the_rorox el 22/08/2010
A mi me paso algo asi pero segui tocando y mis dedos se acostumbraron



pero si te duelen mucho te recomiendo que ceses un poco
Subir
netrox
#3 por netrox el 22/08/2010
A mi em esta pasando, sobre todo cuando toco asi con solos y eso... No se pero es como si me quitse piel muerta como tu dices y no salga duro como el callo de antes, pero luego saldra un callo mas duro seguramente
Subir
darkload
#4 por darkload el 22/08/2010
a mi de vez en cuando me sangran los dedos y siempre tengo las llemas como tu dices, llevo poco tiempo pero suficiente para que salga callo, y aun no me ha salido, supongo que es por las heridas, asi que te aconsejo que no toques mientras te duela porque te puedes rajar y te tardara mucho en salir callo, algo que he hecho alguna vez es mojar los dedos en superglue o pegamento de contacto y esperar a que se sece, es un callo artificial que te dura unos 3 o 4 dias, pero es malo para el ph de la piel, asi que no hay que abusar ;)
Subir
kris_cc
#5 por kris_cc el 22/08/2010
cuando me han salido a mi esas ampollitas en alguna ocasión, he metido los dedos en una mezcla de vinagre, agua y sal, para que se endurezca el callo. espero que te sea de ayuda!!
Subir
emanza89 Baneado
#6 por emanza89 el 23/08/2010
Ojo con el calibre de cuerdas y con las afinaciones....
Subir
adrian02051984
#7 por adrian02051984 el 23/08/2010
es normal, si se te cae te crece al tercer dia, a mi se me calleron los 6 dedos de mi mano derecha XD y mirame, aqui estan vivitos y coleando jejeje

bueno en cerio, no te pongas nada
Subir
Jorge de Diego
#8 por Jorge de Diego el 23/08/2010
a mi tambien me pasaba, aunque seguia tocando...
Al cambiar de guitarra, tambien cambie el calibre de una 10 a una 09 y se noto bastante, a lo mejor tu calibre es 10 y si t pasas a 09 ya no te pasa mas eso ;)
Subir
dadra
#9 por dadra el 23/08/2010
hombre....si hace 4 meses que tienes los dedos destrozados y no se curan......TIO! AL MÉDICO!!!! yo tengo los dedos duritos desde hace años (no todo lo que tendrían que estar:oops:) y nunca se me calló un cacho importante de dedo callo....me pela el dedo, y ahora mismo veo tres capas distintas de piel en uno de mis dedos (no es mi record:cool:) pero nunca tube problemas, la verdad. El problema es: ¿tu tenías callo o ampolla? el callo es piel dura, eso es bueno, la ampolla, es una bolsa con líquido dentro de la piel (eso es malo) las ampollas NUNCA han de ser quitadas, se pueden cuidar y curar (pinchandolas, pero tienes que saber como) y creo que ya me estoy largando mucho del tema....en resumen ¡4 MESES DIN DEDOS=TU AL MÉDICO!
---------------------------------
darkload escribió:
algo que he hecho alguna vez es mojar los dedos en superglue o pegamento de contacto y esperar a que se sece, es un callo artificial que te dura unos 3 o 4 dias, pero es malo para el ph de la piel, asi que no hay que abusar ;)


Tio! no soy médico, pero en serio, deja de hacer eso YA!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo