¿Qué ocurre cuando tienes conciertos y te abres la piel de la uña?

Edurain
#85 por Edurain hace 2 semanas
Poner unas cuerdas de menos calibre. A mi me pasa con los callos de todos los dedos al pisar acordes y lo he arreglado instalando 09-42. Y si es verdad que los bendings no los suelo ayudar con varios dedos y eso no ayuda. Como no soy bolista (no hago bolos) pues no me pasa casi nunca, cuando veo que noto algo raro, paro y hasta mañana. He aprendido algo, que hay que tocar suave haciendo lo mismo, solo se trata de subie el volumen un poco.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jesus Rueda
#86 por Jesus Rueda hace 2 semanas
Lo primero , y más importante , es tener una buena técnica para hacer bends . Si no te pasa haciendo una pulsación normal , no debería pasarte haciendo un bend.
Luego hay soluciones de urgencia , como un poco de superglue , que te saca del apuro, pero te va a quemar la piel del dedo y a largo plazo va a ser peor .
Subir
Steely_Dan
#87 por Steely_Dan hace 4 días
Hola.
Me ha pasado alguna vez.... Abusando de bendings y con cuerdas muy gruesas (cables submarinos 11-54 ).
Es una faena.
Recomiendo, mejor que el Superglue que es muy abrasivo, usar un pegamento liquido orgánico (tirita líquida) que se llama "Mimetik".

Yo lo compro en Amazon. Echas una gotita entre la yema y la uña y presionas. Te hace el apaño y te sirve para salvar el bolo o el ensayo de ese día

Lo mejor dejar el dedo lesionado, si se puede descansar unos días, y además, de mejorar la técnica del bending, plantearse cambiar de calibre de cuerdas a unas menos gruesas.
Subir
-rich-
#88 por -rich- hace 4 días
Así es. Hay acrilatos de grado médico.

El problema es la accesibilidad y más que nada, encarando una presentación actual o en el futuro inmediato, se requiere de eso, una solución rápida.

Un apaño sería aplicar un papelito (como el de forjar cigarrillos) a forma de férula, y encima aplicar el cianocrilato.

Si se hace bien, es probable que se pueda sobrevivir al bolo.

Después de la inmediatez, lo que sigue es el reposo para permitir que sane lo más rápido posible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo