¿Qué ocurre cuando tienes conciertos y te abres la piel de la uña?

-rich-
#73 por -rich- el 23/04/2022
Shake (Allegro ma non troppo) escribió:
Pero, mi pareja tiene un problema en la piel de las manos, que se escama y agrieta hasta formar herida... Y le pase el hilo para que lo leyera.
Y resulta que "estos locos de la guitarra" es probable que le sean utiles
Ahora mismo ella sigue un tratamiento, pero es un tanto agresivo para el higado (la pobre tiene prohibido el alcohol)


¿De casualidad no es etetrinato? (Tratamiento para psoriasis)

Shake (Allegro ma non troppo) escribió:
si empieza a reaparecer el problema probaremos con la magica crema de Fonsita Beranga a ve que tal.


Es coña lo de la tía Betanga!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Shake
#74 por Shake el 24/04/2022
-rich- (Some people call me the space cowboy) escribió:
Es coña lo de la tía Betanga!!

Ah vaya.

Pues un primer vistazo por internet mostraba un monton de frascos en venta y pense que seria algo asi como "el aceite de rosa mosqueta".

Bueno, al menos el hilo sigue siendo de interes publico-jocoso :P
Subir
Shake
#75 por Shake el 24/04/2022
-rich- (Some people call me the space cowboy) escribió:
¿De casualidad no es etetrinato? (Tratamiento para psoriasis)


Metotrexato Citotoxico o algo asi. (y el diagnostico del dermatologo es algun tipo de psoriasis, no recuerdo el nombre exacto, pero tenia un "apellido"... psoriasis noseque)
Subir
-rich-
#76 por -rich- el 24/04/2022
#75
Ok
Ya estamos hablando de una enfermedad específica.

El tipo de manejo será más específico.

Si tienes alguna duda, te contesto en privado, ya que sería algo muy específico y no del interés del foro.
Subir
Rubiolus
#77 por Rubiolus el 24/04/2022
#74

No es ninguna coña.....
Subir
Rockdrigo
#78 por Rockdrigo el 24/04/2022
Rubiolus escribió:
No es ninguna coña.....


Efectivamente compa.
Ahora mismo me puse un poco que me queme con el horno 😒
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220424_225656.jpg
Subir
Rubiolus
#79 por Rubiolus el 24/04/2022
#78
Para las quemaduras va genial
Esto se curó en dos días y sin supurar

3be9c944fdacdbc056900b97759ce-2790454.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220403_135608.jpg
Subir
Rambo Hunter
#80 por Rambo Hunter el 24/04/2022
#78

Yo al principio creí que lo decían de broma como una crema que no existe, luego me metí hace unos días y os juro que parece el típico producto vende humo. De la A a la Z olía fatal en las 2 páginas que visité:
- Bote carísimo (30€ un tarro diminuto)
- Innecesarias declaraciones de clientes intentando defender el producto como si ya supieran que su propia existencia está en tela de juicio
- Leí una entrevista con preguntas horribles del estilo "por qué es tan milagroso este producto"?
- Receta milagrosa (típico anuncio SPAM de "los médicos no querrán que sepas este tratamiento de piel con la fruta de la pasión")

No sé, me olía fatal todo y dejé de investigarlo. En cualquier caso creo que lo que busco sería un "cierra cicatrices instantáneo", como un superglue, para que se pegue la uña al dedo, nada que ver con una crema hidratante.
Subir
Shake
#81 por Shake el 24/04/2022
Ok ok. Entonces. Mantengo en mente "fonsita beranga" como remedio para la piel si es necesario :)

#76 Gracias por el ofrecimiento. Espero no tener que consultarte, es decir que el tratamiento actual vaya bien y no tenga ninguna duda ;)
Subir
BonJavi
#82 por BonJavi hace 2 días
Buenas!


Refloto porque me ha pasado hace unos minutos y me puse a buscar y di con este hilo (Mil veces mas serio de lo que parece en todo el post).



En primer lugar, yo no sé si la peña es que toca guitarra clásica, toca como Nirvana, o solo andaban troleando!. Me ha extrañado que son como pocos a los que les ha pasado. Pero si haces mas Bendings que Joe Satriani estresao, mas tarde o temprano acaba pasándote.


A lo largo de todos los años que llevo tocando me ha pasado algunas veces. Te voy a decir porque me ha pasado hoy, ya que hace tiempo que no me pasaba. He intentado hacer la técnica BendUnison en el tema de Corazón Espinado. Yo nunca la uso. Está claro que me ha pasado porque he cometido el error de colocar en una de las ejecuciones solo el dedo anular para hacer el Bend tercera cuerda. El índice estaba en la cuerda primera estático. Y me ha pegado el despegue maldito de UñaYCarne. Esto no nos pasa porque en el 90% de Bends ponemos tres dedos (ima) dando mas resistencia y evitando este mal.


En otras ocasiones me ha pasado por tirarme horas tocando y hacer venga y venga y requetevenga a hacer Bends una y otra vez. Hay que tener en cuenta que las cuerdas cuando pasan de tres meses en adelante van siendo mas duras por la tensión, ojo con esta tontería que también influye.
Las cuerdas nuevas están mas blanditas.


Así que en definitiva, para intentar evitar esto os digo que hoy me ha pasado por hacer Bend con solo el dedo anular, cuando esa técnica se debería hacer con el Indice + (Medio+Anular).

IMPORTATE! que cuando nos pase paremos de tocar de ipsofacto. La recuperación es muchísimo mas rápida. Si sigues forzando te vas a los 4 días que dice el autor, correcto.


También me he quedao flipao con lo de Superglue, y que lo usaban para pegar tripas. Obvio que si tienes la necesidad, o no tocas o te echas lo que sea. Si no, es imposible tocar sin morir despellejado. Como dice el autor, va a más por cada Bend que se hace jajaja.


Recomiendo que cada Bend que hagáis vaya ayudado por el mayor número de dedos "posible". ¿El Bending de meñique no se puede, no? Yo al menos no, pero cuando lo hago pongo los 4 dedos. Si, los 4, hay que ayudar al peque a levantar cuerdas. Los Bends de solo Indice o Indice+Medio se suelen hacer menos (Al menos yo). Creo que es por eso que corremos menos riesgo de que nos pase este mal.

Ahh! Algunos ponéis algunas fotos pero esos son males distintos. Ampollas, Grietas de 2 metros (O.O), etc... A lo que se refiere el autor del hilo es al Despegue de UñaYCarne.


Bueno, no abandonéis este hilo tan importante, hombre!!!!



Un saludo.
Subir
Jureweah
#83 por Jureweah hace 1 día
Hay que tomar más caldo.
Subir
Círculodequintas
#84 por Círculodequintas hace 1 día
Quitando que alguien tenga un problema físico y esa zona del dedo sea más frágil de lo habitual, una buena técnica al hacer los bendings y un pulsado correcto, hace maravillas y evita problemas. El ajuste adecuado del instrumento, también influye. Evita meter los dedos por debajo de otras cuerdas al hacer bends un tanto exagerados.No hace falta apretar como si quisiéramos hacerle surcos al diapasón. Y a malas, unas cuerdas más finas, unas de baja tensión o bajar la afinación entre ½ y 1 tono, evitan males mayores.

Si sucede lo peor, pues superglue o un poco de esparadrapo y listo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo