Dolor en las yemas al tocar.

sergioknopfler
#1 por sergioknopfler el 20/09/2013
Bueno, puede parecer una tontería de post pero la verdad es que estoy algo "preocupado" por el dolor en las yemas de los dedos que tengo y que tras mas de un año tocando no me haya salido el típico "callo" y tenga las yemas casi tan blandas como el primer día.

Muchos diréis, "ya te saldrá" pero es que llevo un año tocando y nada, cada día que toco lo mismo, a las 2 horas es imposible seguir. No se cuanto mas o menos os tardo en endurecer las yemas, pero yo conozco gente que en 3-4 meses tiene los dedos como piedras. Supongo que dependerá también del tipo de piel.

A ver si algún forero sabe alguna manera para endurecer las yemas, algún tipo de crema o algo por el estilo.


Muchas gracias por adelantado!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 20/09/2013
No hay milagros ni atajos,a ciencia y continuidad. Si tocas una vez a la semana no harás cal nunca. Aunque duela sigue practicando, si esperas unos a días a que se pase el dolor no lo conseguirás nunca.

Los cayos son capas y capas de piel muerta que se superponen a las vivas, que mueren precisamente por la presión y roce con las acuerdas. Has de matar a las suficientes y con continuidad como para que la capa sea gorda, y hasta ese momento.... Dolor hay mucho dolor :D
Subir
sergioknopfler
#3 por sergioknopfler el 20/09/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Si tocas una vez a la semana no harás cal nunca. Aunque duela sigue practicando,


Si el problema no es ese, es que toco todos los días 2-3 horas, pero la ultima hora es imposible hacer nada, un dolor impresionante.

Al final del día es el mismo dolor que cuando uno empieza y lleva una semana que tiene los dedos destrozados, pues igual jaja
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 20/09/2013
hola
pienso que tu tienes una condicion especial en tu piel, por que con un año tocando 2 horas diarias ya deberia haber formado callo en las yemas, por lo tanto pienso que deberas investigar como crear callos o fortalecer la piel, como dice tokai blackstar, los cayos se forman cuando los tejidos se dañan y se van creando cicatrices internas que engruesan el tejido, es el mismo principio que el fisicocultirsmo , se estimula el musculo con ejercicios para que tenga microfisuras internas que a los 2 o 3 dias sanan engruesando el musculo afectado, recuerdo que en las peliculas de artes marciales, ponian a los estudiantes a clavar los dedos en arena y gravilla caliente para endurecer los dedos, claro eso me parece que es inhumano, pero algo podras hacer.

tambien deberas vigilar tu alimentacion, tal vez tu cuerpo no asimila las proteinas o que se yo... es normal que despues de 3 horas se recienta la piel de las yemas al tocar, a mi me pasa y toco guitarra de hace mas de 20 años y estos ultimos 2 años practico con electrica 1 hora diara en promedio, no me duele tanto pero si siento molestias minimas despues de mas de 3 horas

saludos.
Subir
papapitufo12
#5 por papapitufo12 el 17/10/2013
el otro dia en un documental del concierto big four.....los guitarristas comentaba que se les rajaban las yemas de tocar y se echaban super glue en las yemas antes del concierto......
Subir
papapitufo12
#6 por papapitufo12 el 17/10/2013
http://www.youtube.com/watch?v=OOD7C390MSw
mira por el minuto 11:25 mas o menos
Subir
papapitufo12
#7 por papapitufo12 el 17/10/2013
no...en 10:44....AHI EMPIEZA.......suerte.....
Subir
papapitufo12
#8 por papapitufo12 el 17/10/2013
Subir
brainsoft
#9 por brainsoft el 17/10/2013
yo llevo 3 años y aun no se me forma casi callo, pero que no aguantes si no 2 horas es bastante raro, por curiosidad no te hecharas crema suavizante en las manos? eso lo empeora, otras cosas que te lastiman son cuerdas en mal estado, o un diapason vuelto nada deberias mirar si la causa es realmente tu piel
Subir
cripy192
#10 por cripy192 el 17/10/2013
Deberías entrar a un foro de dermatología o ir a un médico...es muy raro no formar callos si tocas tan seguido. si tocas seguido una semana y luego descansas otra semana...NUNCA SE VA FORMAR CALLO, tienes q practicar SIEMPRE...solo así ser formaran...si ni asi se forman entonces no esta cicatrizando come debe, eso se resume en hemoglobina baja, igual recomiendo visitar a un médico a que te haga los examenes respectivos. no es normal que tu piel no cicatrice rápido.
Subir
JJ
#12 por JJ el 04/06/2016
Hola.

Bueno, no toques con las llemas. Toca con la punta del dedo. Eso para empezar. Es ahi donde debe formarse el callo. No es la punta totalmente pero desde luego no se toca con las llemas. Las llemas, si ademas por ejemplo sudas mucho, no se va a formar callo y ademas si se da esto del sudor, se abre facil. Dejate de superglues y burradas. Cuando acabes de tocar pon un poco de alcohol en la punta de los dedos que esto ayuda a que la piel se seque y listo.

SALUDOS

JJ
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo