Por que no se me hace el callo de una vez?

  • 1
joaquingranada
#1 por joaquingranada el 24/05/2008
hola a todos,
escribo con desesperación tras ver que después de muchos años guitarreando, tengo aún las puntas de los dedos de la mano izquierda pelados, se me levanta la piel tras tocar, sobretodo con bendings, y me llego a hacer hasta sangre. estéticamente es nefasto, y además impide que mejore mi técnica de bending y vibrato,
puede ser mi tipo de piel?, os ha ocurrido?, como lo habéis solucionado???
a ver si podéis ayudarme
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gasparhit
#2 por gasparhit el 24/05/2008
Visita a un dermatólogo, definitivamente lo que cuentas no es normal
Suerte
Subir
Tito
#3 por Tito el 24/05/2008
tio no apretaras mas de la cuenta,por que eso no es normal.prueba a pulsar mas suave,a ver que tal
Subir
dorin92
#4 por dorin92 el 24/05/2008
Pero tambien depende de cuanto tiempo practiques con la guitarra . Puede que no hayas tocado lo suficiente pero no lo se... Como ice titorock: no apredes mucho , aprieta mas suave.
Subir
antonioovc15
#5 por antonioovc15 el 24/05/2008
Pues amí tambien me pasa , pero la cuestión esque yo llevo solo 5
meses tocando.. es raro que te suceda a ti que dices que llevas unos años ,talvez es que aprietes demasiado o las cuerdas que sean demasiado finas y metalicas...

Un abrazo
Subir
Selvy
#6 por Selvy el 24/05/2008
pues de ser por muchos motivos:

-Grosor de la cuerdas
-cuerdas viejas
-cuerdas muy elevadas
-guitarra mala
-que tengas mucha tension en los dedos

No se me ocurren mas motivos pero yo optaria por mirar tu cuerdas...
Subir
jhonny_silverhand
#7 por jhonny_silverhand el 24/05/2008
Y depende con que asuidad toques. Yo ahora toco todos los días practicamente, sobre una hora diaria. Hace unos meses estuve un par de semanas sin tocar y cuando volví a tocar mis callos habían desaparecido y me costó conseguirlos de nuevo. Hay que alimentarlos con un poco de acero habitualmente :D
Subir
joaquingranada
#8 por joaquingranada el 24/05/2008
gracias a todos,
toco 2-3 horas al día,
fender stratocaster americana
calibre 9-42 (el normal, supongo)
hay que decir que a causa de nervios varios
me devoro las uñas, y las pieles que se van levantando al tocar
es algo que estoy tratando de superar.
espero que si dejo de meterme los dedos en la boca, el tema se resuelva....
saludos
Subir
Selvy
#9 por Selvy el 24/05/2008
pues seras que pones mucho enfasis tio...a mi solo me pasa cuando tengo las cuerdas pa el arrastre pero desde que decubri las Nanoweb las cuerdas estan siempre nuevas.

P.d: a sonado a anuncio xD
Subir
rub
#10 por rub el 25/05/2008
Jhonny_Silverhand escribió:
Hay que alimentarlos con un poco de acero habitualmente :D


Tio, me he asustado, que te haces cortes con un cuchillo cuando no tocas o algo asi?:shock:
Subir
malinga_rock
#11 por malinga_rock el 25/05/2008
a mi se me habian ido con cuerda viejas (de tu mismo calibre) pero ahora q las cambie volvieron como siempre,,y yo tmb una q otra ves me como las uñas inconsientemente pero no me pasa nada,, fijate las cuerdas y trata de no apretar mucho a ver q pasa,,
Subir
elroloh
#12 por elroloh el 25/05/2008
a mi me pasa eso pero no tan "extremo" , es decir, como mucho pierdo una capa de piel que se me levanta un poco y me la termino de arrancar con los dientes (me arranco las uñas y la piel de los dedos por vicio, nunca me acostumbre a tener las uñas largas o cortarmelas con alicate :S )pero nunca hasta ese punto, lo que me pasa muy seguido es qeu estoy nervioso/aburrido y me muerdo una capa de pielcita de la punta de los dedos y despues sigo y cuando toco me duele un poco pero nada que no se cure con 2 dias :S lo tuyo definitivamente NO es normal, anda a un medico

pd, yo no tengo cayos pero estoy bien igual :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo