Marca permanente de la cuerda en los callos de los dedos.

  • 2
edzio
#13 por edzio el 19/02/2015
Por si no me he explicado bien, si tras tocar unas cuerdas el primer dia, se le quedo la marca como la que muestra en la segunda foto, que a nivel clinico es donde mejor se ve, si que deberia visitar un medico. Si por el contrario, dice que ya se le esta formando un callo, y demas, la marca es completamente normal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
daniguner
#14 por daniguner el 19/02/2015
el gran cañon¡¡¡ y al alcance de tu dedo jeje buen callo si señor... se ve que le das chicha a la guitarra ami me salieron pero no con la forma de la cuerda... se endurecia se pelaba seguia tocando y a los callos les salian callos... y se seguian pelando luego dejaba de tocar un tiempo... el dedo volvia a su ser y tocaba volver a sufir un poco para crear ese callo protector que con el tiempo va a hacer que puedas tocar horas de horas y realizar 20.000 slides y que los de dedos ni se enteren... es el camino del guitarrista hermano usa tus callos con sabiduria...
Subir
Tokai
#15 por Tokai el 19/02/2015
#13 #12

Por comentarios como este es por lo que nunca hay que basarse en lo que aparece en la red cuando tengas dudas médicas.

Si pones hipo en Google también aparece que una de las causas es un tumor cerebral y que hay casos documentados clínicamente.....

Yo tengo callo de décadas tocando y se sigue distinguiendo el surco y tengo 0 problemas de salud relacionado con la diabetes, la circulación ni leches.... Simplemente tocar la guitarra altera la superficie de las yemas de los dedos .Tampoco da más de si el tema, que nadie se ponga a hacer una tesis doctoral sobre el asunto.
Subir
ryukenken
#16 por ryukenken el 19/02/2015
Pues alégrate de tener callos, hombre! ¿no ves que es porque estás echándole horas al tema? Lo que no te emparanoyes en esos milímetros que dices que no te hacen sacar un acorde limpio: no pasa nada, mientras toques a tempo ese acorde no hay problema. A mí esos callos me salían con pielo dura y verde de la guitarra acústica, y recuerdo que tardaron en irse, quizá años o eso es lo que me parece ahora con el tiempo. Pero te aseguro que la mano se te queda como la tenías anntes de toca y sin durezas apreciables.
Ahora estoy haciendo dominadas en una barra y me están saliendo callos en la base de los dedos: jajajajaj ¡a mí me mola! Cuando se acostumbre el cuerpo no se notará nada.
Evolución y constancia: piensa que el cuerpo no está hecho para tocar la guitarra. Eso es lo que dicen cuando se empieza con la trompeta: los músculos de la boca no se diseñaron para soplar fuerte durante horas, sino para masticar, hablar, gruñir, tragas,... Hay que darle tiempo y no sobrentrenar.
Subir
1
edzio
#17 por edzio el 19/02/2015
#15 No, yo no me baso en la red para hablar de cuales pueden ser los sintomas de una falta de riego en las extremidades, hablo de experiencia personal y profesional. Dicho eso, no estoy diciendo que el chaval, tenga tal DX (diagnostico) condicionado por... Simplemente decia, que eso, producido en una persona que ha tocado algo, no por mucho tiempo, y se le queda la marca por mucho tiempo, es un sintoma, de lo que puede ser un problema grave.
Otro buen ejemplo, es lo que dicen en el ultimo comentario, en el gimnasio, y sobretodo cando empiezas a entrenar, se te suelen quedar marcas entre la 2 y 3 falange, por mucho guante que uses, que se transformaran en callos, lo cual, es normal.
Subir
daniguner
#18 por daniguner el 22/02/2015
vivan los cayos!!! :virtuoso: :guitarrista: :pesas: :bebemucho: :borracho:
Subir
jjms
#19 por jjms el 18/02/2017
recuperando este hilo,a mi me pasa lo mismo que al compañero que lo abrió,en este caso con los bendings yo llevo mucho mas tiempo tocando pero practicando bendings en serio llevo 2 semanas tengo las mismas marcas el las yemas incluso con dolor y no puedo practicar todos los dias por ese motivo,estoy muy preocupado saludos.
Subir
edwin
#20 por edwin el 19/02/2017
Creo que son los primeros signos antes de caerse los dedos
:D
Subir
1
semifuso
#21 por semifuso el 19/02/2017
#19 Tranquilo hombre, si le das caña al bending es normal. Yo he llegado a tener la sensación de empujar ya con el hueso. Dosifica y alterna con cosas diferentes, si te pasas resulta doloroso y al final no puedes ni tocar.

Ahh y ayúdate con los dedos anteriores siempre que puedas.

Saludos.
Subir
1
Ed_oBrien
#22 por Ed_oBrien el 19/02/2017
#17

Hay que ir más al gimnasio. Las marcas suelen salir principalmente entre la 4ª y 5ª. Algo menos en la 3ª. La segunda y tercera tienen el apoyo del pulgar opositor y no soportan la misma fricción que las demás.

Sobre lo de las marcas en las yemas, es completamente normal al iniciarse en la guitarra, y más al comenzar con la acústica que soporta más tensión que una eléctrica o una guitarra con cuerdas de Nylon.

La base cientítica del callo es una hiperqueratosis, y su aparición, dureza y tamaño va a estar relacionada con la agresión que sufran nuestros dedos al tocar. Así pues, el que empiece a tocar con la guitarra acústica a diario y de por vida conseguirá un callo muy doloroso al principio, de lenta aparición y que una vez se conforme será duro, amplio y rígido. Los que nos dedicamos principalmente a la guitarra eléctrica y hemos ido poco a poco, evitando maratones tendremos un callo más fino, más conformado y que apenas se notará al tocarlo. Eso sí, el día que cogemos una guitarra acústica, lo notamos.

El callo es sano. Es la defensa que tiene la piel gruesa frente a la agresión contínua.

El tema diabetes y problemas de circulación va por otro lado. Generalmente a nivel de falange distal y piel gruesa principalmente afecta a la SENSIBILIDAD, haciendo que curiosamente diabéticos mal controlados (y pacientes afectos de microangiopatía de la etiología que sea) llamen la atención porque no tienen dolor pese a que veamos grandes heridas en la yema o toquen sin haberse conformado el callo.

Lo del compañero es normal. Simplemente se ha picado a tocar con una guitarra acústica y está llevando a su piel al límite antes de que se haya formado el callo. Además tiene una posición de los dedos que es incómoda para la formación del callo, ya que se acerca mucho a la uña donde la piel del pulpejo de los dedos es más fina y cuesta más formar la hiperqueratosis.

Por lo demás, ningún otro problema.
Subir
1
Yolanda Fernández
#23 por Yolanda Fernández el 01/06/2018
A mí me está pasando lo mismo y no soy diabética. Llevo 24 días tocando el banjo y no me esperaba que se quedase un surco permanente en los callos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo