A qué nivel minimamente ya eres un profesional?

  • 2
beethoven Baneado
#13 por beethoven el 12/09/2014
Por eso lo dije, está bien el corregir, y entiendo bien el concepto de un profesional, pero por la manera en que el colega planteó la pregunta creo que se sobreentiende lo que el quiso decir, pero no se puede solamente corregir y no responder lo que preguntan me parece un poco pasado de lanza :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#14 por ramonpolispan el 12/09/2014
#13 Es que el que se confunde eres tú. "Profesional", hablando de forma estricta, es lo que es, "aquel que desarrolla una actividad como profesión". Si tú consideras que todos los profesionales son de buena calidad, es que no has entendido lo que hemos querido expresar el resto de compañeros. Hemos respondido a la pregunta con respeto e intentando diferenciar lo que el compañero expresa y lo que realmente creemos que quería expresar, que son cosas diferentes.

Tanto el compañero que hace la pregunta, como tú, entendéis que un profesional es aquel que tiene un buen nivel, y lamentablemente eso no es así.
Si lo que quiere saber es cuándo podemos decir que un guitarrista tiene un buen nivel, pues nos metemos en un debate que no terminaría nunca. Si tienes feeling, pero no dominas los modos, puedes ser un buen guitarrista. Si tienes velocidad y dominas los modos, pero no tienes feeling, pues lamentablemente también puedes ser un buen guitarrista.

Es que el debate creo que no es tan simple como para contestarlo en dos frases y enzarzarnos en un hilo sin fin.

Saludos
Subir
Jorge Mull
#15 por Jorge Mull el 12/09/2014
Mmmm... no quiero meter más leña al fuego, pero ¿no habrá querido decir el autor del post la diferencia entre ser "profesional" y "experto" en la ejecución de la guitarra?

Al márgen de la semántca de cada palabra, tienen razón quienes dicen que es un tema subjetivo, no existe un parámetro exacto o preciso para decir cuándo alcanzarás ese "nivel". Quizá una repuseta salomónica sería "cuanto tú te sientas satisfecho de cómo tocas la guitarra".
Subir
ramonpolispan
#16 por ramonpolispan el 13/09/2014
#15 Pues claro, ahí está el problema, en confundir "buen nivel" con "profesional". Son cosas totalmente diferentes, pero no excluyentes, por supuesto. Hay buenos guitarristas que se hacen profesionales, buenos guitarristas que nunca serán conocidos ni ganarán dinero con ello, y guitarristas profesionales que son muy mediocres y tienen una colección de coches de lujo.
Subir
beethoven Baneado
#17 por beethoven el 14/09/2014
ramonpolispan escribió:
Es que el que se confunde eres tú. "Profesional", hablando de forma estricta, es lo que es, "aquel que desarrolla una actividad como profesión". Si tú consideras que todos los profesionales son de buena calidad, es que no has entendido lo que hemos querido expresar el resto de compañeros. Hemos respondido a la pregunta con respeto e intentando diferenciar lo que el compañero expresa y lo que realmente creemos que quería expresar, que son cosas diferentes.


Hermano, no sé si no me expreso bien ¿Cuándo dije que YO que profesional no es quien trabaja de ello?

Lo que quiero decir es QUE EL COMPAÑERO QUE ABRIÓ EL POST por la manera en que escribió se nota que considera que un profesional es lo mismo que un músico de calidad alta. (EL COMPAÑERO NO YO)

Por eso digo, está bien corregir (o sea en cuanto al termino que empleó de mal forma) pero no solamente corregir sino responder a la pregunta, y yo no miro que nadie le haya respondido, solo le decían que profesional era ésto o aquello, cuando el está haciendo una pregunta clara y le salen con otras cosas.
Subir
ramonpolispan
#18 por ramonpolispan el 14/09/2014
#17 Pues perdona por la confusión, compañero willkyns. Es que si la pregunta fuese "¿cuándo un guitarrista tiene el nivel suficiente para ser profesional?", que creo que es lo que quería expresar la persona que abrió el hilo, realmente no se puede contestar. Y se debe a todas las razones que hemos dado anteriormente. A ti te parece que no se le ha contestado a su duda, y sí lo hemos hecho. Quien se atreva a explicar con datos cuál es el nivel y de qué manera se consigue, caería en un error abismal.

De todos modos, me parece a mi que el compañero que abrió el hilo no tiene mucho interés en participar en esto, así que estamos perdiendo el tiempo con un debate que no lleva a ningún lado.
Subir
BajisGuitarist
#19 por BajisGuitarist el 14/09/2014
#18

A ver, tengo totalmente interés en este tema. Tan solo que, creo que ya me habeis respondido la pregunta, ''No es lo mismo un buen guitarrista que un profesional'', ''Te puedes ganar la vida siendo un guitarrista no muy bueno, o siendo un guitarrista virtuoso'', y ''No hay un nivel concreto, tan solo hasta que te sientas satisfecho de como tocas''.

Creo que realmente, mi pregunta hubiera tenido que ser: ¿Que tecnicas o que habilidades tendria que dominar para ser un guitarrista virtuoso y profesional como los que conocemos?

En fin, cuando toque ya diré!

Saludos!!!!
Subir
masterpieces composer
#20 por masterpieces composer el 15/09/2014
Metalor escribió:
Que tecnicas o que habilidades tendria que dominar para ser un guitarrista virtuoso

Para el virtuosismo estar a la altura de Mozart, así que olvídate.

Metalor escribió:
Que tecnicas o que habilidades tendria que dominar para ser un guitarrista profesional

La técnica del egipcio, poner la mano con la palma hacia arriba y recibir billetes. Antes de eso: contactos, mucho trabajo y suerte.

Metalor escribió:
Que tecnicas o que habilidades tendria que dominar para ser un guitarrista de calidad

Busca un profesor o matricúlate en una escuela. Eso es lo ideal. También puedes buscar en este foro en la sección correspondiente y mirarte vídeos sobre técnica. La red está plagada.

Lo fundamental para empezar: colocación de manos, cómo pillar púa, etc...
Subir
joelgs
#21 por joelgs el 15/09/2014
hola
para ser profesional ademas de tener cierto nivel como guitarrista (osea el que toca unicamente la guitarra) ( mencionaron a Kobain pero para mi el no era guitarrista, sino canta autor algo asi como un trovador rockero) tienes que tener otras habilidades que tambien ya se mencionaron, en resumen tienes que ofrecer un producto bueno de modo que la gente este dispuesto a pagar por ello ya sea una orquesta, un publico, un estudio de grabacion etc..

dentro de eso tienes que tener un perfil de profesional, tal como lo es un dentista, un tecnico de aire acondicionado, un abogado, un cocinero etc.. es decir ser una persona responsable con su trabajo y con sus clientes y su jefe directo, no llegar tarde, acudir a tu trabajo limpio y aseado, ser cortes con los demas, saberte comunicar con claridad , ofrecer respuestas rapidas y efectivas a cualquier problema, ser honesto transparente en cuestion de pagos y honorarios, saber interpretar que es lo que se espera de ti y lograrlo, satisfacer a tu cliente o jefe... etc.. mas o menos asi resumiria yo el ser profesional
Subir
BajisGuitarist
#22 por BajisGuitarist el 15/09/2014
#20

No se si sera tema de narcisismo por parte tuya (en estos foros suele ocurrir), pero te aseguro que desconoces por completo mi nivel tecnico.... xD


Saludoos
Subir
masterpieces composer
#23 por masterpieces composer el 15/09/2014
#22
Exacto. Es narcisismo. Y soy el típico ejemplo de lo que ocurre en foros de esta sisa. Lo peor. El foro y yo.

Te auguro un gran futuro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo