¿cuantas horas al día tocaba Angus Young?

#1 por Sergio el 03/10/2015
He buscado mucho en foros y no he encontrado una cifra verídica, también me gustaría saber ¿a que edad empezó a tocar?, ¿Que opináis de él?¿Cual es vuestro guitarrista favorito?.
Subir
#2 por potajito el 04/10/2015
Tocaba? Es que ha muerto?

Calla y toca joé

Subir
#3 por Ed_oBrien el 04/10/2015
Todavía no he visto a nadie preguntar cuantas horas al día estudiaba un guitarrista profesional.

Y me llama la atención porque seguramente gente como Jonny Greenwood o virtuosos como Govan han progresado mas por las horas que han estado leyendo que por las que estuvieron tocando.
Subir
#4 por Diegucho el 04/10/2015
Pues mira, como dato anecdótico; Francois Delcamp que dirige un prestigioso foro de guitarra clásica opina que hacen falta 10.000 horas de práctica continuada para llegar a un nivel profesional en el ámbito de la guitarra clásica. Echando 5 horas cada día sin parar, con una metodología de estudio adecuada y sin ni saltarte un día serían 5 años y pico...Es su opinión... :hedicho:
Subir
Baneado
#5 por Edgar Garcia el 04/10/2015
la verdad no creo que mucho que si que es un gran exponente de su genero pero vamos tampoco es que tenga una tecnica asombrosa ni nada
Subir
#6 por Sergio el 05/10/2015
#2 No, pero no creo que ahora que esta viejo se empeñe en tocar tantas horas como lo habría hecho de joven. Y en caso contrario, solo era una suposición a la cual no hay que darle mayor trascendencia como para estar las 24H pendiente única y exclusivamente para criticar todos mis post.
Subir
#7 por Sergio el 05/10/2015
#3 perdona mi ignorancia, pero siendo mas concreto; leyendo cosas como que?



((Obviamente me refiero a lecturas en el ámbito de la música, nada más que me pase por las librerías de mi país buscando algo referente a la guitarra, pero todo lo que encuentro es muy básico...))
Subir
Baneado
#8 por Edgar Garcia el 05/10/2015
#6 creo yo que con la actividad que tiene el grupo no necesitara tocar mas por su cuenta, yo creo que no son necesarias tantas horas de practica si no mas bien un par de horas pero con sentido es decir practicar ejercicios escalas etc,

no tiene ningun caso estar todo el dia picandole a la guitarra o a una u otra cancion pues cuantos "guitarristas" hay que tocan decenas y decenas de intros pero luego no saben ninguna cancion completa o no puden improvisar absolutmente nada,

tengo un amigo que siempre me manda audios en whatsapp de el haciendo el tonto con su guitarra una vieja ibañez gio ya sin trastes ni octavada que le vendio un conocido suyo, con un amplificador orange sin pedalera todos los ajustes a full queriendo tocar solos de metal ya se imaginaran como suena tocar un monton de notas sin estrucura de ningun tipo y sin ningun tipo de expresividad ni un vibrato,bend,hammer un pull-off y para acabarla ni siqueira un palm muting, despues me comentaba que si hacemos una banda y tu tocas algo mas melodico y yo algo mas como jeff hanneman se debe pensar que hanneman tocaba a lo tonto, siempre le digo que practique un poco antes de querer armar algo, el tio me lo pone por el fb como para que vean todos que estamos armando algo o no se que pensara. pero bueno, yo como es conocido y para no dejarlo en ridiculo le digo que ahi veremos y ya pues ahora ya empeño el amplificador y asi que logicamente eso no terminara en nada.
Subir
#9 por Sergio el 05/10/2015
#8 Ja a mi me pasa lo contrario, sí que me se muchos riffs como el de "cowboys from hells","algunos de nirvana, y etc. pero tengo el típico kit baratija y no me anima mucho tocar en algo que no suena ni parecido(por eso ya ni toco con el ampli, suena mas bonito.) En estos momentos estoy aprendiéndome stairway to heaven, es algo complejo porque los arpegios, me salen, mas no perfectos. y siempre término intentando improvisar algo teniendo en base algunas 8vas y algunas 5tas dandole caña y como no, con la escala pentátonica de do mayor, muy rockero, son improvisaciones algo incompletas para mi criterio, pero notó que cada día salgo con algo nuevo y mejor.
Subir
Baneado
#10 por Edgar Garcia el 05/10/2015
#9 creo yo que mientras tengas una base aunque sea una pentatonica pues algo estas ganando al practicarlas, recuerdo jason beck decia que el practicaba sacar cancione de malmsteen y de sus idiolos de puro oido y que cuando se equivocaba o no sabia armaba sus propios licks asi que creo que cae en lo que es tener una buena base y de ahi improvisar lo que quieras pues creo que a fin de cuentas todos los grandes solos se idearon improvisando sobre alguna escala
Subir
#11 por Carlos S el 05/10/2015
Aquí hay una discusión interesante sobre el número de horas de práctica. Me parece que en este vídeo se explica muy bien que no basta con practicar, sino que hay que hacerlo de modo atendido:



Por otra parte, en otro vídeo ví al bueno de Robert Chapmann comentar que media hora al día no es suficiente. Una hora es perfecto y 2 horas son estupendas.

Corresponde con la famosa teoría de las 10.000 horas. Dos horas de práctica CONSCIENTE y PLANIFICADA diarías te darían el total dominio de un instrumento en 13 años. Me parece una cifra acertada. Otra cosa es que en el aprendizaje de un instrumento, después de 5 ó 7 años tienes un nivel muy alto y lo que queda es ir perfeccionando cositas que para los demás pueden no parecer muy importantes pero es lo que diferencia a los buenos de los maestros.

¿Cuántos años crees que tardó Satriani en aprender? Si le preguntas a él seguramente te dirá que todavía está aprendiendo.
Subir
#12 por Metalor el 05/10/2015
Es que aquí hay un GRAN, GRAN problema (a mi forma de ver).


El aprendizaje no se basa en cuantas horas tocas al dia, ni en cuanto tiempo inviertes.


El aprendizaje se basa en Que cosas aprender, en consecuencia, aplicar ejercicios, por otra parte aprender canciones, y por otra parte la teoria, pero diré algo: Eso no es cuestión de tiempo en si, o de horas en si, ya que por estudiar 10 horas 1 ejercicio no te saldrá mejor que si lo estudias 10 minutos para el dia siguiente.
Es cuestión de como inviertes y distribuyes lo que quieres aprender, crear y aplicar tus propios recursos, y poco a poco ir formando una ''montaña'' de conocimientos.


Ahora, Cuanto debian practicar los virtuosos? Definitivamente sus horas de practica estan sobrevaloradisimas.
Teniendo en cuenta mi explicación personal que acabo de decir, un ejercicio individual no te lleva más de 5 minutos, así que el mito de las 12 horas es eso, un mito, un mitazo. Algunas temporadas estarán más rato al dia, otras menos, depende de si quieren aprender más, o menos recursos.

Angus Young?.

Teniendo en cuenta que no sabe hacer cosas más allá del tapping, ligados, solos, alternate... Cosas basicas, pues podriamos decir que no invertia tanto tiempo al dia como los virtuosos petrucci y compañia, ni mucho menos, digamos que no se molestó a adquirir demasiados recursos técnicos.


Diciendolo así bastamente, en mi opinión personal, Angus no debia practicar más de 2 horitas al dia, pero también depende de los años que tardase hasta formar ACDC, es todo tan relativo. Y repito que esto de ''practico tantas horas al dia'' es algo que no se puede calcular si no se valora el que y cuanto se practica cada cosa.


Ah, respecto a lo de las 10.000 horas, en mi opinión personal, otro Mitazo.

Angus Young fijo que ha practicado más de 10.000 horas, pero no se ha salido del tapping, de los ligados, y de cosas ''basicas'' (entre comillas).

En cambio otra persona que lleva pongamosle 4.000 horas, sabe hacer lo que Young, sabe improvisar en escalas, va a más velocidad, y posee más recursos tecnicos.

Realmente esto de las 10.000 horas determina si eres un genio musical?. Chorrada.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo