¿cuantas horas al día tocaba Angus Young?

Sergio
#13 por Sergio el 05/10/2015
#11 Amigo no te lo tomes a mal, pero el vídeo ya lo había visto y no corresponde a mi pregunta. Si fuese porque considerase a Angus Young el amo de la guitarra; hubiese puesto mejor a satriani o malmsteen, la única razón por la que hice la pregunta fue para referenciarme porque si vamos a comparar las horas que habrá invertido satriani con las de Angus Young, a leguas se sabe quien gana. Aunque uno de los consejos de satriani era no practicar mas de una hora ((de corrido)), Lo leí en un artículo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sergio
#14 por Sergio el 05/10/2015
Al parecer me malinterpretaron :( :mmno:

#12 See o un mito aún más grande es el de que Slash practicaba 12 horas, jajaja, o peor aún, que Eddie Van Halen se pasaba todo el día con su guitarra, teniendo en cuenta que John Petrucci, Mike Portnoy Y John Myung de Dream Theater para llegar a lo que son hoy, ensayaban alrededor de 8 horas diarias (sin contar con sus clases del conservatorio).
Subir
Sergio
#15 por Sergio el 05/10/2015
#12 Nose, pienso que eso de las 10.000 horas es muy relativo, porque noto que en practicas de 30 min, que usualmente las hago porque tengo poco tiempo, generalmente antes de dormir, avanzo mucho más de lo que podría hacer en 2 días, refiriéndome a lo técnico.

Y con eso no digo que practique mal, sino que a altas horas de la noche se me prende el foco y avanzo mas de lo normal.
Subir
joelgs
#16 por joelgs el 05/10/2015
hola
creo que la pregunta de cuantas horas diaras practicaba en Angus Young va orientada para saber cuantas horas al dia tiene que practicar el estudiante, de eso ya se ha escrito mucho en el foro y no hay una sola respuesta, dependen de muchos factores, principalmente si es solo un hobbie o si por el contrario es un estudiante de guitarra de alguna academia para ser guitarrista profesional,

en general yo pienso que uno que practique como hobbie lo hara 1 o 2 horas diaras en promedio , algun dia no practica, otro practica 3 o hasta 4 h etc esto por que tendra que trabajar o ir a estudiar etc. , en cambio un estudiante profesional de guitarra si que tiene que practicar (me imagino) que minimo 4 horas de guitarra , ademas de sus deberes para hacer en casa y 6-8 horas de clases,

¿cuanto es lo ideal? pues tambien depende de factores, esta claro que media hora es poco, y 8 horas diaras es mucho entonces yo pienso que entre 2 y 4 horas diarias de practica bien estructurada esta bien, dependiendo de que tipo de guitarrista uno quiera ser y del tiempo disponible

lo de las 10 mil horas para ser profesional no lo veo descabellado ya que es para guitarra clasica, y aqui la tecnica es diferente que en la electrica, por ejemplo hay cientos de guitarristas de electrica que son profesionales muchos famosos y muy buenos y no usan el dedo meñique, en cambio en la guitarra clasica tienes que usar el meñique si o si, es un ejemplo , en general es mas exigente para las manos y por eso es el instrumento que mas provoca lesiones

bueno les comento yo soy uno de esos malos "guitarristas" que se saben muchos intros y pocas canciones, pero tengo mas de 20 años que toco guitarra,

cuantas horas practica Angus Young? Sepa Dios....
Subir
buzz Baneado
#17 por buzz el 13/10/2015
Angus Young ha vivido pegado a una guitarra desde los 14 o 15 años, es uno de mis favoritos. No tiene técnicas espectaculares, pero considero que su estilo, y su sonido, si lo son. Es decir.. por ejemplo, pedazo de tremendo vibrato que tiene.
Pertenece a un tipo de guitarrista que no es académico, porque la música que le gusta, y lo que le commueve, no es académica en absoluto. No te lo imagines practicando escalas sacadas de un libro o con un profe, es vieja escuela. Ha aprendido tocando encima de los discos, como hicieron Beck, Page, etc, antes que la guitarra eléctrica muriera en manos de la Academia y la consiguiente producción en serie de guitarristas impersonales (en mi opinión). La gente no lo sabe, pero si te preocupas en serio en escuchar blues, desde las primeras grabaciones, hay todo un mundo y un tesoro escondido.
Pero te puedo decir que este hombre está pegado a una guitarra, está tocando siempre que puede. Angus es un grande, grandisimo, de la guitarra eléctrica. No te quepa duda.
Un saludo!
Subir
Rockdiesel
#18 por Rockdiesel el 13/10/2015
Si tu pregunta de fondo es:

Cuantas horas necesito practicar al día para tener el nivel técnico que me permita tocar como Angus Young?
La respuesta es: No muchas.


Angus Young no es un virtuoso, seguramente ha tocado muchiiiiiiisimas horas para ser un guitarrista exitoso, pero te aseguro que el nivel técnico que posee lo puede ganar cualquiera en los primeros años de carrera musical.
Subir
buzz Baneado
#19 por buzz el 13/10/2015
#18
Discrepo totalmente, este hombre ha llevado esa aparente sencillez a lo más alto, y como él otros como Billy Gibbons, y llevar esta sencillez tan arriba no es nada fácil. No son solo las notas, en absoluto, es un talento especial.
A mi me gustaría escuchar a todos los que decís estas cosas, a ver cómo lo hacéis, para otorgaros o no la razón.
Subir
hintxo1975
#20 por hintxo1975 el 13/10/2015
Para mi es uno d los post mas absurdos que hay en el foro.

El talento y la creatividad no se cuantifica. Tengo amigos que con 2 acordes te ponen los pelos de punta y otros llevan 20 años y ni fú ni fá.

Suerte con el debate
Subir
fjbull
#21 por fjbull el 17/10/2015
Hombre, eso tendríamos que preguntárselo a él, que ninguno o casi ninguno de este foro lo conocerá en persona (¿hay alguien que sí)? Pero su estilo, cuidado, que aunque parece sencillo, no lo es. Sí que se basa ante todo en escalas pentatónicas y de blues, pero tiene un feeling que prácticamente nadie ha sido capaz de reproducir. La mayoría de guitarristas podrán tocar Back in Black o Highway to Hell sin problema, pero a ver quien las toca exactamente igual que él
Subir
Sergio
#22 por Sergio el 20/10/2015
#17 De todos los comentarios es con el que mas concordó, obviamente he visto a Joe Satriani, malmsteen y Steve Vai,y tengo más que claro que de Angus Young a ellos, no hay ningún punto de comparación. Sin embargo hice está pregunta porque al ver sus conciertos, observé que tiene un "feeling" muy particular, y créanme que para llegar a esto se necesita muchos más que practicar con los dedos.

Creo que al observar las características dadas tengo un comportamiento similar con la guitarra; a diferencia que sí que trabajo mis técnicas y que practico alrededor de 4h. (Esta era el tipo de respuesta que pedía).
Subir
buzz Baneado
#23 por buzz el 20/10/2015
#22
Gracias compañero.

Fjbull:
He llegado a saludar en dos ocasiones a Angus, supongo que técnicamente le conozco en persona jajajaja! Ahora en serio, se que toca siempre que puede por él mismo, en una entrevista en la BBC dijo que tocaba siempre que podía por el puro placer que le produce, no para ser mejor que más bien es consecuencia. Brian Johnson estaba en la entrevista, sentado al lado, y decía que era completamente cierto, que tocaba más que hablaba y que no había conocido a nadie que tocara tanto cada día. Hasta el punto de ponerle la cabeza como un bombo a veces.
Otro que no se separaba de la guitarra era Hendrix, la llevaba colgada incluso para hacerse el desayuno, hay miles de biografías de unos y de otros con testimonios de gente muy allegada a ellos, no es ningún secreto.
Subir
fjbull
#24 por fjbull el 20/10/2015
El mismo Steve Vai ha hablado siempre muy bien de Angus. Por algo será

Estoy de acuerdo con Buzz que la guitarra eléctrica murió en las academias, al menos la creatividad. Las academias, a mi juicio, son muy efectivas para generar buenos intérpretes, pero en ellas se suele perder en creatividad y originalidad. Que yo sepa, ni Clapton, ni Hendrix, ni Winter, ni Gallagher, ni BB King, ni Vaughan, son de academias. Los guitarristas de la escuela Malmsteen o Varney sí lo son. A ver si podemos distinguir a unos de otros. Bastante difícil, la verdad, porque no tienen estilo propio. Una excepción probablemente sea Jason Becker, y me parece que era autodidacta, solo fue orientado en su perfección por profesores particulares, pero en el fondo aprendió él solo. Y se nota

Efectivamente, Angus escucha música no académica, todo el blues negro, el rock n roll de los 50, y los grandes guitarristas de los 60/70. Por supuesto que Angus preferirá mil veces escuchar a Slade, a Sweet, e incluso a Sex Pistols, antes que a Maiden o Judas. Es lo que es. Lo suyo es el rock n roll, la sencillez, pero que a la vez sea efectiva. Una nota que haga poner en pie a la audiencia, antes que miles de notas que consigan aburrirla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo