¿cuantas horas al día tocaba Angus Young?

buzz Baneado
#25 por buzz el 20/10/2015
fjbull escribió:
Una excepción probablemente sea Jason Becker, y me parece que era autodidacta, solo fue orientado en su perfección por profesores particulares, pero en el fondo aprendió él solo. Y se nota


En efecto. Becker había mamado rock´n´roll clásico a patadas. Lo conocía a la perfección.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#26 por Angus Schenker el 20/10/2015
Dos acordes de la SG de Angus me la ponen más pinocha que todos los solos extralargos y extrarápidos de Vai y Satriani juntos. Serán buenos, pero son como cirujanos. Actúan genialmente pero no emocionan, y el rock es todo feeling.
Subir
buzz Baneado
#27 por buzz el 20/10/2015
#26
Es que yo siempre lo he dicho...ni Vai ni Satriani, ni ninguno de esos son ROCK, tocan con guitarras electricas y demás instrumentos afines, pero el espiritu rock´n´roller es absolutamente inexistente, se nutre de algunos de sus trucos y efectos elevados a nosque potencia. Ir a un concierto y no salir sudado y habiendo coreado estribillos perfectos es muy poco rock, me temo. Por no hablar del campo de nabos que son las salas donde tocan estos virtuosos...una tia por cada 300 elementos mínimo.
Subir
max
#28 por max el 20/10/2015
¡ahí va! No había visto este hilo je je, muy bueno lo de los nabos Buzz :jajajaja: Pues en respuesta a la pregunta del hilo la verdad ni idea, me remito a el video de la entrevista de Angus y Brian, en cuanto a la opinión de que los guitarrista que no tocan 200 notas por segundo no poseen una gran tecnica suele ser un síntoma de músicos muy noveles o de los que no captan de que va esto, en 2004 estuve en el concierto de BB KING en la plaza de toros de Valencia, había una pantalla gigante en la que podíamos ver como tocaba el maestro y lo que mas me impresionó fue la aparente sencillez de su ejecución.
Subir
BajisGuitarist
#29 por BajisGuitarist el 12/11/2015
He visto que se ha llegado a hablar feeling en cuanto a Angus Young.

Que es Feeling para vosotros?.

Para mi, feeling NO es esto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Para mi, es esto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Y por ultimo, en mi opinión, pero creo que estoy en lo cierto, Angus no tiene Nada de especial como guitarrista, coges a cualquier guitarrista virtuoso y te hace los licks, los solos, y los feelings que Angus hace pero mil veces mejor.

Lo que ocurre es que cada guitarrista tiene sus licks, sus propias melodias, sus patrones. Pero vamos, Angus desde mi punto de vista no tiene ningún feeling, ningún virtuosismo, ningún talento, ni ninguna innovación que le diferencie de los virtuosos, tan solo que es un músico famoso mundialmente, y su banda de rock tiene un sonido particular, muy particular y reconocible.

Y ya. Nada más.
Subir
ramonlc
#30 por ramonlc el 12/11/2015
No conozco Galneryus, puedes poner algún vídeo en directo de ellos?, así podremos comparar, salud y rock and roll
Subir
BajisGuitarist
#31 por BajisGuitarist el 12/11/2015
#30

No hace falta poner ningun otro video, si no tambien se pueden buscar tablaturas.

Cualquier BUEN músico se daria cuenta de que un Virtuoso en condiciones tiene unos niveles de Feeling, técnica, oido, mucho más altos que Angus.

Es matematica, ya que es imposible hacer 15 notas por segundo sin previamente haber tenido un entreno diario intenso, y eso también aumenta valores como el oído, la técnica, el sentido del feeling....

Y Angus como ya han comentado, no le echó demasiadas horas a la guitarra, y por lo tanto no tiene todos esos valores tan desarrollados como los virtuosos.


Ahora bien, me dices que por ejemplo Michael Angelo Batio:




Hace un huevo de notas sin ponerle ''Melodia'', bien, pero eso no significa que no tenga sentido del feeling, fijate que en ciertas partes del tema este si que usa cierto feeling, y para eso se necesita un sentido compositivo que dudo que Angus tenga.


Cuando uno entrena velocidad, entrena todo lo demás, y Angus al no averle echado ''demasiadas'' horas, no tiene todos esos sentidos tan desenvolupados como los virtuosos.


Ahora bien, sabes por que ACDC gusta?, por qué es una música sencilla y facil de comprender. Ponle Dream Theater a alguien, y se aburrirá.
Subir
M1000-iO
#32 por M1000-iO el 12/11/2015
Sigo pensando que algunos confundís el tocino y la técnica con la velocidad...

Yo sigo pensando que un buen guitarrista/músico es el que toca lo que quiere, como quiere y cuando quiere. Sospecho que Angus es uno de ellos...
Subir
max
#33 por max el 12/11/2015
En tres semanas 4 post, no esta mal, me encanta que la peña de apelote pa opinar :D al lío.
#29 que piensas que Angus no tiene feeling? sin problemas, sencillamente a ti su música no te llega, no hay nada de malo en ello, a mi no me dice nada el otro grupo que has puesto de ejemplo, sin embargo la parte de shoot to thrill donde después del sólo se queda la guitarra con ese rasgeo a tres cuerdas y va haciendo la canción un crescendo me pone el pelo de punta, la intro de hells bells es sencillamente genial al igual que la de for thouse about to rock, el fraseo final de touch to mouch otro de esos momentos erizantes, yo puedo tocar prácticamente todo lo que toca Angus, al igual que puedo tocar prácticamente todo lo que toca Gilmour, ¿debo considerar a Gilmour un guitarrista mediocre por realizar unos fraseos técnicamente sencillos? Este ejemplo que has puesto me suena a mogollón de temas cortados por el mismo patrón, una cadencia de acordes que permitan una armonización del sólo sin problemas, unos pasajes rápidos y vamos pallá que la están peinando, ¿ podríamos considerar ese tema como música comercial? podría ser, cumple varios de sus requisitos, se armoniza con facilidad, resulta agradable la primera vez que la oyes, no le pillas nada nuevo en las sucesivas veces que la escuchas por lo que pronto te resulta cansina y del montón, yo comprendo que un sólo sobre un I IV V es más complicado de oír que uno sobre un conjunto de acordes mayores y menores pero ahí está la gracia de Angus, el hacernos vibrar con un material tan limitado.
Subir
max
#34 por max el 12/11/2015
Metalor escribió:
Cuando uno entrena velocidad, entrena todo lo demás, y Angus al no averle echado ''demasiadas'' horas, no tiene todos esos sentidos tan desenvolupados como los virtuosos.

Para ti Chuck Berry, BB King, S.R.V. Buddy Guy, Hubert Sumlin, Charlie Christian, T bone Walker, Albert King deben ser gente que no le han echado ¨demasiadas horas¨
Subir
buzz Baneado
#35 por buzz el 12/11/2015
Metalor escribió:
Ponle Dream Theater a alguien, y se aburrirá.


Yo, yo me aburro soberanamenteee. Creo que estas muy confundido con este asunto.
Mira, odio "venderme" en los foros, pero te diré que soy Doctor en Musicología, y músico desde los 5 años aproximadamente. No te digo ya Mozart o Bach, sino que estudio y me apasionan cosas tan "intrincadas" para el neófito como Toru Takemitsu (al cual considero el músico contemporáneo mas gigantesco..bueno ya está muerto pero para que se me entienda). Bueno, pues Dream Theater no me dice absolutamente nada, en cambio, mato por Angus, y mis conocimientos musicales no es que sean vastos, es que no he parado de aprender durante casi ya 4 décadas, amigo, y sigo en la brecha. Pues te diré que cuando tipos como Dream Theater y todos esos se ponen a jugar a ser "musicos serios", toda su música pierde para mi la gracia por completo. Comprenderás que delante de una partitura como "Der Tod und das Madchen" los Theater hacen un completo y soberano ridiculo a todos los niveles...aún cuando entre unos y otros hay siglos de diferencia
Subir
buzz Baneado
#36 por buzz el 12/11/2015
#33
Cuantisima razón..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo