¿cuantas horas al día tocaba Angus Young?

#73 por fjbull el 21/11/2015
A mí Angus, Clapton, Winter, Hendrix, Gallagher, Blackmore, Iommi o Schenker, siempre me dirán mucho más que todos los corremástiles que se han nombrado por aquí. Ritchie Blackmore, que sí ha echado muchísimas horas en su vida, dijo en cierta ocasión sobre los corremástiles que era pura y simple competición y que no tenía sentido alguno, que era como si en el teatro se intentara recitar a Shakespeare a mil millas por hora. Es decir, que estaba de más para él. A ver si se atreven también a decir que Blackmore no echaba suficientes horas

Y Angus toca con energía y pasión, lo cual no se puede decir de muchos virtuosos
Subir
#74 por Metalor el 21/11/2015
#73


No serán tan famosos, pero......

Has escuchado a Syu de Galneryus?, Luca Turilli de Rhapsody?, Yngwie Malmsteen?, el propio Blackmore?, guitarristas como Michael Romeo, Roberto de Micheli....


Realmente no se con que se refiere competitividad Blackmore, estos que te he nombrado son virtuosismo PURO, y recalco, que MUCHO más merito que Angus Young y por desgracia mucho menos conocidos... (a excepción de Malmsteen, no me vayais a saltar a la yugular).


Para mi, entre estos Guitarristas, además de muchos bateristas, bajistas, y tecladistas virtuosos, no es que sean competitivos o basen su nivel técnico en competitividad, para nada. Simplemente escucha las bases, los Estándares de esos estilos (power, speed, thrash, symphonic, neoclasical...), se requiere un nivel Muy alto, por eso estos músicos tienen un gran nivel.

Son competitivos? De momento a mi NO me lo han demostrado, y creo que no hay indicios de ello. Espera, ahora que pienso Malmsteen es bastante egolatra, pero actualmente muchisimos musicos llegan a su nivel, así que a estas alturas, no se.

Tienen feeling? Aplicar melodia, pausas, el poder de aplicar notas armoniosas en sus composiciones, y no tan solo notas ''sin sentido'' como se dice en este foro? Y tanto que si, no se puede correr sin antes andar, esta gente puede perfectamente componer armoniosas melodias. Ahora bien, de ellos depende su estilo.

Los corremastiles tienen feeling, o son armoniosas? Si, tanto en melodias lentas como en melodias super rápidas, si no, coger una melodia rapida y ralentizarla, a no ser que con ingenio, hayan preferido usar disonancias.



Existen musicos competitivos?, Si.




Subir
--575990--
#75 por --575990-- el 21/11/2015
Bueno compi metalor, tu disfrutas con la velocidad más que con la melodía, si además de rápido es bonito pues mejor pero esto segundo creo que para ti es secundario, y digo creo que afirmar no afirmo nada, como dije en mi primer post no hay nada de malo en ello, a mi también me llama la atención pero me canso a los tres minutos, si me meto de golpe un disco entero de uno de estos seguramente saldría por el pasillo chocando con las paredes como el conejito de duracel, cuestión de gustos simplemente, puede que cuando seas mayor aprecies a Angus y a otros maestros de la pentatonica, o puede que no, aunque no has respondido directamente a ninguno de mis sarcasmos te pido disculpas si algún comentario te ha ofendido ( es que cuando me tocan a Angus...) por lo demás creo que por los derroteros que se ha ido el hilo no hay nada que hacer, discutir sobre gustos no tiene sentido, un saludo y que disfrutes de los tuyos tanto como yo disfruto de los míos.
Subir
#76 por undivide el 05/12/2015
a mi me gustan los follamástiles , a mi me transmiten (hay algunos que si cansan) , y no solamente tocan cosas rápidas y pueden tocar cosas con "feeling" tambíen , a los que no soporto son a los que tocan 3 notas largas y ponen caras de estreñimiento "feeling".
Subir
#77 por S.MooseBreath el 06/12/2015
Echad un vistazo a mi nuevo cover de Pink Floyd!!! https://www.youtube.com/watch?v=rlrMUEaFWrk&feature=youtu.be
Subir
#78 por Revan el 17/12/2015
15 minutos mientras afina o así....
Subir
#79 por rlopez el 28/12/2015
Llego un poco tarde al tema pero bueno ahí va mi opinión sobre el tema.

Primero de todo decir que Angus me gusta un poco, de hecho muchas veces suele caer algo suyo para calentar, pero tampoco me mata, de hecho no he escuchado nunca un disco entero porque me termina cansando, supongo que eso ya es cuestión de gustos.

Entonces mi reflexión sobre estos temas es, la música en su origen yo imagino que nació como una forma de expresión más que atraía a la gente, y Angus sin duda esto lo consigue con creces. Ahora bien, ¿es por esto un buen guitarrista? En mi opinión sí, consigue atraer a muchísima gente con su manera de tocar el instrumento y transmitirle algo. ¿Es un buen músico? No tiene porqué.
Digo esto porque hay muchos artistas que llegan a millones de personas, que le remueven las tripas y les provocan mogollón de sentimientos a millones de personas y estoy seguro de que si los nombrara aquí todos diríais que son basura, pero la cuestión es que llegan a la gente aunque muchos sea con mucho márketing, pero es lo que digo: la gente (millones de personas) sienten cosas escuchándolos y pagan por escucharlos.

Entonces cuando leo el tema de los virtuosos (muchos de los cuales me encantan desde que era un niño) me hago las mismas preguntas, ¿son buenos guitarristas? Buenísimos, los mejores manejando su instrumento. ¿Son buenos músicos? Sin duda, con unos conocimientos que vienen de las horas invertidas en el estudio y la práctica de la materia durante muchos años, no cabe duda. Supongo que todos estaremos de acuerdo en que la música es una materia muy amplia donde saberte manejar o componer puede llevarse hasta grados de compejidad muy altos, todo lo que se quiera. Y esto requiere sí o sí horas y horas de estudio y práctica, y si consideramos que el que es capaz de hacer cosas más complejas es mejor, pues eso.

Ahora vuelvo al origen, voy por la calle y escucho en una esquina a un tío machacando notas o tocando escalas rarísimas pero que coño, suenan bien, pues la curiosidad me lleva a acercarme. Pero si en la otra esquina escucho a un Angus tocando algunos de sus riffs, el cuerpo me lleva a acercarme a él y no al otro.

Bueno, respondiendo también a la pregunta del título del hilo jeje.... Yo no lo sé pero creo que Angus ha debido tocar mucho ya sea en su casa, ensayos o lo que sea, pero un montón de horas porque tiene pinta de ser alguien que no suelta la guitarra ni para cagar. Ahora bien, si esas horas las ha invertido en estudiar metódicamente o hacer ejercicios... lo dudo. Creo que simplemente ha tocado sin más lo que le ha venido en gana.
Subir
#80 por EliasMetal el 02/01/2016
Seguramente tocaba muchas horas, claro que las pasaba creando riffs y promoviendo ideas para canciones... mas que puliendo técnica o teoría <
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo