Necesito ayuda con compra

-rich-
#73 por -rich- el 24/08/2022
Lau19 escribió:
las paredes afectan al sonido?


Te contesto yo.

Las paredes influyen mucho más de lo que piensas.


Aleja lo más que puedas el ampli de paredes, esquinas, y si puedes elevarlo mejor.

El efecto aditivo de las paredes, principalmente de refuerzo en las frecuencias graves, es uno de los principales problemas al momento de montarse un homestudio.

Y no se arregla con hueveras.

Se arregla buscando el mejor sitio en la habitación para el ampli.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
arkaitz
#74 por arkaitz el 24/08/2022
Depende donde lo coloques tu sonido puede pasar de malisimo a muy bueno. Subelo a una mesa-silla, baul,cajon.Tapalo por detras con una colchoneta de yoga o algo que te aisle un poco. El comprador ya le habria pillado el puntillo. El combo de valvulas para casa dificilisimo... Para que te suene bien.no tiene nada que ver con conectarte un combo en un local y darle chicha. Esta muy bien el sonido en dos puntos algo separados, con dos pantallas. (tambien se pueden conectar dos combos si sabes conectarlos,utilizando el previo de uno solo) Utilizar un boost bueno al final de la cadena de overd,dist para controlar los decibelios con facilidad.Y para mi imprescindible una pedalera de gama media baja.unos 300E Para atenuarte por el loop de efectos.(creo que es donde mejor atenua) Y asi utilizar el volumen principal de la pedalera como master. Casi siempre esta al minimo,y con amplis de 5 W. Sin el no te apañas nada facil.Y sin el boost tampoco.Te recomiendo el xotic RC.He probado otros y no creo que aciertes facil con otros, aunque sean caros. Para una habitacion igual conviene uno de transistores baratillo y no meterte en tanto follon.A mi el sonido de un (combo a valvulas- guitarra) para casa y solo eso... combo - guitarra No me gusta nada. Pienso que sera lo que te esta pasando a ti. Si lo sabes poner con mas cosas suena muy,muy bien para lo que suena uno de transistores.Y con 5W vale,suficiente.
Subir
Lau19
#75 por Lau19 el 24/08/2022
Pues el día que me sonó mal estaba en otra habitación y al cambiarlo mejoró el sonido.
Es complicado esto de las válvulas pero me gusta más que los transistores.
El sonido de un valvular tiene 3d el de transistores es una dimensión.
Probaré a meterle el Boss br80 que trae muchos efectos, aunque ayer le metí una distorsión y el amplificador hacía ruidos, cosas raras en el altavoz...
Subir
VíctorM&M
#76 por VíctorM&M el 24/08/2022
Hay altavoces que no toleran bien los graves o que si te pasas con los agudos suenan muy chicharreros/estridentes...influye mucho como uses la eq del ampli...
Subir
makinon
#77 por makinon el 24/08/2022
Me parece que con la potencia que tiene o lo pones ensordecedor en tu cuarto o donde lo tengas o no suena bien, tengo yo 15 y menos mal que tiene máster, sino se iría de madre para hacerlo sonar correctamente.

Antes te he leído lo de me gasto 1000, ojo, que veo que te gastas 1000 y te quedas igual.

Te recomiendo este hilo, amplis a válvulas con buen máster para tocar en casa.

Ahí tienes una buena selección de amplis que te van a sonar bien a volúmenes más moderados:

https://www.guitarristas.info/foros/amplis-buen-master-volume-casa/328630
Subir
Lau19
#78 por Lau19 el 24/08/2022
#77 pues en el canal limpio a mí no me parece mucho volumen, igual estoy sordo y en el distorsión sube un poco pero tampoco mucho.
Sí se le pone un pedal de efectos sí que suena alto ...

Hoy me gustó el amplificador, toqué con una guitarra tipo strato, tiene un limpio perfecto para pastillas singles, las humbuckers no suenan bien...
La distorsión no hay por donde cogerla...o yo no le cojo el punto.
El presence no se puede poner, suena todo muy grave, o lo hace sonar mal...
Subir
arkaitz
#79 por arkaitz el 25/08/2022
Yo tengo varios combos a valbulas baratillos para casa. Que me compre de segunda mano.Y los canales sucios.No los he legado a usar. Practicamente. Tambien los mios, mas bien es un solo canal ,que comparte ecualizacion. Suena y se controla mucho mejor con pedales.
A el huges and keittner tubemaister 18. Le pille el punto del canal sucio con mi telecaster despues de varios años, un dia. Era cuestion de tocar los dos potenciometros casi milimetricamente para que suene como quieres. A mi me daba el tono de red hot chilli pepers con una tele deluxe. Tambien hace que tengas el combo al lado. Con el tiempo me pille dos pantallas y ahora lo tengo cerca. Pero vamos, que habia tocado otros estilos distintos con pedales.Y despues de por fin conseguir el sonido que queria con el canal sucio. Me volvi a los pedales y llevo varios meses con 30 estilos distintos.Y no se ni si me acordare de como lo hice. Con tres combos y unos cuantos pedales. Las posibilidades son infinitas.Vas descubriendo sonidos mezclando unos con otros. Que dabas por hecho que no sonarian. Con mi blackstar Ht5.(edicion especial) Sonaba muy bien a buddy guy con mi telecaster. Y ahora le acabo de pillar como Yngwie Malmsteen. .Con mi strato standard. Pero todo con mas pedales. El laney lion hearth me encanta para metallica o estilos tipo trash. Pero no suena si no lo pones al 6 de volumen. Y mucho mejor con el combo al lado.Y mis pedales tambien claro. Por eso creo, que hace falta la pedalera de gama media por el loop para atenuar. Tambien te cambia el sonido algo. Hace el efecto como de etapa de potencia o algo asi.sin eso y el boost no controlas bien. O te cuesta demasiado.Tambien me pille la fractal y me gusto mucho. Pero el rollo combo pedales tiene como otro tipo de sensibilidad.Es distinto.
Subir
arkaitz
#80 por arkaitz el 25/08/2022
Bueno ,mas bien toco tambien la fractal-pedales
Subir
dmtryck
#81 por dmtryck el 25/08/2022
Lau19 escribió:
El presence no se puede poner, suena todo muy grave, o lo hace sonar mal...


No lo veo normal en absoluto.
Subir
Jureweah
#82 por Jureweah el 25/08/2022
Lau19 escribió:
Sí se le pone un pedal de efectos sí que suena alto

Tampoco es muy normal.
Subir
Invader
#83 por Invader el 25/08/2022
#82 Habría que ver también cómo ecualiza el pedal, o cómo tiene el gain/volumen del pedal, etc.
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#84 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 25/08/2022
#78 Eso si que no es normal para un ampli de 60W a válvulas, yo lo llevaría a revisar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo