Necesito ayuda con compra

Jureweah
#85 por Jureweah el 25/08/2022
#83 por supuesto. Leído lo leído... Un cursillo para aprender para que vale cada pote, de un ampli o de un pedal, es lo suyo.

Quizás la persona que te vendió el ampli te podría haber ayudado a comprender. Si le has pedido disculpas, tal vez no te guarde rencor y te pueda dar unas pequeñas clases con los fundamentos para luego tú puedas experimentar con conocimiento de causa.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sandman
#86 por Sandman el 25/08/2022
A ver, Lau...

Yo no soy el más experto en ajuste de pedales, pero un tema importante para la ecualización es que tienes que ajustar la cantidad de drive/gain con el volumen. La idea es que no está bien ajustado hasta que tienes un volumen similar con el pedal activado a con el pedal desactivado. Especialmente si en tu cadena vas a meter antes un booster o le metes después un delay para empujarte en los solos.

Así que primero, setear el ampli hasta que te guste el sonido limpio.

Después setear el pedal para que tengas el sonido que te gusta, pero con prácticamente el mismo volumen que el sonido limpio.

Y después tocar y disfrutar.

;)

EDITO: Como dice Jureweah esto no se aprende de un día para otro y es muy importante. Además es practicamente imposible aprender toqueteando por tu cuenta, es como jugar al mus. Si no te enseñan, es casi imposible aprender solamente viendo jugar a otros. Si tienes cerca al que te lo vendió, yo le invitaría a unas cañas y unos pinchos de tortilla (y así te salen baratas las clases). :D
Subir
Jesús
#87 por Jesús el 25/08/2022
Acabo de ver el hilo. Yo utilicé ese ampli en los 90 en ensayos y bolos y me parece un peazo amplificador. Lo sigo teniendo en casa pero apenas lo utilizo. Cuento mi experiencia pote a pote.

Volumen del canal limpio. Así, nada más, así que poco que añadir. Eso sí, el tono limpio de ese ampli es fabuloso.
Gain y volumen del segundo canal. Aquí hay que jugar con la combinación de los dos, claro, como en cualquier otro ampli. La saturación que ofrece se queda muy corta para estilos metal y demás, pero para tonos cruch o hard rock funciona muy bien, al menos en mi experiencia. Para un sonido moderno imprescindible tirar de pedales.
Trebble, Mid y Bass. Compartidos por ambos canales. Con el típico ajuste al 5 se consigue ya un buen tono. Sí es cierto que los graves se dejan notar pero en ningún caso "suena como un bajo". El control más difícil de ajustar -y por ello el más potente, quizá- sea el de medios, que tiene bastante rango y puede alterar bastante un sonido base configurado con los otros potes.
Reverb, de muelles, poco que aportar. A tu gusto.
Presence: como se ha dicho, realza frecuencias agudas (en este y en todos los amplis). Nada de frecuencias bajas.

Cualquier otro comportamiento de los potes indicaría que algo no va bien. No confundir esto con que no podamos reproducir el sonido que tenemos en la cabeza con este ampli (ni con ningún otro).

Por supuesto le faltan detalles a este ampli, como un master volume y un mayor rango en el canal saturado, pero es un gran combo, en mi opinión. Probé nosecuantos Valvestates en la época en la que me lo pillé y (para mí, claro) no había color, sobre todo en limpio.

Aporto el manual de usuario (en inglés) por si queréis echarle un ojo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ampli Fender Super 60 User Guide.pdf
Subir
Toni
#88 por Toni el 25/08/2022
Madre mía aún seguimos igual!:lol:
Subir
jjcale
#89 por jjcale el 25/08/2022
Lo del presence como te ha dicho otro compañero del foro no es normal, el presence es el brillo al igual que el treble deberían darte agudos, es lo contario a los graves (bass), si hubieras grabado un video con el presence al 7, graves al 4, gain al 2 y volumen al 1 o lo que puedas sin atronar, y el resto a mitad , podríamos ayudarte mejor, a ver si al final el amplificador va a esta mal de verdad
Subir
Lau19
#90 por Lau19 el 25/08/2022
Bueno, cada vez el amplificador va a mejor ...
Es posible que llevase tiempo sin usar y quizás por eso cada vez suena mejor?
Los dos primeros días salía un olor estraño por el altavoz al tocar...ahora ya no sale ningún olor...
El limpio suena bien y hoy le puse el presence a tope y no note ningún problema, me sonó como decís con más brillo, Estoy contento con el sonido en limpio, no se puede pedir más...
El canal distorsión hoy tpoco fue mal, le quite Medio, quite brillo y subí agudos...y logré un sonido aceptable para tocar black Sabbath...
Ahora rock 80s y para arriba, veo imposible sacar ese sonido con esa distorsión
Subir
Lau19
#91 por Lau19 el 25/08/2022
Lo del pedal de efectos suene más alto me pasa en todos los amplia, tiene un volumen el efecto...
( No es un pedal, es un Boss br80, grabadora a pistas con muchos efectos bastante bien echos)

Lo de pedir ayuda al vendedor...no porq hay veces q pienso q el ampli tiene algo jodido y yo soy muy sincero...Sí se lo digo igual me rebana los sesos por pesado etcéteras
Subir
Lau19
#92 por Lau19 el 25/08/2022
Os pongo un vídeo en limpio con la presence a 5 y 10

Subir
Jureweah
#93 por Jureweah el 25/08/2022
Lau19 escribió:
hay veces q pienso q el ampli tiene algo jodido y yo soy muy sincero...

Si te soy sincero, a veces pienso que el que tiene algo jodido no es el ampli. Pero tampoco vamos a ir soltando la primera burrada que se nos pase por la cabeza por el simple pretexto de una sinceridad que no viene a cuento. No se si me explico.

Trata de disfrutar del ampli, compañero... y de la vida.
Subir
3
Lau19
#94 por Lau19 el 25/08/2022
#93
La verdad q sí, tienes razón...es q soy muy exigente y es lo q tiene, q estoy mirando el amplificador como si fuera salido de fabrica y es un ampli de 30 años q compré de segundas por un módico precio
Subir
arkaitz
#95 por arkaitz el 26/08/2022
A, Lau .Creia que hablabas del ampli Fender Super Champ. Que es el primero que me habia salido al mirar en internet. A valvulas .Tampoco habia terminado de leer todo tu mensaje. Si le metes la grabadora no se que tal sonara. A mi el looper de boos no me gusta en la cadena, chupa tono.aunque graba muy bien. Prueba tambien a quitarlo igual te gusta mas .Ahora te suena bien el fender super 60. Haber si hacen una review de mejores amplis a trarnsistores. Quiero pillarme uno de pocos vatios y no veo nada interesante
Subir
Lau19
#96 por Lau19 el 26/08/2022
#95 hablan bien del nux mighty, tiene muchos efectos y saca unos sonidos decentes de muchos estilos de música...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo