¿Por qué (n)os gustan tanto las Les Paul?

Toni
#49 por Toni el 11/05/2023
Por el punch,el sustain ,el sonido gordote.
Al tener la escala más corta a igual calibre de cuerdas se siente más fácil hacer un bending en la LP que en la Strato.
Me gustan más las Stratos y las teles pero la LP también la disfruto mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
BudSpencer
#50 por BudSpencer el 11/05/2023
Al final esto es como el chiste:

- ¿A tí qué te gustan más, las rubias o las morenas?

-SÍ
Subir
3
Starivok
#51 por Starivok el 12/05/2023
Todas.

Por algo subliminal...

a7923fc31734fc555e3b414d26641-2888239.jpg
Subir
2
Starivok
#52 por Starivok el 12/05/2023
De lo anterior se desprende que me gusta hacerle cosquillas en la panza...
Subir
Andresglez
#53 por Andresglez el 12/05/2023
Recuerdo cuando compré la classic custom,me voló la cabeza,después de haber tocado años con muchos modelos distintos esto era otra cosa,ahora todas las demás me parecían de juguete,luego vino la custom y luego la otra custom,ahora me quede con una solo que ya no toco,la quiero vender pero no puedo.
Hubo una época que no andaba muy bien de espalda y me pase a las V,bueno volví a ellas,y ahí me quede,ya busco la máxima comodidad que es poco peso,puente fijo hipshot,tom o Evertune,neckthru…etc
Subir
remenor
#54 por remenor el 12/05/2023
mi problema es que quiero una de cada color, marca y modelo....

digamos que soy poiiamoroso con las guitarras.
Subir
1
Sergio
#55 por Sergio el 12/05/2023
fran escribió:
Muchas gracias por abrir este hilo.


A todos vosotros por responder y darle vida :) Sabía que daría juego pero no pensaba que tanto :D

Supongo que tendré que darle otra oportunidad y comprarme otra. Qué maaaala paaaaata 🤷🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🥴
Subir
1
sustain
#56 por sustain el 12/05/2023
Solía llevar al local o una telecaster americana o una duesenberg. Las enchufaba a un vox con 4x12 y ambas sonaban que daba gloria.

Un buen día decidí cambiar y me llevé una LP standard, no cuadraba con el sonido del grupo, pero virgen santísima qué brutalidad. No sé, algo te recorre el cuerpo desde el primer Mi que le arreas.
Subir
1
lutop
#57 por lutop el 12/05/2023
noyk escribió:
No una "super", que no me la puedo permitir, pero una studio o algo así... tranquilamente.

Yo tambien tengo en mente adquirir una Tribute, o una studio... algo mas asequible, en cuanto reuna pasta. Las standard para arriba se me van muy de presupuesto, la verdad.
Solo he probado una LP de verdad en mi vida, y tampoco recuerdo que fuera una experiencia mistica, pero me apetece "ir de pesca" y probar unas cuantas a ver si me engancho.
Subir
Walterius Albatrus
#58 por Walterius Albatrus el 12/05/2023
Más pesada era mi ex-esposa, y la aguanté varios años.
Subir
3
vray
#59 por vray el 12/05/2023
#58

Pero tenía peor sustain.
Subir
2
Pipo
#60 por Pipo el 12/05/2023
Lo de si es bonita o no es opinable. No se puede afirmar categóricamente. En cuanto a la ergonomía supongo que tiene mucho que ver con cuál te has criado como guitarrista. Yo me crie con tipo Strato y nunca he tocado la perilla del volumen y el selector de pastillas. Por eso cuando saco una tipo Les Paul (una Vintage V100) no le encuentro el sitio en la pierna, me resulta pesada y al cabo de dos horas me duele el antebrazo de rozar con el cuerpo que es muy gordo para mi costumbre. Un punto a favor es el volumen independiente por pastilla que permite sacar multitud de sonidos. Suena bien pero el sonido no me compensa los inconvenientes. A lo mejor si tuviese una Les Paul pata negra sí me compensaba.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo