¿Por qué (n)os gustan tanto las Les Paul?

rafalynch
#253 por rafalynch el 28/06/2023
Pues claro que se nota el cambio de sonido de una les paul Gibson a otra... en modelos antiguos de los 50/60 más todavia la resonancia que tienen acústica al amplificar esos instrumetos con caoba honduras y palosanto brasileño al pasarlas por un buen Marshall o Fender .


Otra cosa es que tengamos el equipo y criterio para verlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paco
#254 por Paco el 29/06/2023
Ya que estáis sacando el tema vintage... Yo tengo una LP Custom del 75 y me gusta mucho, he tenido nuevas, las he acabado vendiendo y ésta sigue. No me costó la fortuna que se pide por ellas ahora tampoco. Lo que sí tienen es una fabricación según los gustos de la época, sí se nota que el sonido en general es como de aquellos tiempos. Es inevitable, por la misma razón las guitarras actuales tiene un audio más actual, y que nos parece menso sorprendente.
Dejémonos de unicornios rosas. Eran gustos diferentes, y claro que suenan diferente.

Luego está lo de la experiencia personal que dice Sancheski. Eso existe claro, una guitarra te transmite algo antes de que toques una nota, tampoco se puede evitar. Yo intento dejar eso en un segundo plano, pero entiendo que me influye en el fondo como a todos, o igual un poco menos pero me influye.
Subir
Dakota
#255 por Dakota el 30/06/2023
#5 el rebaje del talón de las Modern, no te soluciona nada, por que sigue teniendo el escalón entre el cuerpo y el mástil, el Axcess ya es mejor, pero aparte de que sólo está disponible en guitarras de a partir de qué, 4000 euros? sigue teniendo mejor rebaje una LTD Eclipse.
Subir
Jonatan
#256 por Jonatan el 03/07/2023
Uno de mis primeros trabajos fue en una tienda musical, yo ya tocaba y siempre quise una RG, cuando ahorre lo suficiente para una GIO llegaron las RG standard, y seguí ahorrando para ello, en el transcurso llego una LP Epiphone standard y me gustó mucho, luego llegaron unas RG Prestige y dije esa es la que quiero, pero no la punte comprar en ese tiempo, cuanto tuve el dinero para la RG 2550 en la tienda me dijeron que los pedidos iban a demorar unos meses pues no había en stock, invertí el dinero para iniciar un negocio pero no resulto :s así q me quedé sin guitarra. Luego de muchos años llegó a mis manos una LES PAUL GIBSON STANDARD fabricada en el 91, y desde allí se volvió mi guitarra principal y no me separaré de ella, me encanta su comodidad del brazo y su sonido imponente, cuando salgo a tocar de traje y corbata combina muy bien :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo