¿Por qué (n)os gustan tanto las Les Paul?

Jose
#37 por Jose el 11/05/2023
Que otra guitarra tiene ese sustein? Joer si te vibran hasta los huev… y pa encima tiene esas curvas…

Da igual el peso, son orgasmicas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Noise
#38 por Noise el 11/05/2023
Jose escribió:
Que otra guitarra tiene ese sustein?

Hombre, tenerlo lo tienen muchas que no son Les Paul, y tampoco todas las Les Paul son el sustain personificado.
El Sustain no es propiedad de un marca y modelo concretos y puedes encontrar ejemplares con y sin.
Subir
5
logan3
#39 por logan3 el 11/05/2023
Para mi, la característica más importante es la escala en comparación con su principal competidor que es la Stratocaster. Algunos acordes, alguno riffs son (mucho) más cómodos en la Les Paul.
Por supuesto que el sonido es diferente, el peso es diferente y el precio siempre ha sido diferente. Bueno, matizo esto porque eso era antes de que existieran las gamas Custom Shop y nadie sepa ya que vale nada.

* Por cierto de todo mi arsenal solo tengo una Les Paul. Lo que más tengo son tipo telecaster. Debo ser el hereje de este chat.
Subir
1
Jose
#40 por Jose el 11/05/2023
#38

Noise, tienes razón, era una forma de hablar, claro que hay guitarras con tanto o mas sustein que una les paul, lo que quería decir es que personalmente, ninguna me pone tanto, de echo mi profesor tiene una LsL doble cut, fea como un demonio, pero con el mayor sustein que he oido en mi vida.
Subir
vray
#41 por vray el 11/05/2023
Noise escribió:
El Sustain no es propiedad de un marca y modelo concretos y puedes encontrar ejemplares con y sin.


y para mi, depende bastante del ajuste
Subir
desafinao
#42 por desafinao el 11/05/2023
Me gustan las Les Paul desde que escuche por primera vez al Sr Page, pero miraba de reojo a las stratos por los sonidos que sacaba el Sr Hendrix.
Si puedes tener ambas mucho mejor y cada una tiene su encanto.
Subir
1
Noise
#43 por Noise el 11/05/2023
logan3 escribió:
Por cierto de todo mi arsenal solo tengo una Les Paul. Lo que más tengo son tipo telecaster. Debo ser el hereje de este chat.

Creo que somos dos :cool:
Subir
4
Noise
#44 por Noise el 11/05/2023
desafinao escribió:
Si puedes tener ambas mucho mejor y cada una tiene su encanto.

Cierto, muy cierto.
Les Paul, Stratocaster, Telecaster, SG, Jazzmaster... y todas las que se el bolsillo permita.
Subir
4
August_Mcleveland
#45 por August_Mcleveland el 11/05/2023
Porque fue el modelo que usaron los que me inspiraron a a tocar la guitarra. Con ese modelo se grabo la musica que me emociona
Subir
1
Maranello
#46 por Maranello el 11/05/2023
Porqué ?

Enchufa una Les Paul a un Marshall calentito, un guitarrazo de La abierto, y se te quitan todas las dudas 😋
Subir
1
Sietesiete
#47 por Sietesiete el 11/05/2023
Saco el paraguas, pero a mí la verdad es que todo el verso y drama alrededor de las LPs cada vez me da más pereza.

No rechazo, porque fue mi primera y única eléctrica durante muchos años, pero si me dicen que me va a tocar el euromillón el viernes, que vaya preparando la lista de la compra, se me ocurren fácil una docena de modelos que me apetecerían más ahora mismo (gibson incluidas) que irme a probar LPs por el mundo

Y aún así alguna acabaría cayendo, para que nos vamos a engañar
Subir
2
futurama
#48 por futurama el 11/05/2023
Pues la verdad es que no sé el motivo, pero las disfruto más que ninguna otra guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo