¿Los músicos creen en Dios?

acefalo
#697 por acefalo el 06/01/2009
Resumiendo, que sabes que existen y ves almas pero no es a traves de la física, ciencia, sentidos , formas, colores, palabras, etc, etc...
comprenderás que es dificil de entender para alguien que solo ve y piensa "conceptos" a traves de esas "herramientas" (y alguna mas claro)... tambien podriamos definir lo que es información... no jodamos... sobre eso si que no hay información demostrable...

Y el ejemplo de la isla no lo entiendo. No se, yo si me preguntaría si habría mas islas iguales o parecidas... lo que no haria seria creerme, al menos del todo, mis propias respuestas, y menos sin la posibilidad de investigar nada...

No se por que piensas que te tratan de mentiroso. Lo bueno de este debate es que no lleva a ninguna parte y nadie va a salir ganando, pero es interesante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sotti
#698 por sotti el 07/01/2009
Rafamontcada escribió:

Por ejemplo, os propongo un jueguecito.
Decidme como sería para vosotros la evidencia de que existe Dios


Un juego, guau como mola, por fin algo serio¡¡ :leyendo:

Wikipedia Dixit escribió:
Evidencia filosófica: Evidencia, (del latín, video, ver), se entiende como un conocimiento que se nos aparece intuitivamente de tal manera que podemos afirmar la validez de su contenido, como verdadero, con certeza, sin sombra de duda. Dios no lo es, esta afirmación es una obviedad.(1.f. Evidencia.) Lo explico o te vale el razonamiento cíclico?? Vale lo explico.

Siguiendo la definición:Todos tenemos una idea de lo que es la evidencia con tal de que no tengamos que explicar qué es y en qué consiste. Por lo tanto Dios no lo es.

Evidencia física: ...o Presentacion es un elemento que se agrega a la mezcla de mercadotecnia (marketing mix) en el caso de los servicios. No procede.

La evidencia periféricaSe posee como parte del servicio, pero tiene poco valor independiente del servicio mismo. No procede

La evidencia esencial
No se posee como parte del servicio, pero es de suma importancia en la decisión de compra del cliente. Ejemplo: el aspecto general de una empresa. No procede

Evidencia de carácter: En inglés character evidence, es un termino usado en la ley de evidencias en los Estados Unidos de América y Canadá para describir el testimonio o documento presentado con el propósito de probar que una persona actuó de una forma particular en una ocasión particular basada en el carácter o disposición de esa persona. No procede

Evidencia Científica: Las evidencias científicas serán el resultado de la justificación y fundamentación rigurosa de ciertas creencias que surgen en el contexto de las teorías científicas. Son el mayor enemigo de Dios.

Evidencia legal: No procede
Evidencia formal: Se trata de la evidencia de una proposición cuyo contenido de verdad es lógico-formal: Si todos los elefantes tienen alas y todos los seres alados vuelan, entonces los elefantes vuelan. No procede
Evidencia Estadística:No procede
Evidencia Comercial: No procede
Evidencia Sumaria No procede

Ah, he encontrado una, es una nueva forma de evidencia...la basada en las creencias¡¡

artimos de un hecho: nadie duda (de verdad), y por tanto cree, en la evidencia del conocimiento que me permite afirmar con certeza: esto que tengo ante mi vista es un avión; certeza basada en la creencia de que lo que estoy experienciando,21 que la experiencia, tiene un fundamento en lo real, como lo independiente de mí.

Este es el modo más general de interpretar el conocimiento por la conciencia no crítica.
Se piensa que el lenguaje significa, sin más, lo realmente percibido porque tenemos un conocimiento intuitivo y directo de la realidad de las cosas. El término lingüístico de este modo “se refiere a”, es decir, es capaz de denotar y significar.22

Consideramos un segundo hecho: De la misma manera, bajo la forma de experiencia, creemos y, por tanto, afirmamos con evidencia suficiente: “Este avión me llevará volando a Barcelona”. ¿Qué evidencia justifica la creencia que da certeza a mi afirmación?

Ahora la creencia es una expectativa de conocimiento (porque aún no se ha producido la experiencia) y sin embargo afirmo con certeza suficiente en la creencia evidente de que este avión al que me subo volará de Sevilla a Barcelona. De otro modo no subiría al avión.

----o---o---o---o--o--........
De este modo se demostraría que el sol gira alrededor de la tierra, que es el centro del universo.
................

Etc etc and so on.

Ejemplo de evidencia por creencia:

El avión como obra humana racional funciona y vuela porque la razón humana es imagen y semejanza de Dios que ha creado todo y le ha concedido al hombre el poder conocer las leyes naturales e inventar estos aparatos. Pero Dios mantiene en el ser todas las cosas. Si la Voluntad de Dios está en que el avión vuele a Barcelona así será y mi confianza reside en Dios.

No me he inventado nada, todo copy&paste de wikipedia, (ventajas de ser ingeniero, que manejo el copy&paste y sé leer; lo de entender lo dejo para el postgrado que supongo es más difícil).

Un saludo
Subir
rafamontcada
#699 por rafamontcada el 07/01/2009
ACEFALO escribió:

Y el ejemplo de la isla no lo entiendo. No se, yo si me preguntaría si habría mas islas iguales o parecidas... lo que no haria seria creerme, al menos del todo, mis propias respuestas, y menos sin la posibilidad de investigar nada...



Eso lo dices, seguramente, desde la certeza real que tienes ahora de que es así. No hace mucho tiempo se pensaba que la tierra era plana y nadie o casi nadie pensaba que no lo fuera, y no se lo preguntaban sencillamente porque no se había demostrado y por lo tanto no había más.
Hace 500 años ver un avión volando ¿Imaginas que hubiese sido?
Cada cosa llega a su tiempo y todo llegará. :saludo:

Sotti, sigo sin entender como debería ser la foto. Simplemente dí que tendría que aparecer en la foto para que creyeras que lo que sale ahí es Dios. (en este caso). :saludo:
Subir
sotti
#700 por sotti el 07/01/2009
Rafamontcada escribió:

Sotti, sigo sin entender como debería ser la foto. Simplemente dí que tendría que aparecer en la foto para que creyeras que lo que sale ahí es Dios. (en este caso). :saludo:



Hola:

Una foto, una imagen, un sonido, una creencia......eso no es nada.

La observación apenas es un guiño en el proceso científico. Por eso es que la ciencia no valora la existencia de Dios, en su mayoría consideran ridícula esa opción, pueril. Hablo de ciencia en general cuando en realidad no es mi intención, ya que si no me vendrías con no se cuales científicos creyentes.... hay de todo, cuidado, se puede catalogar como científico a muchos, Hawkins tiene más peso que el 10% de los científicos mundiales.

Igual pasa cuando analizas el nivel cultural o las capacidades intelectuales de un individuo,nación, pueblo... y ves que existe una relación entre sus creencias religiosas y éstos.

El problema general de este tópico y de la mayoría de las cosas en la vida es que mucha gente habla sobre muchos temas como si los llevase estudiando toda su vida, cuando en realidad no saben nada.
¿Creéis que puede hablarse sobre esto o aquello sin haber dedicado mucho tiempo al estudio de la materia? Sí, en efecto se puede, pero sabes que lo que vas a decir es producto del desconocimiento, sea acertado o no.

La ignorancia es muy atrevida y eso queda patente todos los días en todos lados a todas las horas.

No hay ni un sólo día en el que no llegue a la conclusión de que sólo sé que nada sé, me avergüenzo a veces de lo tremendamente ignorante que puedo llegar a ser y de que abro la boca más de lo que debo. Intento controlarme y no decir nada que no supere la belleza de un silencio o esté ligeramente por encima de una estupidez. Así mismo soy hiperactivo y obsesivo en algunas cuestiones, hace años que no dejo de leer libros sobre decenas de autores con los que os he aburrido: Chomsky, Hawkins, Einstein,Dawkins, Greene, Bryson, Moore.... y documentales que ya no voy a mencionar porque aburro....


Para mí, la respuesta a este tópic es tan tan obvia que a veces pienso que nunca debí postear la primera vez, pero a veces pienso justo lo contrario porque también aprendo bastante y me hacéis pensar a menudo.
Se podría enfocar el tema desde perspectivas tan tan diversas y siempre llegando a la misma conclusión, que sería entretenido si uno no se encontrase constantemente con un muro de desconocimiento cimentado a veces varios metros bajo tierra.

La diferencia no es otra que hay gente que hemos gastado horas, días, semanas o meses estudiando unas y otras cosas, viendo aquellos documentales y estos,leyendo la biblia o el corán, tenido diversas asignaturas sobre cultura de las religiones, comportamiento humano, realizado trabajos y más trabajos sobre conductas sociales , etc etc etc.... ¿Cómo vas a dialogar con alguién que simplemente lo ha pensado con su almohada ?? (Es decir, yo hablo sobre Darwin y me he leído un par de libros sobre su "Origen de las especies" y otros tantos de Dawkins sobre teoría Evolutiva, si habláis de Darwin me gustaría que por lo menos sepáis de qué va su teoría y si no que vayais a wikipedia, no tener [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Evolución_biológica"]una idea[/URL] de que [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selección_natural"]el hombre viene del mono[/URL]........) No se puede.
(Además para eso me mato a editar la wikipedia, mamones xD)

Es un modo de vida, un enfoque. Hay gente que en los botellones habla sobre culos y tetas (es hipérbole), yo solía hablar sobre la relatividad, el espacio y la ingeniería social.

¿Os habéis preguntado porqué tenemos 5 dedos? ¿Para que sirven las pestañas? ¿Las cejas? ¿Por qué envejecemos? ¿Que hay detras de una pantalla de ordenador? ¿cómo funciona un teléfono? ¿El motor de un coche? ¿Que es la dirección asistida? ¿Como funciona la vejiga? ¿los ojos? ¿El cerebro? ¿por qué el cuerpo humano es como es? ¿Cómo se digitaliza una foto y que tiene un colchón por dentro? ¿de donde viene el teclado qwerty y por qué ese orden?? Preguntaos todo, preguntas y preguntas. Es un modo de vida.

Que sí, que voy de guay, soy cool, chulo, arrogante, pedante y la ostia en vinagre. No es cuestión de lo que yo soy, es cuestión de lo que cada uno es. La gente puede entender este mensaje para lanzar una crítica contra mi persona, contra mis cavilaciones o contra su persona y las suyas. Cada uno elija. Lo importante es no dejar de hacerse preguntas, porque las pregunta son signo de que el cerebro está funcionando, las creencias son lo contrario, la fé es lo opuesto a las preguntas, la fé es creer en algo por tradición, por que sí, por convicciones....


Tampoco quiero dar la impresión de "no voy a perder el tiempo con ignorantes" por que tan sólo aprender me gusta más que enseñar, pero para enseñar tienes que tener un público receptivo y por experiencia los creyentes, cuanto más fervientes más insolentes.

En fin...¿sigues queriendo foto? La idea de dios es absurda, absurda del todo, ¿por qué? La respuesta está en los libros.

Un saludo
Subir
walls
#701 por walls el 07/01/2009
Bueno Sotti a mi nunca me hizo falta leer y documentarte tanto como tu (lo cual no me parece mal en absoluto sino mas bien todo lo contrario) para darme cuenta de que esa creencia no se sostiene por ningun lado.

Me gusta pensar por mi mismo y no estar influenciado por lo que otros antes que yo ya han pensado.

Puesto que si nos vamos a esta base, tu puedes tener el coco tan comido por lo que lees como aquellos que leen la biblia y crecen en el seno de una familia que les enseña esas cosas y no van a ceder ni entender nunca nada mas porque estan convencidos de lo que se han informado y les han enseñado.

Quiero decir que tu caso es el mismo, tu estas tan convencido por lo que has leido o te has informado o porque realmente tu razocinio de ser humano te lleva a pensar de esa manera?

Y en el caso de que fuera tu razocinio y no estuvieras influenciado ni comido el coco por nada, acaso no es el razocinio de un simple ser humano que solo puede percibir tres dimensiones y que no ve mas alla de sus propias narices.

Con todo esto quiero decir que yo no creo en nada que haya sido inventado o definido por el hombre ya que es solo eso, codigos entendibles por el propio hombre y no por ninguna ley universal y para mi Dios es una palabra mas que da definicion a un conjunto de cosas inventadas por el hombre a su gusto y simple entendimiento.

Asi que para que coño perder el tiempo con estas cosas, aqui y en ningun otro campo nadie tiene razon. Solo son codigos para entendernos o para enfadarnos entre nosotros.

Por favor no llames a nadie ignorante, que cada uno tiene su vida sus vivencias y tu puedes ser mas culto que otro pero no mas inteligente, ya que la intelegencia se puede medir de muchas formas y maneras, no el mas culto es el mas inteligente, y vuelvo a decir que culto solo es tener un disco duro lleno de mucha informacion, lo interesante es despues contrastarla y sacar tus propias conclusiones pero solo seran eso tuyas y de nadie mas.

Asi que para que gastar tiempo ni palabras si todo es jilipollez:D

De todas formas te digo que siempre es un autentico placer el poder leerte por aqui:ok:
Subir
sotti
#702 por sotti el 07/01/2009
Hola Walls:

Nunca uso ignorante como insulto, ni con acritud, no es mi intención, como ves al primero al que le he dicho que es un ignorante es a mí, de todos modos tampoco voy a usar eufemismos.... todo el tiempo como "fruto del desconocimiento"....

Walls escribió:
Puesto que si nos vamos a esta base, tu puedes tener el coco tan comido por lo que lees como aquellos que leen la biblia y crecen en el seno de una familia que les enseña esas cosas y no van a ceder ni entender nunca nada mas porque estan convencidos de lo que se han informado y les han enseñado.


En cuanto a eso, pues como entenderás es un razonamiento que ya me han dicho muchas veces, siempre hago lo mismo y referencio a los que saben, ya que hay libros sobre el tema en concreto y Richard Dawkins tiene su famosa carta de "motivos para creer y motivos para no creer" en el que explica perfectamente la diferencia entre una cosa y otra. Lo que tu me expones ya está explicado por mí en otros post.

Otra cosa que puede desprenderse de tu mensaje es la teoría de la reducción a lo absurdo contra la cual no tengo nada que decirte, puesto que la considero inteligente pero no válida....pero no ese sería otro tema.

En cuanto a lo de perder el tiempo y tal que no ganamos nada pues depende del enfoque. Yo intento ver las cosas desde un punto de vista global. Todo está conectado. La sociedad está profundamente enferma y uno de los motivos son las instutuciones y creencias religiosas. No voy a explicarlo puesto que hay decenas de documentales que así lo explican, sencillamente que mucha gente no ve la conexión hasta que se la muestran.

Cuando uno lee la biblia o ve un documental, si no usa el cerebro no vale de nada. Los documentales suelen exponer, no adoctrinar, esa es una gran diferencia pero bueno....te remito a los sitios donde se explican las "razones para creer" y eso.

Un saludo Walls.

bye
Subir
rafamontcada
#703 por rafamontcada el 07/01/2009
Sotti, lo que te dice Walls es lo que vengo diciéndote tiempo atrás. Debes pensar más por ti mismo y menos por boca de otros, por muy cultos que sean y por mucho que te atraigan, porque ese error es el mismo que comete el que cree en la Biblia a pies juntillas. Las experiencias debes vivirlas por ti mismo, teorías hay muchas, pero sólo serán eso. No te emperres en el rollo de la Biblia y Dios y los documentales, porque cada uno utiliza su cerebro en función de lo que se le ha enseñado o lo que quiere creer o lo que se resigna a no creer. A mi, hoy por hoy, no me sirve nada que me puedan explicar en un libro, encontré los libros que me enseñaron a buscar por mi mismo y con mucha paciencia voy descubriendo cosas por mi mismo. Eso si, que igual también estoy zumbao, (no niego ninguna posibilidad), pero a mi no me lo parece hoy por hoy.
Por eso te digo, que si no se cree en algo, igual dará una foto o un vídeo, porque siempre encontrarás el fraude. :saludo:
Subir
sotti
#704 por sotti el 07/01/2009
Bueno, creo que no me he expresado bien, nunca fui un gran comunicador.

Un saludo
Subir
rafamontcada
#705 por rafamontcada el 09/01/2009
e0ce778e71666a683e0fc122aecda-328519.jpg

Ya tenemos autobuses en los que no hace falta rezar si se quedan sin frenos :D
Subir
arturo_lópez
#706 por arturo_lópez el 09/01/2009
Leyendo el titulo del post iba a poner algo similar a lo que ha puesto Rafamontcada con la foto esa del autobus. Se puede decir que me ha quitado las palabras de la boca.
Subir
rafamontcada
#707 por rafamontcada el 09/01/2009
Arturo_López escribió:
Leyendo el titulo del post iba a poner algo similar a lo que ha puesto Rafamontcada con la foto esa del autobus. Se puede decir que me ha quitado las palabras de la boca.


Eso es porque me ha inspirado una luz divina. :D
Subir
sotti
#708 por sotti el 09/01/2009
Rafamontcada escribió:
302 Found

Ya tenemos autobuses en los que no hace falta rezar si se quedan sin frenos :D


Pronto en Sevilla, Bilbao, Madrid y Zaragoza, la primera ciudad fue Barcelona, no elegida al azar....por supuesto. Londres fue antes en lo que a Europa se refiere y en EEUU van a armar un buen pollo, aunque no al epicentro.

Iniciativa del que ya sabéis....Richard Dawkins.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo