¿Los músicos creen en Dios?

rafamontcada
#709 por rafamontcada el 09/01/2009
Sotti escribió:

Iniciativa del que ya sabéis....Richard Dawkins.

Un saludo


El Anticristo :D
Seguro que nació en Agosto.:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sotti
#710 por sotti el 09/01/2009
Rafamontcada escribió:
El Anticristo :D
Seguro que nació en Agosto.:)


No lo pillo :|
He pensado....¿por el calor?.... y a continuación...¿soy imbécil?
:no_lo_se:
Subir
tmtguitar
#711 por tmtguitar el 09/01/2009
pues yo ante todo expongo mi opinion
NO LOS QUIERO CONVENCER DE NADA
y bueno respeto los puntos de vistas de todos y espero que respeten el mio tambien :)

para mi es mucha casualidad, que el mundo, se haya hecho "por casualidad" ( jajaja), que haya vida por simple evolucion,
tambien es mucha casualidad que vivamos en un planeta a la distancia necesaria del sol para que llegue lo necesario y tener una atmosfera que guarde ese calor

es mucha casualidad que la luna este a la distancia suficiente para provocar mareas suaves

es mucha casualidad que estes leyendo esto ahora...

yo creo en Dios, en un Dios creador del universo, que ha dado la capacidad de elegir a cada persona decidir por él o hacerle ningun caso, porque si obligase Dios algo, no seria Dios, seria un dictador.

Yo creo en un Dios que no solo te sirve de "genio de la lampara" solo cuando necesitas ayuda, no creo en la religion sino en llevar una relacion PERSONAL con Jesus. Porque es muy distinto que "peques"... porque rezas 3 padres nuestros y como nuevo y supuestamente se basan en la biblia... y yo que la he leido no encuentro eso en ningun lado.

no creo en Dios porque me obligasen, sino porque tenia la solucion para mi vida. no digo que ahora todos los años por mayo o julio subo al monte llendo de rodillas, no. yo digo un estilo de vida.

hay muchas razones para no creer en la "creacion por casualidad de la tierra y de todo"

la ley de la conservacion de la energia dice:
"En resumen, la LEY de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra, por ejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma en energía calorífica en un calefactor." (fuente wikipedia.org [url]http://es.wikipedia.org/wiki/Conservación_de_la_energía[/url])

por tanto, es imposible que la tierra, el universo o cualquier otra cosa se haya "creado de la nada".

la entropia es el nivel de desorden de un sistema
la segunda ley de la termodinamica dice:
""La cantidad de entropía de cualquier sistema aislado termodinámicamente tiende a incrementarse con el tiempo"

por lo tanto, "cualquier cosa tendera a desvanecerse"
(fuente wikipedia.org [url]http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_ley_de_la_termodinámica[/url])

y si quieren buscar, busquen y hay mas razones por las cuales se necesita de un "creador inteligente":
ley de la biogenesis, la simbiosis de higiene de algunos peces, los instintos migratorios, EL ESCARABAJO BOMBARDERO, etc....

y si mi quieren llamar ignorante...llamenme xD!
soy estudiante de ingenieria industrial superior en la universidad de las palmas (España) graduado el bachillerato con Matricula de Honor (nota media 9)
(no lo digo para presumir... solo pa q no m llamen ignorante) :D

DIos les bendiga




y bueno, me gusta la guitarra tambien xd
tengo una strato americana y un boss gt 10
creer en Dios no te prohibe nada, sino que conoces mas
cosa que nunca esta mal
Subir
Diego Godoy
#712 por Diego Godoy el 09/01/2009
tmtguitar escribió:

para mi es mucha casualidad, que el mundo, se haya hecho "por casualidad" ( jajaja)


Y no es mucha casualidad que exista ese dios que está ahi desde siempre?

Se que no crees lo del mundo en 7 días y lo de los 9 cielos perfectos... porque se ha demostrado.. y esque no hay nada en el antiguo testamento que no sean inventos... ¿por qué entonces dios no es un invento si todo lo demás si?

Yo desde luego no voy a creer en ese dios todopoderoso que permita que su mundo esté lleno de guerras, hambre, violencia y desigualdad
Subir
tmtguitar
#713 por tmtguitar el 09/01/2009
en cuanto a la creacion del mundo no hay nada demostrado, porque pasaria de ser TEORIA a LEY... de ahi el gran conflicto Creacionismo Vs Evolucion

yo si creo en los 7 dias REALES,
en la biblia dice que en el 3º dia fueron creados los arboles,plantas,musgos, hongos.. y en el 4º dia el sol...
por tanto las plantas necesitan de la luz para hacerse su alimento (fotosíntesis)

yo tambien miro el mundo y veo guerras, hambrunas,etc. Como dije, Dios no obliga a nadie a creer en él y podemos elegir si creemos o no.

mucha gente elige crear guerras, conflictos, hambrunas, para enriquecerse o con intereses porque ELLOS eligieron hacer eso. hubiera sido mejor que ayudasen a crear trabajos o al desarrollo de paises que necesitan ayuda... pero por eso mismo se ve el egocentrismo, el orgullo y el egoismo del hombre, que se ve resaltados en las guerras, hambrunas, desigualdad etc. porque si todo estuviera tan bonito, nadie se beneficiaria... pero el egoismo mira lo que hace...
Subir
aqros
#714 por aqros el 09/01/2009
tmtguitar escribió:
en cuanto a la creacion del mundo no hay nada demostrado, porque pasaria de ser TEORIA a LEY... de ahi el gran conflicto Creacionismo Vs Evolucion


Preguntemosle a la todopoderosa Wikipedia :D

"A menudo existe cierta confusión entre hecho evolutivo y teoría de la evolución. Se denomina hecho evolutivo al hecho científico de que los seres vivos están emparentados entre sí y han ido transformándose a lo largo del tiempo. La teoría de la evolución es el modelo científico que describe la transformación y diversificación evolutivas y explica sus causas."

El único conflicto lo hacen los creyentes que no quieren ver la realidad. Hasta la propia Iglesia confirma la teoría de la evolución y dice que el cuento de los 7 días es algo meramente metafísico.
Subir
zé rovira
#715 por zé rovira el 09/01/2009
Y por cierto, tengo que repasarlo porque todavía no he acabado de entenderlo y no me gusta hablar sin saber, pero están saliendo nuevas teorías evolutivas que tiran por los suelos esto de que la vida es mera casualidad o que la evolución de los seres vivos es una cuestión de pura suerte. Mis conocimientos de biología son limitados, así que quizá me lleve algún tiempo entenderlo, y además no sé si estará muy off topic aquí, en todo caso abriría un tema.
Subir
cferalva
#716 por cferalva el 09/01/2009
MeTaL3r0 o7 escribió:
Yo desde luego no voy a creer en ese dios todopoderoso que permita que su mundo esté lleno de guerras, hambre, violencia y desigualdad


pues yo pienso que si de alguien es este mundo es del hombre, no en el sentido posesivo si no en el sentido de la responsabilidad que tenemos sobre él para que las cosas lleguen a buen puerto (que para eso somos los más listos del planeta...aunque a veces parezcamos los más tontos :D ). Si existe dios o no, pues ya lo veremos, pero de momento estamos aquí...

el hombre es libre e inteligente, los creyentes pueden decir "claro, Dios nos hizo así", pues me parece fantástico si ha sido dios como si no, pero lo somos. No pretendas echarle la culpa a nadie de lo que pase aquí. El sistema capitalista tambien lo ha inventado dios? la culpa de todo eso que tu dices es del hombre (de todos en una pequeña parte)...y el hombre es quien podría cambiarlo, si nos diera la gana claro...
Subir
rafamontcada
#717 por rafamontcada el 09/01/2009
Sotti escribió:
No lo pillo :|
He pensado....¿por el calor?.... y a continuación...¿soy imbécil?
:no_lo_se:


No hombre, que como andan profecías por ahí de que el anticristo nace en agosto (creo que de Nostradamus) y las relacionan con Obama, que digo, igual es este y estamos todos confundidos. :)
Na, una broma estúpida. :saludo:
---------------------------------
Igual lo de los 7 días, son días de Mercurio :D
---------------------------------
cferalva escribió:
el sistema capitalista tambien lo ha inventado dios? no pretendamos echar la culpa a otros, la culpa de eso es del hombre...y el hombre es quien podría cambiarlo, si nos diera la gana claro...


Y puestos incluso a defender la teoría de que existiese.
Que podría importarle a Dios que nos matásemos aquí, si la vida no tiene fin y la muerte fuese un alivio.
Y yendo más lejos, todas las guerras y matanzas, crímenes y estupideces que ha hecho la humanidad han servido para evolucionar, por duro que pueda parecer. :saludo:
Subir
cferalva
#718 por cferalva el 09/01/2009
Rafamontcada escribió:
Y puestos incluso a defender la teoría de que existiese. Que podría importarle a Dios que nos matásemos aquí, si la vida no tiene fin y la muerte fuese un alivio.
Y yendo más lejos, todas las guerras y matanzas, crímenes y estupideces que ha hecho la humanidad han servido para evolucionar, por duro que pueda parecer. :saludo:


hablar de si existe o no ya es bastante chungo pero adivinar lo que piensa ya es otro cantar....

en cuanto a la última frase, no estoy de acuerdo para nada...según a quien preguntes. Vete a preguntarles a las tribus del amazonas a ver qué les parece eso de la evolución (por poner un ejemplo)...
Subir
gaudy
#719 por gaudy el 09/01/2009
He sentido hasta cansancio cuando he leído todo el tema de la "casualidad" de tmtguitar.

A ver si así queda claro de una vez... NO ES CASUALIDAD

NO
es casualidad que las leyes que parece que rigen el Universo sean justamente las que necesitamos para vivir. Ha surgido vida adaptada a lo que es el Universo. Puro ensayo y error.

NO es casualidad que el planeta Tierra tenga el rango de temperatura y condiciones climatológicas en general, y gravedad perfectas para que surja y viva la vida terrícola. La vida aquí ha surgido y se ha desarrollado porque este es un planeta que lo permite, y nos hemos adaptado a él. Hay cientos de miles de millones de planetas. Por pura estadística tiene que haber de todo.

Todo esto de la casualidad es el egocentrismo de la humanidad maximizado.

A ver si nos vamos dando cuenta. El mundo no está hecho para nosotros. Nosotros somos así porque el munod es así. Si hubiera sido distinto, habría surgido otro tipo de vida distinta diciendo exactamente lo mismo que tú, diciendo que "vaya casualidad que el mundo sea perfecto para nosotros". Cómo no va a ser perfecto para nosotros, si hemos surgido aquí.
Si no hubiera podido sostener nuestra vida, no hubiéramos vivido.
---------------------------------
tmtguitar escribió:

y si mi quieren llamar ignorante...llamenme xD!
soy estudiante de ingenieria industrial superior en la universidad de las palmas (España) graduado el bachillerato con Matricula de Honor (nota media 9)
(no lo digo para presumir... solo pa q no m llamen ignorante) :D


Por cierto (esto es un comentario sin más, no concreto en tí, solo afirmo algo que pasa y es cierto).
La mayoría de mis compañeros estudiantes de ingeniería no tienen ni zorra idea de nada. Así de claro.
E importante, por este caso concreto, no tienen ni zorra de física. He visto a poquísimas personas que usan la cabeza estudiando. Porque en teoría para estudiar, y mucho más si hablamos de una carrera de ciencias, lo importante es usar la cabeza.
Sin embargo, el sistema de educacion actual premia sólamente la capacidad para memorizar datos y procedimientos.

Las mayores notas que he visto yo en bachiretaro son de gente que lo único que hacía era memorizar. Estudiar un huevo para memorizar. Ya sean datos históricos en historia y geografía, análisis de poetas en literatura, o procedimientos de resolución de problemas en matemáticas o física.

Ninguno de esos sujetos, y lo digo muy en serio, ninguno, usaba la cabeza. Cero patatero.

Y por eso he dicho lo de que no particularizo contigo. No te conozco, no se cómo piensas. Pero sólo es un comentario para dejar claro que no es buen ejemplo de cultura xD
Subir
rafamontcada
#720 por rafamontcada el 10/01/2009
cferalva escribió:
hablar de si existe o no ya es bastante chungo pero adivinar lo que piensa ya es otro cantar....

en cuanto a la última frase, no estoy de acuerdo para nada...según a quien preguntes. Vete a preguntarles a las tribus del amazonas a ver qué les parece eso de la evolución (por poner un ejemplo)...


Yo no pensaba en una evolución tecnológica o algo así, yo más bien iba por una evolución espiritual, social, de convivencia y valores por la vida y la tierra y en eso, esas tribus nos sacan una ventaja de la ostia. Precisamente por no estar contagiados por el resto del mundo. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo