¿Los músicos creen en Dios?

Manuel_Baez
#685 por Manuel_Baez el 02/01/2009
Y no sé muy bien qué quieres decir en tu mensaje, no tiene absolutamente nada que ver con el mío y no contestas ni meditas sobre nada de lo que he dicho... :roll:
Según eso, yo ahora podría ponerme a escribir como si tú no hubieras dicho nada, pero por mi parte lo consideraría una falta de respeto...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mauri
#686 por mauri el 02/01/2009
MeTaL3r0 o7 escribió:
Pero maurix, eso, como comprenderás no nos lo creemos si no se puede demostrar.. :D :D eso es como cuando decían que la Tierra era plana, o que estamos rodeados por 9 cielos perfectos... si no lo demuestras, ¿para qué vale?...

:ok:


Feliz Año :)


Tenes razón,pero yo lo que digo es que esa gente sí se puede comprobar que existió...Y por lo menos resulta mas creible que me digas que este tipo soñó cosas anticipando el futuro a que me digas que Jesús subio al cielo y ahora esta sentado a la derecha de Dios..
Subir
gaudy
#687 por gaudy el 03/01/2009
No podemos hablar sólo de los qu eparece que anticiparon el futuro milagrosamete. Es lo de siempre.
Si mil se equivocan, no pasa nada, es normal, no tiene importancia. Pero de pronto uno acierta y es un milagro, porque impacta. Cuando sólo es estadística, hablando en general.

Y a todo esto, qué le llamamos a ¿Julio Verne? De puto profeta infalible no baja. Pero no, "sólo" fué un visionario.
Subir
froy1986
#688 por froy1986 el 03/01/2009
:(wao pues capaz y yo sea el unico "neofito" por aca pero me intereso el foro
sinceramente creo que dentro los motivos que hay para q una crea y quiera estar a su lado son infinitos...pero el que mas impacta hasta los mas ateos es el hecho de que resulta algo profundo pensar en quien tuvo la idea tan maravillosa de que el ser humano exista,SI YA SE q venimos de la evolucion y punto, pero a lo que me refiero es ir mas alla de eso, quien pudo ser el q determino todo mas antes de la evolucion?
Ahora se dice que lucifer era uno de ls mas grandes angeles dentro el reino de Dios en cuanto a jerarquia y tambien era musico por voluntad de Dios y luego lo sacaron de alla porque queria ser mas supremo q su creador, por tanto la buena musica tiene q tener inspiracion divina ya q de ahi se origina...ahora es otro punto diferente y personal a quien seguiras aunque vale la pena decir que para don sata le da igual si crees o no en el; su objetivo es que te alejes de Dios y todo color de rosa pa el. En mi humilde opinion creo q algo tan bello como la musica se le debe al ser que la creo:D
Subir
mauri
#689 por mauri el 03/01/2009
Gaudy escribió:
No podemos hablar sólo de los qu eparece que anticiparon el futuro milagrosamete. Es lo de siempre.
Si mil se equivocan, no pasa nada, es normal, no tiene importancia. Pero de pronto uno acierta y es un milagro, porque impacta. Cuando sólo es estadística, hablando en general.

Y a todo esto, qué le llamamos a ¿Julio Verne? De puto profeta infalible no baja. Pero no, "sólo" fué un visionario.


Alguien escribió:
Los sueños que él narró a sus discípulos son 159, y están coleccionados en un bello libro cuya lectura impresiona y hace un enorme bien. En sus sueños veía con admirable precisión el futuro. Durante 40 años todas las muertes que sucedieron en su enorme Obra educativa de Turín (y que fueron más de 40) las anunció con exactitud impresionante. Veinte años antes de empezar a construir el majestuoso Templo a María Auxiliadora, lo vio en sueños con todos sus detalles y en el sitio exacto en el que después fue construido. Y en ese tiempo no había conseguido ni siquiera un metro de aquellos terrenos. Veía en sueños el estado exacto de la conciencia de sus discípulos y después los llamaba y les hacía una descripción tan completa de los pecados que ellos habían cometido, que muchos aclamaban emocionados: "Si hubiera venido un ángel a contarle toda mi vida no me habría hablado con mayor precisión".


Bueno éste acertó mas de una vez...
Subir
rafamontcada
#690 por rafamontcada el 03/01/2009
Belial_Baez escribió:
Rafa, sabes que hay casos documentados de gente con lesiones cerebrales que, sin ver mermadas sus capacidades intelectuales, han cambiado radicalmente de forma de ser?
No se consideraba una patología, dado que sus capacidades estaban intactas, pero su carácter, sin ser patológico, cambió por completo (de buena persona, y generosa, a cabrón egoísta, e incluso el caso contrario).

Tú citaste la esquizofrenia.
Hay almas esquizofrénicas? Puedes verlas?
Hay almas psicóticas?
El alma depende del cerebro?

No te lo tomes como una crítica ni como si quisiera dejarte por tonto, al contrario, solo quiero debatir y que pensemos todos un poco en esto.


Belial, Si que te he contestado, pero lo hago otra vez con mucho gusto.
Lo que quiero decir es que esas mismas personas son tomadas en cuenta cuando son científicos y y no se tiene en consideración ese tipo de enfermedades, pero si fuese alguien que se dedica al tema espiritual, se vuelve en su contra y todos recurren al "Al final acabó loco" "Pero si está como una cabra, no me extraña que vea cosas raras" etc..... simplemente que no se mide por el mismo rasero, cosa normal, porque el que se cierra por banda, se cierra y no admite que si no se le muestra lo crea.

No hay almas esquizofrénicas ni nada por el estilo, en esa dimensión no hay imperfecciones, ni dolores ni traumas y se recuerda perfectamente que cuanto se hace con un cuerpo es para vivir todas las experiencias que se pueden vivir y muchas aún no somos capaces de imaginarlas. Al despertar digamos, y recordar que eres, comprendes que la vida no tiene más valor que el que tiene y que morir simplemente es una continuación y otra oportunidad de hacer cuanto quieras, por eso lo que en la tierra podemos catalogar como hechos aberrantes, al morir no tiene la menor importancia.
El cerebro no tiene nada que ver con el alma. El cerebro sirve para el cuerpo material, es una pieza más dentro de esta dimensión.
Eso es porque se han ido asimilando todas las enseñanzas que se arrastran y que científicamente son buenas para esta vida, pero te pone una venda que impide abrirse a otros posibles conocimientos, lo mismo que ocurre con la asociación del cerebro con sueños, alma, etc.... ocurre con todo lo demás, como pensar que no se puede vivir a -500ºC o en un astro como el Sol, o hacer lo mismo que hace Superman (tal como tú decías), o vivir tantos años como se quiera. En resumen, no hay nada absolutamente imposible y todo cuanto creas que se puede hacer, lo harás, porque tarde o temprano has de experimentarlo para completar el juego.
Y respecto a lo último, no te preocupes, que ya se que esa no es tu intención. Pero que si lo fuera, no importaría tampoco, lo importante es quererse a uno mismo, lo demás no hace daño.
Y ahora, por cierto, es un ejercicio que me viene mu bien, para controlar la ira y esas cosas. :risa::risa::risa::risa:
Shanti Shanti :risa::risa:
---------------------------------
ACEFALO escribió:
si las ves, con los ojos, podrias describirnos visualmente como son ? yo es que no me la veo, igual no tengo... :oops:

hay quien las "siente" y claro, no puedes negarselo por que todavia no hay una camara que grabe exactamente lo que graba "er sentio", pero como si las hay que graban lo que vemos, me extraña que no haya ninguna grabacion de un alma, salvo las de cuarto milenio...

anda di que "las sientes" que si no va a ser muy facil


¿Y como se le explica a alguien que cree que se ve con los ojos como se ve realmente?
¿Y como se convence a alguien que necesita de una cámara de fotos para poder creerlo?
¿Y como tendría que ser la foto para que te lo creas?
Si me haces una definición de como quieres la foto, te lo demuestro. :)


Venga va, las siento. :saludo:
---------------------------------
Gaudy escribió:
Lo siento Rafa, pero es que no puedes venir a una discusión de este calibre, decir que crees en algo "porque lo has visto" y quedarte tan ancho, así por las buenas :p


Eso no lo acabo de pillar Gaudy. ¿Cuando debo creer en algo? ¿Cuando lo veas tú?
¿O te refieres a que explique qué veo?
¿Acaso explicaría algo nuevo que no hayais oído?
Y esta vez ¿Porqué ibas a creerlo?
Y si yo u otro cualquiera viese ese tipo de cosas ¿No es motivo suficiente para creer en ellas?
Otra cosa es que algunos querais una foto, que no sabeis tampoco como debería ser la foto para creerlo, porque haberlas, haylas.

Por ejemplo, os propongo un jueguecito.
Decidme como sería para vosotros la evidencia de que existe Dios


Y me gustaría repetir que yo no creo en la existencia de ese Dios estereotípico de cualquier religión, que sigo pensando que las religiones han hecho mucho daño a la humanidad, pero al mismo tiempo ha servido para hacernos avanzar y experimentar y por lo tanto era necesario (aunque sé que no se me entenderá). Que el Diablo no existe ni existen infiernos, ni juicios finales ni ostias, que nadie tiene ningún pecado ni original ni pirata. Que Jesús igual que otros iniciados, tenían un mensaje muy distinto del que se nos ha mostrado y que ha sido manipulado.
Y que la verdad os hará libres, y eso se consigue con mucha meditación y liberación de todo pensamiento y ahí es cuando podreis escuchar vuestra alma. :saludo:
:p:p:p:p
Subir
acefalo
#691 por acefalo el 03/01/2009
Rafamontcada escribió:
¿Y como se le explica a alguien que cree que se ve con los ojos como se ve realmente?
¿Y como se convence a alguien que necesita de una cámara de fotos para poder creerlo?
¿Y como tendría que ser la foto para que te lo creas?
Si me haces una definición de como quieres la foto, te lo demuestro. :)


Venga va, las siento. :saludo:
---------------------------------


1º no entiendo. Alguien que cree, si ve un barranco, deja de caminar hacia el cuando esta en el borde, no metera la mano en unas llamas, etc... tiene experiencia suficiente como para haber comprobado que lo que ve con los ojos existe de alguna forma... no hay mas, ver "realmente" es ver con los ojos, aunque hay mas formas de "ver"
2º no entiendo por que habria que hacer semejante chorrada. Para creer no hace falta fundamentarse en nada, basta con creer y ya esta.
3º me vale cualquier foto de un alma y que me describas lo que es para ver si yo tambien puedo verla. No pretendo que me saques una foto de alguien mas translucido y con aura...

La verdad que no llego a entender tu discurso muy bien. Las cosas que se ven tienen formas, describe un alma y deja de marear la perdiz. Y si no no digas que las ves, di que crees que existen y ya esta, pero no quieras medio sentenciar el debate con un "por que yo lo valgo". Por que si no no podemos seguir y profundizarlo.
Subir
gaudy
#692 por gaudy el 03/01/2009
Rafamontcada escribió:
Belial, Si que te he contestado, pero lo hago otra vez con mucho gusto.
Lo que quiero decir es que esas mismas personas son tomadas en cuenta cuando son científicos y y no se tiene en consideración ese tipo de enfermedades, pero si fuese alguien que se dedica al tema espiritual, se vuelve en su contra y todos recurren al "Al final acabó loco" "Pero si está como una cabra, no me extraña que vea cosas raras" etc..... simplemente que no se mide por el mismo rasero, cosa normal, porque el que se cierra por banda, se cierra y no admite que si no se le muestra lo crea.



Empecemos por esto. Sigues sin entender la diferencia.

El estado mental de un científico da exactamente igual porque tiene que demostrar sus teorías. Se acabó. Si una teoría es matemáticamente sólida, no importa nada que el que la inventó no tenga la menor estabilidad mental. Nos da exactamente igual, matemáticamente, el tío en cuestión sí funciona.

Además, ¿de dónde te has sacado tú que no se les juzga?
Anda que no ha habido científicos tachados de locos.
Y además, lo dices como si todo loco científico fuera tomado en serio. Lo que pasa es que sólo los que aciertan se hacen famosos. Pero ¿cuántos dementes habrá habido con una teoría científica qu eno tenía ningún sentido y ha sido descartada dierctamente?

Y luego vas al campo de lo espiritual. Resulta que toda teoría en este campo viene de una absoluta instrospección. No hay nada que venga de fuera. Todo es ponerse a pensar, y acabar dando con una teoría que suena bien. Ala.
¿No ves el problema?
Si ahora mismo te viene alguien que te dice que ha visto a Zeus, le tachas de loco automáticamente, y por mucho que me digas que lo vas a respetar, no me lo voy a creer.
Sin embargo, a un católico, que le va llamar loco igualmente, le viene otro que ha dicho que ha visto a la virgen, y se lo cree.
Realmente hay un problema.

Bueno, me viene a dar un poco igual, aunque espero que acabes asimilando la diferencia, porque es grande.


Y, sobre tu teoría del alma, pues no es más que lo que he dicho hace dos párrafos.
Es bonita, suena bien, pero carece de toda evidencia que te haga llegar a ella.
Has mirado al mundo, y eso te ha sonado bien. Pues perfecto.
Puede venir otro, y con el mismo mundo, hacer otra teoría distinta. Y cinco mil personas más, cada uno con una distinta. No deja de venir de la mente propia, sin experiencias reales.
(Ahora, sinceramente, me puedes decir todo lo que quieras sobre eso de que has visto el alma. Aquí, hasta que lo muestras a los demás, sólo tenemos tu palabra, y no es suficiente. Porque hablas de algo que has visto experimentalmente, y en tal caso, puede ser mostrado a los demás.)

Ahí está, por cierto, la magia de la ciencia. Habla en un lenguaje en el que todos nos entendemos. Cuando damos una teoría por cierta, es porque puede ir cualquier persona, coger esa teoría, y predecir hechos que han ocurrido o que ocurrirán.
Nada es una mística revelación a un sólo individuo. Todos podemos hablar en ese lenguaje.
Subir
Manuel_Baez
#693 por Manuel_Baez el 03/01/2009
Hoy más que nunca me gustaría creer que hay un dios.
Y hoy más que nunca sé, en mi fuero interno, que no existe.
Subir
Manuel_Baez
#694 por Manuel_Baez el 03/01/2009
Hoy más que nunca me gustaría creer que hay un dios.
Y hoy más que nunca sé, en mi fuero interno, que no existe.
Subir
KikeAOR
#695 por KikeAOR el 03/01/2009
Animo Manu :)

Un abrazo muy fuerte ;)
Subir
rafamontcada
#696 por rafamontcada el 06/01/2009
ACEFALO escribió:

La verdad que no llego a entender tu discurso muy bien. Las cosas que se ven tienen formas, describe un alma y deja de marear la perdiz. Y si no no digas que las ves, di que crees que existen y ya esta, pero no quieras medio sentenciar el debate con un "por que yo lo valgo". Por que si no no podemos seguir y profundizarlo.


No puedes entenderlas porque no puedes pensar que exista otra forma de ver las cosas que no sea la que ahora tienes y entiendes.
Yo lo siento mucho por tí y por quien se crea afectado, pero yo no entro en el concurso de "Demuestre usted lo que ve", porque de sobras hay información sobre esto. Cualquier cosa que te diga, será tirada por tierra por una teoría física, así que no merece la pena.
Por lo tanto, no tengo más remedio que daros la razón, ya que no puedo demostrar la existencia de otros mundos, otras dimensiones, almas o el sentido de la vida. Porque la física, ciencia, sentidos , formas, colores, palabras, etc, etc..... no pueden definir nada de eso. Y por lo tanto no puedo explicarlo cuando alguien quiere demostraciones comparadas con lo que conocemos.
Si vives en una isla de 200 mts2, crees que el mundo acaba ahí, si de pronto alguien llega con un barco y te saca, admites que estabas equivocado. Si no se admiten esas posibles equivocaciones en todo lo demás, los siento, pero habrá que esperar el barco, porque sino la cosa cansa y no va a ningún lado.

Y además, paso mucho de que personas que sólo conozco de un Foro, me traten de mentiroso por la cara. Porque al fin y al cabo es eso. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo