Musica escandinava (de todo tipo)

David
#25 por David el 17/10/2012
Vaya, otro cuya banda preferida de black es emperor, jajaj. Has escuchado los discos en solitario de Ihsahn? Si no es así, ya estás tardando :)

Pongo otra banda de BM de noruega, una de mis favoritas:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Álvaro Q
#26 por Álvaro Q el 17/10/2012
Me apunto al hilo! Dejo aquí un par de artistas que me gustan:

-Eivør Pálsdóttir, de Islas Feroe, no sabría en qué género encajarla, tiene cosas muy diferentes.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




-Wardruna, Noruega.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

-Sólstafir, Islandia.
Subir
zakariwyland
#27 por zakariwyland el 23/10/2012
Me vuelvo a pasar por aquí, y te dejo una banda que me olvidaba, Refused, banda sueca de hardcore.
Subir
Deathspell
#28 por Deathspell el 23/10/2012
Alguien ha puesto antes a Windir, pero tengo que añadir este disco, empieza con el acordeón de este genial multiinstrumentalista que murio hace unos años. RIP Valfar

Subir
Arliden
#29 por Arliden el 23/10/2012
#28 jodidas tormentas de nieve...

A los que os mole Windir, hay un DVD de un concierto en homenaje a Valfar en el que canta su hermano que esta muy bien. Se llama Sognametal, por si a alguien le interesa buscarlo.
Y los miembros de Windir mas un guitarrista nuevo formaron Vreid, que es bastante del estilo.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Deathspell
#30 por Deathspell el 23/10/2012
No conocía Vreid, Mikael, (ánimo) y Gracias!! ;)
Subir
Olverio
#31 por Olverio el 23/10/2012
Un pequeño gran aporte, Grieg. De vez en cuando me pongo la suit de Peer Gynt y siempre me emociona.



Estáis más metaleros aquí que en el post de metal :rock:
Subir
oonabe
#32 por oonabe el 24/10/2012
David escribió:
Vaya, otro cuya banda preferida de black es emperor, jajaj. Has escuchado los discos en solitario de Ihsahn? Si no es así, ya estás tardando


Pues no los he escuchado, me pondré a ello porque promete, gracias por el aporte :)


#27 , #28 y #29 Gracias, tampoco conocía estos grupos, solo a Refuse pero de nombre, nunca les habia escuchado.


Olve escribió:
Estáis más metaleros aquí que en el post de metal


Jeje, es que el metal es uno de los puntos fuertes de la zona. Yo tambien voy a aportar algo de otro estilo, porque metal hay para aburrir y seguro que caerá mas en el futuro :)

Otros suecos, bastante poperos, este video suyo me gusta mucho, es muy normal pero a la vez especial:

Deportees - When they come


The Sounds - Living in America
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Estos otros suecos son de un gusto bastante especial, nada para guitarristas puristas ya que es musica electronica algo experimental. A mi me gustan porque tienen algunas melodías muy "escandinavas" en algunos de sus temas:
The Knife - Marble house
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Algo de mainstream, tambien sueco:
http://www.dailymotion.com/video/x1qezq_wannadies-you-and-me-song_music

Por cierto, el otro dia viendo un documental sobre Suecia decían que es el tercer país que mas música exporta a nivel internacional, solo por detrás de EEUU e Inglaterra.
Subir
vcpmusic
#33 por vcpmusic el 24/11/2012
Suecia *-* me gustaria probar suerte alli algun dia ...
Subir
oonabe
#34 por oonabe el 26/11/2012
vcpmusic escribió:
Suecia *-* me gustaria probar suerte alli algun dia ...


uff, a mi también, de momento estoy aprendiendo sueco, porque me quiero ir allí aunque sea para unos meses a aprender algo relacionado con música.

Hay una pagina que se llama babbel.com en la que puedes aprender algo de sueco gratis, y si te interesa el idioma conozco algunas mas...


Y ya que estoy aquí aprovecho para poner un vídeo mas:

Röyksopp con Karin Dreijer

http://vimeo.com/15976405
Subir
oonabe
#35 por oonabe el 26/11/2012
#26 por cierto, muy buenos los vídeos de Eivor y Solstafir, tienes mas cosas de ese estilo?
Subir
eddietrooper
#36 por eddietrooper el 26/11/2012
The Flower Kings, rock progresivo-sinfónico sueco:




Pain of Salvation, rock/metal progresivo sueco aunque últimamente son más blueseros:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo