Musica escandinava (de todo tipo)

Alejandro-
#37 por Alejandro- el 26/11/2012
Un pequeño aporte:

Sigur Rós de Islandia
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y Algo de Metal extremo:
Enslaved de Noruega
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eddietrooper
#38 por eddietrooper el 26/11/2012
Anglagard, suecos tocando rock progresivo al estilo vintage de los 70, pero en los 90 (y actualmente).

Subir
eddietrooper
#39 por eddietrooper el 26/11/2012
Anekdoten, suecos, empezaron siendo un grupo de covers de King Crimson y acabaron haciendo sus propios álbumes de rock progresivo /alternativo

Subir
vcpmusic
#40 por vcpmusic el 27/11/2012
#34 con ingles te valdria, alli el 80 por ciento o mas son bilingues jeje
Subir
oonabe
#41 por oonabe el 02/12/2012
vcpmusic escribió:
#34 con ingles te valdria, alli el 80 por ciento o mas son bilingues jeje


seguramente, pero la verdad es que me gustan las lenguas escandinavas, asi que cualquier excusa es buena para aprender alguna de ellas :)
Subir
gato_guitarrero
#42 por gato_guitarrero el 04/12/2012
La banda más famosa escandinava fuera de sus fronteras es esta con diferencia:



Mi preferida es esta por llevar su música al extremo como sus vidas

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y esta no está mal. Muy comerciales pero bueno... Creo que son suecos

Subir
xabimend
#43 por xabimend el 08/12/2012
uffff....enorme cantidad de bandas que me encantan en esas tierras...no puedo ver los videos, pero imagino que se ha mencionado a los enormes HELLACOPTERS!! (grupazo que siempre llevaré conmigo)...a los que os vaya el soul clasico os recomiendo pegarle un orejazo a THE SOLUTION (donde nicke andersson vuelve a darle a la batería, como en los tiempos de ENTOMBED)...
y en la onda de entombed y hablando de Nicke Andersson os recomiendo tambien catar a esta tremenda banda de death metal: DEATHBREATH (su primer disco "stinking up the night" es un autentico bombazo)
y al hilo de los tremendos REFUSED que alguien mencionó, nombrar otros proyectos (muy distintos entre sí) de su cantante: THE (INTERNATIONAL) NOISE CONSPIRACY (rock "bailable", buenas melodías y guitarrazos potentes), THE LOST PATROL BAND (punk-pop), THE VICIOUS, THE REGULATIONS (punk con un sonido muy característico, muy "vintage" que diría alguien...)
en la onda hellacopters, backyard babies y demás no podemos dejar fuera a THE PEEPSHOWS (poco valorados in my opinion), SEWERGROOVES (algo más relajados que los anteriores),
me vienen tambien a la mente bandas de hardcore melódico como los SATANIC SURFERS
y una recomendación especial: BABY WOODROSE (no me atrevo a etiquetarlos, pero si os gusta el garaje, el rock&roll y la psicodelia deberías darles una oportunidad, sobre todo si teneis la ocasión de verlos en directo
......lo dejo de momento, porque si no no paro, pero este hilo me viene como anillo al dedo (¿o era al revés?), en breve montones de recomendaciones más jajajaja
Subir
oonabe
#44 por oonabe el 08/12/2012
gato_guitarrero escribió:
Mi preferida es esta por llevar su música al extremo como sus vidas


Pues si que eran extremos, si. Hace bastantes años ya había escuchado las tipicas historias de que si uno quería volar una iglesia y que los miembros de algunos grupos suecos y noruegos se enviaban cartas bomba y cosas similares, y en la tienda que trabajaba había visto la famosa portada con la foto de Dead tras suicidarse, pensaba que era fake y que todo eran historias que contaban para darse fama pero que nunca habian sucedido tales cosas, pero ayer por la noche me vi el documental "once upon a time in Norway" sobre la banda y ya veo que era verdad, como se les iba la olla a algunos... Aqui os dejo el documental en version integra para el que le interese, eso si, está en noruego con subtitulos en ingles...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Los Deathstars me han recordado a otro grupo sueco que no he posteado por aqui porque no son muy de mi estilo, no me gusta mucho el rollo Rammstein/Industrial. Los pongo por si a alguien le pudieran gustar...

Engel - Question your place


#43 pues cuando quieras compañero, ya veo que no somos pocos a los que nos gusta la musica escandinava, asi que esperamos aqui tus recomendaciones :). Un saludo
Subir
gato_guitarrero
#45 por gato_guitarrero el 13/12/2012
Si. La historia de Mayhem es cierta completamente. Ninguna broma. El Black Metal noruego es lo que mas exporta Noruega aparte del salmón. Hay muchos documentales sobre esto. Este es muy bueno:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Nosotros este año estamos organizando un viaje a Bergen ( la cuna de Mayhem ) para este verano. Vamos de camping , con Ryan Air y sale bastante económico para ser Noruega. :virtuoso:
Subir
oonabe
#46 por oonabe el 13/12/2012
#45 ya le estoy echando un ojo al docu, pinta muy interesante...

por cierto, menudo viajecito os vais a pegar, envidia me dais, eso si, haceis bien en ir en verano, que Noruega en invierno es muy fría, hace una semana andaban ya a -16 en Oslo y yo quejandome del frio de Hamburgo, pero si es una broma :)

Bueno, para seguir con el hilo y de paso conectando con el tema de Noruega y los viajes aqui os dejo un video de un artista/grupo que conozco gracias al post en este mismo hilo del compañero Alvaro, los Wardruna y un video de alguien que ha subido imagenes de algun viaje con la musica de fondo, le va de lujo...



Y pongo otro video, que aunque en este caso no es de un grupo escandinavo tampoco andan tan lejos, son alemanes y creo que pega ponerlos ahora que estamos con todo el tema del Black Metal nórdico. Es un grupo que creo que no ha tenido demasiada fama pero a mi en su momento me parecieron muy buenos, se llaman Nagelfar (no confundir con los suecos Naglfar, estos llevan E en el medio)... Eso si, recomiendo pasar la intro que es un poco larga y aburrida, a partir del 1:45 empieza lo bueno y aun mejor se pone a partir del 3:30...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Arliden
#47 por Arliden el 23/02/2013
Para levantar un poco esto, os dejo un disco de un grupazo de Prog Rock de Suecia ;)
Subir
oonabe
#48 por oonabe el 08/02/2016
Bueno, voy a darle un reflote a este hilo que abrí en 2012 porque vuelvo a pasar por una fase escandinavofilica, si es que esa palabra existe, y aprovecho para meter algunas cosas mas o menos nuevas de los países nórdicos en lo que a música se refiere. Quien quiera colaborar es bienvenido, no me cansaré de escuchar música de aquellas tierras...

Hoy pongo un tema que me gusta de First Aid Kit, ya que suena por ahí una Lap Steel Guitar, que es un instrumento por el que tengo debilidad.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo