Musica escandinava (de todo tipo)

oonabe
#1 por oonabe el 07/10/2012
Hola companieros,

hace un par de semanas que tuve un rebrote de influencia escandinava viendo algunas peliculas y escuchando grupos de Suecia, Noruega y Dinamarca... nunca deja de sorprenderme la cantidad de grupos interesantes y con calidad que salen de estos paises, teniendo en cuenta que no son paises muy poblados - el que mas Suecia, con 9,5 millones de habitantes, mientras Dinamarca y Noruega andan por los 5 millones de habitantes...

Asi que aquí os iré poniendo algunos de los grupos provenientes de esa zona que me gustan y os invito a compartir vuestros gustos de la zona con el resto de usuarios. Cualquier estilo es bienvenido, aunque yo personalmente me especializo en dos generos, el indie y el metal extremo, ya que no soy yo muy de ABBA ;)...

Alla van los primeros ejemplos:

Mando Diao (Suecia - Rock) - Down in the past
http://www.dailymotion.com/video/xctkvf_mando-diao-down-in-the-past_music

Kent (Suecia - Indie) - Ett ar utan sommar


The Cardigans (Suecia - Pop/Rock) - I need some fine wine...


Ungdomskulen (Noruega - Indie/Rock) - Modern Drummer
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

The Raveonettes (Dinamarca - Indie) - I wanna be adored


Turbonegro (Noruega - Rock) - The Age of Pamparius


Vildhjärta (Suecia - Metal/Djent) - Dagger


Y bueno, estos son solo los primeros que me han venido a la cabeza, hay muchos mas. Ya seguiré en otro momento...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Zakkattack
#2 por Zakkattack el 07/10/2012
Caray,no sabia que Turbonegro fueran Noruegos.

Yo hace un tiempo los escuchaba a ratos.Me parecen una buena banda,algo infravalorada pero solo por desconocimiento puro,no por falta de calidad.

Lo de los Cardigans,que probablemente son los mas conocidos de los que has puesto,ya contaba yo con ello.Por cierto,que ha sido de esa banda,porque yo hace ya bastante tiempo que no oigo nada de ellos ... :proteston:

Un saludo Kessel,buen hilo. :p
Subir
aceroymetal
#3 por aceroymetal el 08/10/2012
The Raveonettes los clones de The Jesus and Mary Chain (uno de mis grupos favoritos) aunque me gusta lo que hacen, en esta ocasión me parece que no dieron la talla con el clásico de los geniales Stone Roses: I wanna be Adored. De Noruega salieron en un momento varias bandas que copiaban el sonido de H.I.M, y que tenían algunos temas que captaban rápidamente la atención, pero no recuerdo los nombres de ninguna banda ya que era muy "empalagosa" la música que hacían igual que la banda antes mencionada, ese engendro llamado "love metal" por algunos (sobre todo teens) que creo ya murió o ¿me equivoco?.
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 08/10/2012
aceroymetal escribió:
De Noruega salieron en un momento varias bandas que copiaban el sonido de H.I.M, y que tenían algunos temas que captaban rápidamente la atención, pero no recuerdo los nombres de ninguna banda ya que era muy "empalagosa" la música que hacían igual que la banda antes mencionada, ese engendro llamado "love metal" por algunos (sobre todo teens) que creo ya murió o ¿me equivoco?.


Eso creo. Lo de HIM a mi nunca me gustó, se pasaba el dia llorando, solo tenia una melodía de piano bastante conocida en un tema que tenia su punto, pero por lo demás como tu dices, era muy empalagoso...

Lo de The Raveonettes la verdad es que depende del álbum, ya que el primer álbum "whip it on" era bastante algo mas rápido y agresivo, luego el "pretty in black" tenia algunos toques mas retro, y el "lust lust lust" se hizo mas oscuro y ahí si que me recuerdan mas a the jesus and mary chain, pero yo deje de escuchar al grupo a partir de ese álbum y ahora he vuelto a echar un ojo a un par de sus vídeos. No encontré el de "love in a trash can" que es el que les dio algo de fama por aquí, pero es que en Alemania el youtube esta muy capado, da autentico asco...
Subir
jonicalibra
#5 por jonicalibra el 08/10/2012
Ahí van mis suecos favoritos; garage rock y hard rock&roll.


mas suecos, grandisimos gluecifer.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

sigo haciendo el sueco, la banda del gran Dregen:

http://www.youtube.com/watch?v=bcEpQAuqq-I
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 08/10/2012
#5 buen aporte, aunque los tres vídeos están capados en mi país :( pero por suerte conozco a esos grupos. Pero los Gluecifer se me habían olvidado completamente...

Similares a los que mencionaste en tu post también están The Hives...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Tengo que reconocer que mi debilidad por los grupos suecos empezó desde muy pequeño, ya que mi primer grupo favorito, cuando tenia unos 11 años, eran estos:

Asta Kask - Manskliga Faktorn


y también escuchaba mucho a estos otros, también de Suecia:

Puke - Blod
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Naturalmente con el tiempo se mantuvo mi debilidad por la música escandinava y del Hardcore/Punk pase al Death Metal con grupos como estos:

Demigod (Finlandia) - Apocryphal/As I Behold I despise


Unleashed (Suecia) - Before the creation of time


Y muchos mas, claro esta...
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 08/10/2012
Después de estos grupos algo mas "radicales" vuelvo a poner cosas mas tranquilas y no menos interesantes...

Anna von Hausswolff - Mountains Crave


Otra chica muy interesante de Suecia es Lykke Li:


Y ya que estamos con chicas no conviene olvidarse de una de las grandes de Escandinavia, la islandesa Björk:
http://www.dailymotion.com/video/x3as9t_bjork-army-of-me_music
Subir
jonicalibra
#8 por jonicalibra el 08/10/2012
Otra banda sueca de garage rock, suecia es un filón.



mas suecos

http://www.youtube.com/watch?v=4iAffBRdYGI&feature=related
Subir
jonicalibra
#9 por jonicalibra el 08/10/2012
Kesselhaus, mi evolución parece que ha sido al contrario que la tuya, a mi me molaba esto mas de chaval;

Suecos tambien, que gente tan talentosa.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
jonicalibra
#10 por jonicalibra el 08/10/2012
Me olvidaba de esta bandorra sueca tambien. :D

Subir
oonabe
#11 por oonabe el 08/10/2012
grandes aportes jonicalibra, y ademas estos vídeos puedo verlos sin restricciones :)

No se como pudieron pasarseme Entombed, el Clandestine fue uno de mis primeros álbumes de introducción al Death Metal, como dices, Suecia es un filón :D
Subir
silver32
#12 por silver32 el 08/10/2012
The Rasmus, grupazo Finlandes que me encanta :D, la evolución musical de estos tios es flipante, han cambiado mucho. Os dejo algunas canciones.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo