¿Por qué las mujeres parecen tener menos aptitud para la guitarra?

J.A.G.S.
#289 por J.A.G.S. el 19/02/2015
yo creo que es simplemente porque no les ha llamado la atencion, porque a las que les ha dado por la guitarra, son buenas, muy buenas, muy muy buenas
https://www.youtube.com/watch?v=Vkj4bU8lozc
https://www.youtube.com/watch?v=b-8uq7zEhzE
https://www.youtube.com/watch?v=NfDoPUqOklA
https://www.youtube.com/watch?v=fSzV90Lqv_A
https://www.youtube.com/watch?v=mEo8YnRlIc4
yo personalmente creo que si se ponen a ello, ganariamos muchisimo todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
guitar.arman
#290 por guitar.arman el 19/02/2015
estoy de acuerdo en todo lo que has dicho
Subir
cuerditas
#291 por cuerditas el 20/02/2015
No les ha dado por ahi..... Si se ponen.... mejor que los hombres, como en casi todo lo que no es físico.
Subir
fjbull
#292 por fjbull el 25/02/2015
Normalmente porque ellas no suelen ser muy aficionadas a la música interpretada por guitarras. Por una mujer que haya que le guste la guitarra, hay decenas de mujeres que prefieren los teclados o el violín. Así de sencillo

Aparte que, en el caso del heavy metal y del blues, la figura del guitarrista se asocia a una imagen varonil
Subir
eduardoritos
#293 por eduardoritos el 25/02/2015
No me he leído las 24 páginas del post, solo el título.
Mi reflexión es...

¿Por qué los hombres tienen más aptitud para preguntar estupideces?
Subir
2
danisauc
#294 por danisauc el 25/02/2015
#293 No puedo estar más de acuerdo.
Subir
1
rioj
#295 por rioj el 25/02/2015
Lo mismo digo, jajajajaaj.
Subir
rikky
#296 por rikky el 06/03/2015
En fin...
Que pasa lo de siempre...
Liga de fútbol femenino a nivel fifa y movidas grandes?
Corredores de moto o coche femeninos?
Curas,obispos,un papa femeninos?
Luchadores extremos femenino?
Etc...etc...
Más bien es un problema social, que por más que se pelee por ello,no hay manera...
He leído un post que dice que la mujer se inclina más por violín, piano...
Creo que no...es lo que les inculcan y punto.
Recuerdo a mis 8 años cuando entré en el conservatorio y créeme, el noventa por ciento de las niñas estaban en solfeo y DANZA!! En violín y en piano muy pocas...
Recuerdo a mi compañera, Paloma,que era un portento y nos daba un repaso de la ostiaaaaaaaa a todos, una máquina!
Y un profesor de piano, un verdadero misogino desgraciado, la traía por la calle de la amargura...en fin... Espero que las cosas hayan cambiado
Las mujeres pueden ser lo mejor en todo lo que se propongan si creen en ellas mismas y pasan de escuchar gilipolleces!
Escuchad a Great kat... En mi época esa tía era lo más...
Subir
JoelMetal_erocaster V
#297 por JoelMetal_erocaster V el 06/03/2015
#296 ¿Y que pasa si un hombre quiere entrar a clase de Danza? Lo tachan de marica, afeminado y demás cosas, inclusive sus propias compañeras, pero puede haber hombres que le pasen el trapo a muchas mujeres bailarinas, pero a lo que me refiero es que tenemos el gran problema de "Esto es para hombres y esto es para mujeres" cualquiera puede hacer lo que quiera, una mujer puede ser una gran mecánica y un hombre un gran bailarín, dejemos de sexismos.
Subir
caniki
#298 por caniki el 06/03/2015
Pues yo creo que es lo de siempre, ademas del modelo cosas de chicos-cosas de chicas, el poder tener disponibilidad de un instrumento para tocar, yo tengo amigas y amigos, que nunca tuvieron una guitarra (española, ya no digo acustica o electrica) en sus manos, ni en su casa, ni nadie de su familia daba un duro por la música, y o te juntas con gente que le guste o es imposible, y en cambio conozco chicas y chicos, que en su casa,ya sea por su padre, madre,tios, abuelos o lo que sea, siempre tuvieron algun instrumento en casa, pues les salto el interes y algunos hoy en día es verlos tocar y quedarse asombrado, otros tampoco miran para el instrumento, pero bueno tienes mas posibiliadades de acabar pillandolo.

En mi caso de 3 hermanos, fui el unico que no fue a musica en el colegio como actividad, solo el solfeo que nos daban en las clases, hoy en dia mis hermanos, ni tienen instrumentos en casa, ni saben cogerlos,ni tienen ni pajolera idea de tocar, en mi caso pille con 14 años la guitarra española que tenia por casa y empezé a tocar primero con una cuerda, despues con 2, despues acordes, y con tiempo, algun amigo que te eseñaba algo, por que para clases, entre que no tenia un duro, y eran carisimas, y para los padres la musica no era plan de futuro, pues aprendía por mi cuenta o hasta luego, y claro en esa epoca los ordenadores eran ZXSpectrum y commodore64 , asi que ya os podeis imaginar.A dia de hoy con 42 años,no soy musico, ni me dedico a la musica, pero toco la guitarra (ritmica, para solista no valgo), toco el bajo, y estoy estudiando bateria, y en mi casa tengo guitarra electrica, española, bajo, y en el local la bateria, y tengo una sobrina de 9 años que tiene todo este arsenal a su disposicion le encanta la musica (tambien esta empezando a estudiar), y espero que cuando sea mayor sea una de las pocas que toque algun instrumento de los que tengo o otro que le guste.
Subir
eduardoritos
#299 por eduardoritos el 10/03/2015
#282
La pregunta que inicia el post no es "¿Porqué hay menos mujeres guitarristas?" (que podría ser objeto de debate) sino "¿Porque las mujeres parecen tener menos aptitudes para la guitarra eléctrica?", cosa totalmente distinta una de la otra.

Yo creo que no deberíamos seguir ni discutiendo el tema.

La respuesta sigue siendo "no seas estúpido preguntando gilipoyeces".
Subir
oonabe
#300 por oonabe el 10/03/2015
#299 exacto, la pregunta afirma que las mujeres tienen menos aptitud, pero igual solo tienen menos interés, porque aunque haya menos mujeres guitarristas las que tocan la guitarra a mi no me parecen tener menos aptitudes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas