¿Por qué las mujeres parecen tener menos aptitud para la guitarra?

grefintiuk
#265 por grefintiuk el 30/12/2008

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
shredder234
#266 por shredder234 el 30/12/2008
Andrew85 escribió:

Se te olvidó Liona Boyd, una excellente guitarrista clásica de origen canadiense.
Nori Bucci de guitarra electrica, soberbia!


Gracias por el dato.. precisamente ando buscando doncellas de metal y solo conocia las que mencione.. buscare informacion de ellas a ver que tal :leyendo:
Subir
Inene
#267 por Inene el 31/12/2008
Si las mujeres se les da peor lo dudo , por lo que yo se mis amigas y conocidas escogen otro tipo de instrumentos
Subir
Ataria
#268 por Ataria el 31/12/2008
La educación lo es todo. Imaginemos dos hermanos, un niño y una niña, que nacen a la vez y viven lo mismo que, por ejemplo, yo. Yo cuando he visto la tele a lo largo de mi vida, lo que he podido ver entre muchas otras cosas son: anuncios de detergentes y cocina en los que sólo salen mujeres y anuncios sobre coches en los que salen conduciendo hombres. Seguro que también videoclips de rockeros en los que sólo salen hombres tocando y otros de pop en los que salen "divas" como Madonna, Britney Spears... eso sí, los que tocan los instrumentos a su al rededor, son hombres.
Y enconces crecen y a las mujeres no se les ocurre meterse en la música de otra forma que cantando, si es que se les ocurre meterse en la música. Yo es lo que creo que causa todo esto, la educación. Si a una chavalilla le sale en clase un compañero heavy y empieza a escucharlo, es posible que se le ocurra tocar la guitarra, pero ¿y si no? Por ejemplo, ¿cómo empezaron a tocar las chicas de este foro? Seguro que hay excepciones, pero por ejemplo yo empecé sin pensarlo mucho, bajo influencias de mis amigos y la que era mi pareja cuando yo tenía 15 años. Kiara, según me ha contado, siempre tuvo guitarras en casa y Bady también tenía un novio que tocaba que hizo que le entrara curiosidad.

Esto es sólo una hipótesis, la mía, que se basa en que la gente tira para un lado u otro por su educación y si su educación jamás tuvo nada que ver con una guitarra o un entorno musical, ¿por qué se le iba a pasar por la cabeza empezar a tocar? Y hay que reconocer, que por lo poco que se ven mujeres en el rock, las mujeres tendrán muchas menos posibilidades de ser llamadas por la llamada del metal :D
Subir
1
kuku
#269 por kuku el 31/12/2008
jjajajja, yo creo que lo que pasa es que el mundo de la guitarra es muy "machista", y que es triste que la gente siga pensando en estas chorradas.

Hoy en dia vemos que las mujeres hacen grandes cosas, y que sino lo han hecho antes, es porque el "machismo" no se lo ha permitido. Hoy en dia la mayoria emplean su tiempo en su trabajo, y despues en el trabajo de casa, en la mayoria de los casos.

Espero y deseo que las chicas den que hablar, hace mucho tiempo que no sale alguien que innove algo en la guitarra, (al parecer todo esta inventado), o quizas es la hora de que de ese paso una mujer.

Ya solo falta decir que el blues lo inventaron los blancos !!! jajjajaj
Subir
Inene
#270 por Inene el 31/12/2008
Yo empece con la guitarra porque un dia por la calle vi a una chica llevando su guitarra, y antes de so solo veia chicos tocando, al final consegui apuntarme a clases y comprarme una guitarra supongo que si no fuera por esa chica ni siquiera me lo huviera planteado
Subir
Ataria
#271 por Ataria el 31/12/2008
NaNa90 escribió:
Yo empece con la guitarra porque un dia por la calle vi a una chica llevando su guitarra, y antes de so solo veia chicos tocando, al final consegui apuntarme a clases y comprarme una guitarra supongo que si no fuera por esa chica ni siqy¡uiere me lo huviera planteado


Mi teoría funciona :D Por cierto, ya que estoy voy a mandarte un mensajín al perfil que hace tiempo que no me cuentas.
Subir
herni_vaughan
#272 por herni_vaughan el 04/01/2009
Hola..
Si quieren escuchar a una Mujer que toca la guitarra como los dioses, busquen Carina Alfie en youtube...

Aguante Argentina!

Salu2!:cool:
Subir
jhontemple
#273 por jhontemple el 04/01/2009
Lo que pasa que hay mujeres que tocan de puta madre , tambien hay mujeres que tocan musica clasica orientales que se van al carajo como lie jie . algunos que estan aca pierden tiempo en ves de superarse . aca va unos video , para los que piensen que slash es el mejor del mundo jajajajj , ojo la mina que toca tiene 14 años:

Li Jie - Paganini Caprice No 24

J.S. Bach - BWV1007 (Li Jie)

una cosa , la mujer de hoy esta asi en estos tiempos pr que en el pasado se la reprimio de muchas cosas y no fueron años , fueron cientos de año, mas, y esa costumbre paso a algo cultural se las ve ,muy inferior , hay algunos ignorante que que por que tocan tan mal , como si fuesen una sola mujer . que estupidos .:D
Subir
keyser_soze
#274 por keyser_soze el 05/01/2009
jojojoojo

Anda que... tiene cojo... el jefe

Yo soy de conservatorio, de toda la vida, desde enano, y debieras ver a alguna de mis compañeras, de esas que continuaron y acabaron el grado superior, supongo que podrían bailar mientras tocan algo que tu, por ahora (y sin faltar) no puedes si quiera concebir cómo tocarlo.

EDITO: grefintiuk... esa mujer que has pues toca como el cu... jejeje supongo que habras buscado algo rápido en el youtube, pero no viene mucho al caso
Subir
fali
#275 por fali el 05/01/2009
Uy, que urticaria me da la jaqueline mannering esta... solo oigo FRFRFRFRFRFR cuando toca :risa:

Totalmente de acuerdo con F Zappa, yo tambien ando rodeado de gente del conservatorio siempre, y he visto verdaderas bestias... tenia un colega que cuando iba a recoger a mi novia al consevatorio, me iba una hora antes para verle tocar en las escaleras de la entrada, vaya tangos que se marcaba el cabron, que feeling!! y a ese mismo, con la electrica, le he visto sacar temas de malmsteen en menos de dos horas, limpios y a su velocidad original... aunqeue ese hombre es un caso aparte... vaya bicho el jesus!!!!
Subir
servandonola
#276 por servandonola el 07/01/2009
No entiendo como puede hacer tanto daño una pregunta simple que solo da constancia de una realidad: hay menos practicantes de guitarra eléctrica chicas que chicos. ¿Cual es el problema? (creo que hay mucho estrecho aprendiz de inquisidor por ahí)
Mi opinión es que se trata únicamente de falta de afición. Un ejemplo: en toda mi vida de jovenzano no he conocido una sola mujer que alucinara con Hendrix. Pero ello no tiene nada que ver con las aptitudes, en las cuales posiblemente aventajen a los tíos, como en casi todo menos en fuerza física. Estamos generalizando, lo cual supone ya de entrada, inexactitud. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas