¿Por qué las mujeres parecen tener menos aptitud para la guitarra?

malabarfront
#277 por malabarfront el 10/01/2009
Alguien escribió:
La educación lo es todo. Imaginemos dos hermanos, un niño y una niña, que nacen a la vez y viven lo mismo que, por ejemplo, yo. Yo cuando he visto la tele a lo largo de mi vida, lo que he podido ver entre muchas otras cosas son: anuncios de detergentes y cocina en los que sólo salen mujeres y anuncios sobre coches en los que salen conduciendo hombres. Seguro que también videoclips de rockeros en los que sólo salen hombres tocando y otros de pop en los que salen "divas" como Madonna, Britney Spears... eso sí, los que tocan los instrumentos a su al rededor, son hombres.
Y enconces crecen y a las mujeres no se les ocurre meterse en la música de otra forma que cantando, si es que se les ocurre meterse en la música


Totalmente deacuerdo, si una chica quiere meterse a la música lo más probable es que quiera ser una diva como Madonna porque es lo que se ve normalmente en la TV, revistas, bla bla.

En mi caso me interesé en aprender a tocar guitarra y piano (lastimosamente deje de practicar y se me olvido todo, pienso retomarlo cuando ya este avanzada con la guitarra) porque desde los 11 me han gustado toda esta onda del brit pop, luego una epoca metalera y ahora con el rock alternativo, indie, folk, etc. Osea simplemente..."Hey, yo también quiero aprender a tocar eso" y bueno, también me hace ilusión hacer mis propias canciones :oops:.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
joshgibson
#278 por joshgibson el 10/01/2009
haha lo de la tv es cierto pero yo no creo que el echo que seas mujer sea una limitante para tocar guitarra las mujeres si algo tienen es inteligencia y para esto de la guitarra se necesita mucha cabeza y si en algo alabo alas mujeres es en eso la inteligencia lo demas es cuestion de aplicar y insistir jaja =) en fin :saludo:
Subir
Ángela Fragoso
#279 por Ángela Fragoso el 12/12/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
guitar.arman
#280 por guitar.arman el 12/12/2013
.............eso no es asi....mirad a las iron maidens y flipar como tocan........parece que estamos mas acostumbrados a ver mujeres bajistas ,pero estas tocan de verdad
Subir
seveusrock Baneado
#281 por seveusrock el 12/12/2013
angela93 abofeteando a mas de uno en 3 2 1 xD

las mujeres aplicadas pueden ser mejor que 1 no se puede tomar como referencia la chica que va a clases de guitarra por tontear y no le pone esfuerzo ni nada.. luego de 10 clases no sabe hacer un acorde de DO
Subir
hendrixviejuno
#282 por hendrixviejuno el 03/01/2015
Voy a dar mi opinión, aún a riesgo de que alguien se sienta ofendido (lo digo porque hay mucho susceptible). Hay menos mujeres guitarristas eléctricas (es un hecho estadístico) y yo creo que es por dos motivos:

1º Cultural: se asocia más la figura del guitarrista de rock al hombre. No creo que las mujeres sean menos capaces, sino que se asocia más a una figura masculina porque, hasta ahora, la mayoría de los grandes grupos han tenido guitarristas masculinos. eso hace que "les llame menos la atención" porque parece que es "cosa de hombres", aunque creo que eso ha sido sólo hasta ahora.

2º Conductual (y relacionado con lo anterior): la guitarra eléctrica de determinados estilos (rock, todo lo que lleve en el nombre "metal", etc.) tiene un punto de agresividad. No siempre es así, pero parece que hay un componente de rebeldía, agresividad, distorsión... quizá eso no atrae a la mayoría de las chicas (de buenas a primeras) y sí a los chicos, porque la forma de ser de los chicos suele ser más agresiva y primaria, y de las chicas más reflexiva y secundaria. Dicho esto, creo que salvo estilos extremos, la guitarra no tiene que ser agresiva, se puede tocar con mucho feeling o sentimiento sin destrozarla contra el amplificador por sistema...

En resumen, creo que es una cuestión cultural y de imagen o fuerza icónica, pero para nada creo que las mujeres estén menos dotadas o sean menos capaces porque tocan otros instrumentos y lo hacen tan bien como los hombres.

Aprovecho para compartir una inquietud personal: tengo tres niñas y espero que alguna se aficione como su padre a la guitarra. A ver si rompemos barreras culturales y lo conseguimos, aunque -de momento- pasan bastante del "viejo" y les va más el piano...
Subir
HunterZx
#283 por HunterZx el 03/01/2015
#282 Concuerdo completamente contigo compañero :)
Subir
JoelMetal_erocaster V
#284 por JoelMetal_erocaster V el 12/01/2015
Yo pienso que realmente hay muchas mujeres guitarristas, pero con habilidad guitarrista desarrollada, pocas. Me explico:
A lo que me refiero es que a una chica guitarrista es mucho mejor aceptada por tocar unos simples acordes, no importa si los esta tocando mal (Ejem, ejem, Jess Greenberg y sus dos grandes razones de sus visitas y subscriptores) mientras que a un hombre no lo reciben tan bien si tiene un nivel muy básico. Con esto no digo que no hayan mujeres que se tomen en serio esto de la guitarra, que también hay muchas.
Subir
Manuel
#285 por Manuel el 14/01/2015
Bueno solamente leí las primeras y la última página para saber que opinaban los foreros. Yo me pregunto: ¿Y si el compañero que abrió el hilo hubiera dicho: "He escuchado mujeres que tocan mejor que muchos hombres, me parece que los hombres tienen menos aptitud para tocar"? ¿Qué hubiera pasado? Tal vez el tema hubiera tenido solo una página. ¿No hubiera sido más simple decirle: "Compañero te equivocas por esto, por esto y por esto", en vez de casi crucificarlo? Creo que el que nació sabiendo todo acerca de la vida debería haber lanzado la primera piedra. No sé es mi opinión.
Por último respeto mucho a las mujeres y las que tocan un instrumento me parecen que son encantadoras.
Subir
Deathspell
#286 por Deathspell el 14/01/2015
¿24 páginas sobre si las mujeres son inferiores musicalmente a los hombres? En este foro hay nivel.
Subir
guitar.arman
#287 por guitar.arman el 15/01/2015
creo en mi humilde opinion que habeis visto a pocas mujeres tocar...........hay muchisimas que cuantos kisieramos tocar como ellas...os lo aseguro...este mundo de la guitarra no tiene sexo
Subir
avi_bg
#288 por avi_bg el 15/01/2015
Necrobump by the face!

Eso sí... lo que me he reído leyendo los comentarios entre las páginas 5 y 14 aproximadamente... qué recuerdos... qué tiempos aquellos...

Hasta se me ha escapado una lagrimilla de nostalgia... si si... son comentarios de hace más de 5 años ¬¬

NEEEEEECROBUUUUUUUMP!!!!! Ou yeah!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas