¿Por qué las mujeres parecen tener menos aptitud para la guitarra?

Andro
#301 por Andro el 14/03/2015
Yo no se si sera cuestion de actitud.. pero me gustaria saber del 100 % de los hombres que hay en este foro, cuantos son capaces de seguir a esta chica de solo 15 años.. Por supuesto, ni de lejos soy capaz de hacer ningunade las cosas que hace.

No creo que sea actitud o aptitud.. son solo dos manos y 6 cuerdas.. no importa el sexo sino la practica y estudio.. :okis:

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jimibgoode
#302 por jimibgoode el 24/12/2016
Yo también lo he notado, creo que es la constitución de las manos, el hecho de que son más pequeñas...

Pero eso en lo físico, en aprender y en lo mental exactamente igual que cualquier persona...
Subir
Deathspell
#303 por Deathspell el 24/12/2016
jimibgoode escribió:
Pero eso en lo físico, en aprender y en lo mental exactamente igual que cualquier persona...


Menos mal que admitimos eso al menos... xD

Vaya hilos.
Subir
jimibgoode
#304 por jimibgoode el 24/12/2016
#303 joe, compara las manos de una joven de 14 años con las tarántulas de Hendrix...

Yo al menos lo noto en los vídeos de youtube, en la técnica algunas flojean un poco precisamente por tener las manos muy pequeñas... y esque creo que según para que estilo musical añade un gran extra de dificultad para la interpretación...
Subir
Deathspell
#305 por Deathspell el 24/12/2016
#304 No lo decía a mala, fe, solo hacía referencia a lo intrínsecamente feo del tema.

Por otra parte, lo del tamaño de las manos (con todos mis respetos), me parece una chorrada. Yo tengo unas manos gigantescas y aunque me defiendo un poco con la guitarra, he visto monstruos que me funden con dedos la mitad de largos que los mios.
Subir
Todoalonce
#306 por Todoalonce el 24/12/2016
Yo no creo que a las mujeres les cueste mas tocar la guitarra pero la verdad es que son minoria en este instrumento, quizas porque les gusta mas otras cosas, como los programas de la voz...salvame...tu cara me suena, puente viejo o ese programa de reforma de casas del canal divinity, ir de compras y ver unos zapatos monisimos....porfavor los hombres no decimos zapatos monisimos, simplemente molan y nos los compramos.

Somos iguales pero diferentes en elgunos aspectos tanto fisicos como del comportamiento
Subir
M1000-iO
#307 por M1000-iO el 24/12/2016
¿Y no se podría cerrar este hilo para evitar seguir leyendo chorradas?
Subir
BIA44M
#308 por BIA44M el 24/12/2016
#307
cerrar y borrar, ya sólo el título hace daño a los ojos
Subir
semifuso
#309 por semifuso el 24/12/2016
Para mi lo realmente sorprendente es comprobar que alguien pueda siquiera plantearse hoy en día si es una cuestión de aptitud.

Saludos.
Subir
xbauerx
#310 por xbauerx el 24/12/2016
reflotar un hilo estupido del 2015 deberia estar penado con carcel por la Convencion de Ginebra.
Devolvamoslo al inframundo.

xB
Subir
Jors
#311 por Jors el 24/12/2016
Que borren esta vergüenza de hilo.
Por favor.
Subir
PA.LU.A
#312 por PA.LU.A el 24/12/2016
¿Aptitud? Creo que no es la palabra correcta. Copio la definición:

1. Capacidad de una persona o una cosa para realizar adecuadamente cierta actividad, función o servicio.
"certificado de aptitud pedagógica; suelos de aptitud moderada; el examen consiste en una batería de pruebas de aptitud física que tiene en cuenta la salud y el bienestar general de las personas"

2. Habilidad natural para adquirir cierto tipo de conocimientos o para desenvolverse adecuadamente en una materia.
"tener aptitud para los negocios; sobradas aptitudes para la música; Norma Jean Baker (Marilyn Monroe) mostraba en su firma, dicen los grafólogos, aptitudes para convertirse en una artista"

Los hechos indican que hay menos mujeres guitarristas y menos mujeres historiadoras y menos mujeres científicas... Pero no es porque sean menos aptas para ello, sino porque culturalmente se ha machacado mucho a la mujer. Durante muchísimos años no se la permitió estudiar, su papel dentro de la familia era criar hijos, educarlos y cuidar de la casa, mientras que el hombre era el científico, historiador o guitarrista que triunfaba. Y esto aún a día de hoy lo vamos arrastrando, como demuestran los muchos comentarios en ese sentido que se han realizado en este hilo.
Gracias a Dios, Alá, Gaya o quién sea, esta situación está cambiando y ya podemos ver científicas, historiadoras o mujeres guitarristas con la misma menos o más capacidad que los hombres para realizar esas labores.

Tenemos las mismas aptitudes. El hecho de que comentes que las mujeres tienen menos "aptitud", me parece denigrante. Yo cambiaría el título de este hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas