Mucho kemper en wallapop y bajando

Carmelopec
#25 por Carmelopec el 15/10/2023
Jambala escribió:
Otros seguiremos llevando un combo para ahorramos el gimnasio.

Yo contento si voy con taca taca en ese tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
BudSpencer
#26 por BudSpencer el 15/10/2023
Sietesiete escribió:
Pero quien no haya tenido interés hasta ahora en lo digital o no haya tenido una experiencia satisfactoria, dentro de 10 años no tiene por qué cambiar


:saludo:

Hace un par de meses pillé el tonex y muy chulo y tal, de verdad, pero se fue con el Moneyback. Y ojo, sé que el que tiene el problema soy yo, pero qué queréis que os diga, me volvía loco con las Digitech GNX en su día. Añádele un ordenador y me revientas.

Ojalá fuese menos burro con estas mierdas, pero a mí dame un ampli y un tiubescrimer o similar y ya me apaño yo en un rato mejor o peor y el resto del tiempo a hacer gasto en la barra.
Subir
rockblaster
#27 por rockblaster el 15/10/2023
Yo, hace 5 o 6 años quise pillarme el Kemper, pero con la espinita que en cualquier momento sacaban el Kemper 2 y me bajaban los 1, me iba aguantando, ahora, cada día que pasa me apetece pillarme uno, pero he esperado tanto, que como salga el Kemper 2 al día siguiente de comprarlo me da algo y mientras más tiempo pasa, peor todavía... pensar que me lo pude haber comprado hace 6 años y todavía tendría un aparato "actual".

Ahora mismo, si sacaran el Kemper 2, no se si me animaría a pillarme un Kemper 1 en... ¿700-800€? después de tanto tiempo, creo que me pillaría un ToneX, mitad de precio nuevo y más actual.
Subir
celvira
#28 por celvira el 15/10/2023
#27 Yo era detractor del Kemper hasta que probé profiles de pago. Para uso doméstico el Kemper me resulta más cómodo y permite probar muchos amplis vintages o miticos. Los amplis por peso y volumen son complicados en mi piso, cualquier día acaban en el trastero. He pedido un ToneX porque sale por poco más de un pedal boutique.
Subir
1
pacman
#29 por pacman el 15/10/2023
Sietesiete escribió:
Una interfaz decente de la gama de entrada por menos de eso con NAM y cuatro plugins gratuitos y eso suena sin necesidad de irte a lo piratilla


Yo nunca he probado plugins y he oído que pueden dar muy buen resultado.

Muy al groso modo y con arquitectura diferente, el fractal es como un pc con plugins.

No creo que estemos muy lejos de poder tener una buena guitarra con un mini fractal integrado dentro. Y una pedalera virtual holográfica para manejarlo todo en directo.
Subir
1
El Sheriff
#30 por El Sheriff el 15/10/2023
Soy muy pesado con este concepto, pero lo voy a utilizar de nuevo: sesgo de confirmación.

Que un aparato como el Kemper, que es de alguna manera un “amplificador” de guitarras, tras diez años de vida se vea ahora con frecuencia en el mercado de segunda mano, no debería sorprender a nadie.

El Kemper es claramente un artículo exitoso, (aunque no sea un ampli, se puede considerar que es el sitio que donde enchufas la guitarra para hacerla sonar) pero como en el caso de todos los amplificadores de guitarra que han tenido éxito a lo largo de la historia, tienen una vida limitada como artículo nuevo.

Tras tantos años en el mercado hay más opciones en el mercado, y como en su día pasó, muchos de los que tenían un Tweed vendieron para comprar un Blackface, o vendieron su Plexi por un JCM800, o el JCM800 por un Soldano, etc, etc, etc… muchos de los del Kemper venden para probar lo más nuevo o lo que genera hype actualmente y está en tendencia.

No soy sospechoso, tengo 10 amplificadores valvulares y pronto serán 11,(síndrome de Diógenes valvular preocupante), pero no creo que la gente que se lo vende sea porque reniega de la tecnología digital, al menos no la inmensa mayoría de ellos. Simplemente que la vida del Kemper como artículo en tendencia entre los músicos ha pasado, como pasó con amplificadores valvulares míticos anteriormente.
Subir
3
fredrikin
#31 por fredrikin el 15/10/2023
Yo he tocado con plugins desde que empecé. Tengo, de todo. Amplitibe 5 a full, 3 de Neural dps, de los gratis y yo que se cuantos. He disfrutado y disfruto aun con ellos, me hecho un ecosistema funcional y practico (adjunto foto, no esta actualizado) . Pero me he pasado ala Valvula, tengo un post donde aondo en detalles... Pero bueno que es como el jamon, hay muy buenos jamones de recebo a 90€ que seguro que disfrutas a lo grande. Pero si pruebas un " Joselito 5 bellotas " , yo que se por decir algo, dices joder! Que puta maravilla es esta y ya no te gusta el de 90. Otra cosa es que quieres un jamon para esta noche que tienes invitados, vas a carrefú pillas el recebo, y todos tan contentos, sobre todo si no falta vino... no se si me entiendes
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210923_113151.jpg
Subir
1
Carmelopec
#32 por Carmelopec el 15/10/2023
Sietesiete escribió:
Una interfaz decente de la gama de entrada


Compañero estimado (por el momento, y espero que por muchos años), por no contaminar demasiado el hilo (aunque viene al hilo y al pelo), y, más que otra cosa, no repetir tanta retahíla mía, lee mi reflexión recurrente en https://www.guitarristas.info/foros/interfaz-audio-xtone-pro/337207.
Subir
Carmelopec
#33 por Carmelopec el 15/10/2023
#31

Pues fíjate que he tenido un clon de tubescreamer (según parece, uno de los más esmerados) y una distorsión legendaria que me dejó para probar un amigo que tiene de ésto a pares (hasta una R9 tiene y stratos artesanales) y, o he perdido mucho oido (que dalo por hecho) o entre el coñazo de conectar cables y que no apreciaba apenas diferencia con las emulaciones que tengo en el ordenador, le devolví los pedales sin pena.
Subir
Carmelopec
#34 por Carmelopec el 15/10/2023
Pero a un blackface no le haría ascos.
Subir
Killer
#35 por Killer el 16/10/2023
#22 Cierto, a mi lo que menos me gusta del kemper es lo caro que esta para el hardware obsoleto que lleva, me parece un despropósito, no la idea ni el aparato en si, tan solo el precio.
#31 Cada cosa tiene su utilidad, tocar con un cabezal de 100w con un 4x12 con el volumen a nivel de dormitorio lo veo tan insatisfactorio como llevarte unos monitores de estudio al local de ensayo, solo por poner un ejemplo.
Subir
Luis
#36 por Luis el 16/10/2023
Círculodequintas escribió:
Por otro lado, el hooligan que habita en mi, sigue y va a seguir prefiriendo hasta el día que me pongan a criar malvas, los amplis de toda la vida.

Yo me sumo a esto, aunque no me siento cómodo con lo de huligan!
Estos cacharros, que irán evolucionando, al final demandan muchas horas de exploracion-experimentacion que se lo quitas a la guitarra o a la familia. Imagino que para grabar será una gozada, a mi me gustaría probar alguno, porque todos hablan maravillas, sobre todo los que les pagan para hacerlo! Pero me da que no es todo oro lo que reluce!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo