Mucho kemper en wallapop y bajando

Paco
#145 por Paco el 30/11/2023
felito escribió:
Opino que si le vas a dar uso, como mi caso, puede ser rentable un cacharro de estos...me gusta mucho experimentar con sonidos, pero si eres más clásico o no eres de usar marcianadas lo mejor es un ampli de calle.

Yo es que cada día soy más analógico tío.
He vuelto a las cintas de cassette, a los vinilos... Para que os hagáis una idea este mensaje lo estoy escribiendo desde una Olivetti.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#146 por CASMO Estudio el 30/11/2023
Hay multiefectos digitales de estudio con más de 30 años, que no se han quedado obsoletos y que además valen un pastizal. Cómo encaja eso en estas teorías?

https://reverb.com/es/item/76395616-lexicon-480l-digital-effects-system-with-larc-remote-serviced

Este de 2010, como el kemper

https://reverb.com/es/item/75890514-bricasti-design-m7-reverb
Subir
1
BudSpencer
#147 por BudSpencer el 30/11/2023
CASMO Estudio escribió:
Cómo encaja eso en estas teorías?


Tú lo has dicho, son cacharros de hace 30 años que no se tenían que conectar a un ordenador o a una app para funcionar. Hoy día, estás en manos de lo que la empresa quiera hacer con tu producto.

Además, el mercado de los estudios no creo que sea como el de los guitarristas, que cada dos meses están cagando diez cacharros nuevos.

Kemper me consta que es una gran excepción y que además tiene el mejor servicio post venta que hay muy probablemente, pero¿no estaba teniendo problemas ya la gente con Quad córtex porque no sacaban nada de lo que habían prometido?
Subir
CASMO Estudio
#148 por CASMO Estudio el 30/11/2023
BudSpencer escribió:
Tú lo has dicho, son cacharros de hace 30 años que no se tenían que conectar a un ordenador o a una app para funcionar. Hoy día, estás en manos de lo que la empresa quiera hacer con tu producto.

Además, el mercado de los estudios no creo que sea como el de los guitarristas, que cada dos meses están cagando diez cacharros nuevos.

Kemper me consta que es una gran excepción y que además tiene el mejor servicio post venta que hay muy probablemente, pero¿no estaba teniendo problemas ya la gente con Quad córtex porque no sacaban nada de lo que habían prometido?


ni kemper ni quad hay por qué conectarlos a un ordenador... el Quad no tiene pase porque todo va por wifi, toces cierto es que cuando ese servidor muera te quedas sin poder tocar lo que lleva dentro :meparto:

pero el kemper se puede hacer todo con memorias USBs

supongo que algo parecido se pensaría del lexicon este, que va con cartuchos. "cuando dejen de hacerse cartuchos se quedará obsoleto..." cosas así. quién sabe.

al final será como todo: habrá cacharros digitales que perduren. los mejor fabricaos, los que mejor servicio al cliente tengan. y otros que no.

lo del quad no es que no lo saquen, sino que va más lento que lo que nosotros ansiosos usuarios podemos aguantar jeje. a mí me la suda por lo menos. ya era un cacharro fantástico cuando lo pillé, y la mayoría de las actualizaciones no me interesan demasiao. lo del editor del ordenador, por ejemplo, que era un llanto continuo. ni lo he probao ni me interesa. pero güeno. otra historia.

el mercado de los estudios es peor o igual que el de los guitarristas, con el problema de que las cosas son más caras :suicidio: :meparto:
Subir
moly
#149 por moly el 30/11/2023
Si estan en wallapop es porque la gente se cansa de ellos y los pule para comprarse algo mas pequeño, mas moderno o lo que sea, porque a nivel de sonido esos cacharros son muy buenos.
Yo sigo con mi Ax8 de fractal y no me canso de ella. Me gustan los amplis, como a todo el mundo pero no tengo hueco en casa para uno, por lo que estas cosas estan genial.
Pasa como en el mundo de la fotografia (Que tambien practico....ya sabeis, los hobbies mas barataos jajaja). La gente cambia de camara cada pocos años porque sale una nueva que hace nosequé que la otra no y total....para guardar las fotos en un ordenador. Pues en parte con esto pasa igual, la gente cambia por aburrimiento porque a nivel de sonido, al menos yo, no notaria la diferencia entre el Axe II o el 3
Subir
BudSpencer
#150 por BudSpencer el 30/11/2023
CASMO Estudio escribió:
al final será como todo: habrá cacharros digitales que perduren. los mejor fabricaos, los que mejor servicio al cliente tengan. y otros que no.


Estamos de acuerdo.

Respecto al Quad cortex, no he visto uno ni de cerca, pero a poco que leas en redes es lo que tú dices, hay lloros para rehumidificar Doñana 🤣🤣🤣🤣
Subir
sancheski
#151 por sancheski el 30/11/2023
felito escribió:
Eso sí, a día de hoy no puedo editar a través del ordenador porque el programa ya no funciona con mi Windows.

Prueba con un emulador del S.O. en el que tenías instalado el software en su día. Tal vez te funcione.
Subir
lutop
#152 por lutop el 01/12/2023
#151
A veces es tan facil como activar la opcion de compatibilidad en windows. Asi el programa se cree que esta en un windows antiguo
Subir
rockblaster
#153 por rockblaster el 01/12/2023
#146
CASMO Estudio escribió:
Hay multiefectos digitales de estudio con más de 30 años, que no se han quedado obsoletos y que además valen un pastizal. Cómo encaja eso en estas teorías?


Hombre, en este caso, intervienen otras variables, que un equipo esté descatalogado desde hace años, que queden menos unidades disponibles, que tenga algunos efectos que sean emblemáticos con un sonido muy característico de discos que ahora son míticos, que algún influencer/ingeniero/productor lo siga usando y haga alarde del cacharro de alguna manera, etc. todo suma , y si hay una élite que valora esto y paga por ello, pues, así funciona el mercado.

Yo tengo, por ejemplo, un procesador Yamaha SPX90, es limitado, tiene varios efectos pero solo puedes usar uno a la vez y no es que pidan burradas por el cacharro, pero si es algo caro para los estándares de hoy en día, pero la gente se lo pilla solo por el famoso patch symphonic, que es un chorus mítico de época, para más señas, el sonido Zack Wylde en No Rest For The Wicked (O. Osbourne). Supongo que los emuladores de hoy en día tendrán un preset similar, pero ese es the real deal, como se suele decir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo