Mucho kemper en wallapop y bajando

celvira
#109 por celvira el 21/10/2023
#106 Cada vez hay más uso de lo digital por comodidad, versatilidad, etc. pero donde está la guerra es en la facilidad de uso y creo que es algo que nos pasa a muchos, que es un tedio estar peleándote con menus, submenus y montones de opciones que no sabes para qué están. En ese proceso estás agobiado pensando "joder, tengo 2 horas y quiero tocar ya". En cuanto ese proceso se simplifique y mueves aire, yo no veo diferencia.

#99 A mi me suena de cine.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#110 por Pedro Vecino el 21/10/2023
No llego a entender el interés por anticipar a modo de revelación qué se va a vender más o menos. Y menos aún si tal o cual cosa va a desaparecer. No le encuentro ninguna conexión con mis intereses como músico, pero aunque así fuera no tengo conocimiento suficiente (ni aproximado siquiera). Y hablando de esto último: me llama muchísimo la atención lo mucho que se afirma y lo poco que se pregunta aquí (no solo en este asunto sino en muchos otros). Debe haber por ahí un sistema de aprendizaje a velocidad estelar y con un mínimo esfuerzo que desconozco.
Subir
5
toni diaz
#111 por toni diaz el 21/10/2023
Llevan desapareciendo los amplificadores de válvulas desde 1975... Y cada vez hay más marcas :jajajaja:
Subir
3
El Sheriff
#112 por El Sheriff el 21/10/2023
No sé

A 400€ el "value" pack de válvulas de un SLO (1200€ de media si las quieres NOS) ....y eso cambiándolas tú, tampoco augura nada bueno al mundo valvular.

No sé si mejorará o no... pero que gocen del revival de los últimos 15 años, lo veo complicado con semejantes costes.

Si esto sigue así, no será un tema de calidad de sonido o tecnología, será pura y llanamente que es inviable para la mayoría de bolsillos.
Subir
rafalynch
#113 por rafalynch el 21/10/2023
Pues mi SLO que compré nuevo en los 90' ni le he cambiado válvulas y ni falta que le hace.

Económicamente hoy en día si lo vendo seguramente me den más de lo que me costó de nuevo, igual con mis plexis y válvulares vintage.

Con lo digital ya aprendí la lección hace muchos años con mucha pasta gastada en módulos de rack, que hoy en día soy incapaz de vender por 50€

Así que si hablamos de lo que es caro .. lo digital es la ruina. No lo quieren ni en.los puntos limpios.
Subir
2
Pedro Vecino
#114 por Pedro Vecino el 21/10/2023
Ningún técnico (hablo de cierto nivel) se maneja con value packs de ninguna clase. Y menos aún se plantea ponerle válvulas NOS a un SLO100 porque alguien lo ofrezca en un catálogo sin saber qué modelos son exactamente (o no sabiéndolos interpretar, que es lo mismo), cual es el criterio para su elección y sin tenerlas entre manos para medirlas y evaluarlas.
Todo esto va encaminado al usuario, no a un técnico realmente profesional.
Subir
1
toni diaz
#115 por toni diaz el 21/10/2023
Hay mucha desinformación sobre cuando cambiar válvulas, recomiendo mirar videos de Alejandro Fourcade, un guru de los amplificadores y creador de los Angie, anda que no tengo yo válvulas en perfecto estado por la cabezonería de los guitarristas en cambiarlas
Subir
1
El Sheriff
#116 por El Sheriff el 21/10/2023
Tengo 11 valvulares en el estudio. Que no soy sospechoso de ir haciendo apología de lo digital.

Pero cualquier producto con consumibles al precio de la válvula actual, no es viable más que para un mercado muy nicho o exclusivo en cuanto a nuevos usuarios a futuro se refiere.

Dicho de otra manera, si vas a montar un negocio de amplificación de guitarras y buscas financiación… si vas con una propuesta digital que solucione problemas actuales de los guitarristas, lo mismo consigues a alguien que te aporte fondos. Si vas con la idea de montar otra marca de valvulares en la coyuntura actual…ni los buenos días.

A esto podemos sumar que las nuevas generaciones ya no hacen música aprendiendo a tocar un instrumento.

Vamos, que si tengo que poner yo mi pasta por un negocio de valvulares…. No la pongo.
Subir
1
Wahwahman
#117 por Wahwahman el 21/10/2023
Pedro Vecino escribió:
hablando de esto último: me llama muchísimo la atención lo mucho que se afirma y lo poco que se pregunta aquí (no solo en este asunto sino en muchos otros). Debe haber por ahí un sistema de aprendizaje a velocidad estelar y con un mínimo esfuerzo que desconozco.


Yo veo muchos hilos de gente preguntando cosas y gente ayudándoles, tanto para dudas puntuales como en los hilos de un producto determinado como Kemper, Axe, …
Subir
2
Pedro Vecino
#118 por Pedro Vecino el 21/10/2023
Hay quien pregunta, claro. Sería muy extraño que en un foro de música e instrumentos no fuera así. Pero en ciertas cuestiones apenas nadie parece tener dudas de nada, lo cual no parece desentonar con el concepto de "mi verdad" propio del postmodernismo :lol:
Subir
1
El Marin
#119 por El Marin el 21/10/2023
Pedro Vecino escribió:
Hay quien pregunta, claro. Sería muy extraño que en un foro de música e instrumentos no fuera así. Pero en ciertas cuestiones apenas nadie parece tener dudas de nada, lo cual no parece desentonar con el concepto de "mi verdad" propio del postmodernismo


Exacto

Y el que se gasta un pastón en Kemper no va a decir en voz alta.... pues no hace lo que dice. Que no lo hace. Ya he contado alguna vez que he estado en experiencias que "profileaban" un ampli y luegom tocabas con el real y la copia y se parecían como un huevo a una castaña.

Que da el pego? pues si, grabando podría hacerlo, pero en directo. Hablo de la perspectiva del que lo toca, en realidad no lo toco, yo sigo con mi Twin Reverb y mi Marshall. En directo no.

Para mi, que llevo con el mismo ampli, los mismos pedales y la misma guitarra desde 1988, el ampli desde 1990, que hago entre 60 a 100 bolos al año, todas esas tostadoras de 100 amplis y 100.000 efectos no me valen pa na. Igual la serie Tonemaster de Fender que es una sola simulación de ampli en su mueble con sus altavoces me podría servir, pero lo probé en una tienda y al lado había un Frontman 212 y sinceramente, no vi mucha diferencia.

Es como si vives en un rascacielos de 200 plantas para ti solo... acabas usando solo la planta de abajo y pensando si no sería mejor venderlo y pillar una casa de pueblo con patio y huerta
Subir
6
satchandres
#120 por satchandres el 21/10/2023
Yo esto no lo veo como una confrontación. Con el Kemper en casa uso unos cuantos profiles desde hace mucho, que ya configuré hace tiempo, y que no modifico prácticamente nada cuando toco. Sé cuáles funcionan con cada guitarra. No es que tenga que estar navegando por infinitos menús cada vez que quiero tocar. Todo lo contrario. Enciendo y puedo cambiar de un plexi a un bassman o un mesa en nada, a volumen de casa, sin encender un ordenador ni nada. Ahora han salido los liquid profiles. Ya he incorporado unos cuantos, que si además son de M Britt, me son familiares y no tardo nada.

Llevo diez años con el Kemper. Y lo que le queda. Si divido lo que pagué entre estos años, ni tan mal. Insisto, por poder tocar en casa y grabar con unos amplis que no me podría permitir tener en su totalidad.

Cuando toco por ahí, llevo ampli de válvulas. Por eso de las sensaciones. Y me tengo que pegar un buen rato ajustando la eq y los pedales según el entorno. Pero vamos, que no es física cuántica. Unos ajustes sobre algo conocido.

Parece como si lo digital fuera un frenesí de ajustes permanentes. No es el caso si tienes un rig estable y no estás cambiando de chismes cada dos por tres. Que vamos, que si cambias de valvular, tienes que trabajar de nuevo tu sonido. Y eso incluye el ampli y el seteo de los pedales.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo