Mucho kemper en wallapop y bajando

Martín
#133 por Martín el 22/10/2023
Como usuario de Kemper desde hace más de 5 años, he de decir que más de una vez estuve tentado en cambiarme al QC o al Tonex.
Si no lo he hecho, es porque a día de hoy creo que más allá de que a pesar de que suenen mejor que el Kemper, (al menos eso dice bastante gente que ha tenido Kemper), a nivel soporte todavía no han alcanzado el nivel de este.
Esa es mi percepción eh...
Como herramienta me sigue pareciendo muy buena opción para lo que hago.
Y he llegado a la conclusión de que si lo cambio un día, será por un ampli tradicional, eso sí, el ampli de mis sueños, un Hiwatt de los 70.... Casi ná jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jambala
#134 por Jambala el 22/10/2023
Maranello escribió:
Opinar con criterio o sin criterio es muy fácil detrás de un teclado, todos somos “expertos” de oído


Lo subscribo, si no he dicho yo eso, habra sido algo parecido!

Lo mismo compartes tu experiencia tras 8 años con el Kemper y aparece el cuñao y el primo del cuñao sentando catedra y se ve a la legua, que como mucho ambos pertenecen al grupo de opinadores mande -> mandejao un Kemper.
Subir
JonathanB
#135 por JonathanB el 30/11/2023
Yo, desde mi punto de vista, tengo claro que no merece la pena pagar el dinero que se paga y se pagaba por un Kemper/Axe/ Helix. Al final estos aparatos digitales un dia puede que simplemente dejen de funcionar y que no sean reparables, o que repararlos sea demasiado caro. Vamos, la obsolescencia programa de toda la vida.

Un Tone X por 300€ pues si te dura 8/10 años, lo has amortizado, pero si te ha costado 1500/2000€, pues si se te estropea a los 10 años, hace pupita no poder recuperar absolutamente nada de esa inversion.

Por supuesto has disfrutado 10 años del producto, pero en mi opinion, a esos precios no compensa.

Por eso me alegro tanto que existan cosas como el Tonex, Helix Stomp y similares.
Subir
Paco
#136 por Paco el 30/11/2023
CASMO Estudio escribió:
Ojo, que los amplis de AcDC nunca han ido a rabo. Bastante más limpios de lo que se piensa

De volumen en directo van bastante a tope. Hay un vídeo de gear review que el técnico de Angus dice como le suelen petar uno o dos cabezales a la semana cuando están de gira, y llevan un técnico de amplis en la gira para ir arreglando cosillas.

Igual es que las cosas no suenan bien en el 10, sino en el 8, no se, pero que parece que sí que salen llamas de los amplis con frecuencia.
Subir
CASMO Estudio
#137 por CASMO Estudio el 30/11/2023
Sí sí. Volumen a muerte 😂😂

Me refería a gain. 8 hasta me parece mucho… sobre todo pa Malcom. 6 o por ahí diría yo
Subir
Paco
#138 por Paco el 30/11/2023
#137 De gain no, claro. Pero vamos que a la ruedecilla del volumen le dan que no veas jajaja
La verdad es que a mí me impresionó, nunca había sabido de otra banda que fuera reventando amplis con esa frecuencia
Subir
Wahwahman
#139 por Wahwahman el 30/11/2023
JonathanB escribió:
Un Tone X por 300€ pues si te dura 8/10 años, lo has amortizado, pero si te ha costado 1500/2000€, pues si se te estropea a los 10 años, hace pupita no poder recuperar absolutamente nada de esa inversion.


no se... Si te pones a calcular, pagas cosas que te salen más caras al mes y no te dan tantas alegrías.

Si no hubiese vendido mi primer Kemper, ahora mismo y distribuyendo lo que me costó a lo burro, estaría en unos 9'5€ al mes. Toco prácticamente todos los días. Me parece un coste razonable.

Si tocase el mismo tiempo con el ampli, el coste de mantenimiento tampoco iba a ser poca cosa...
Subir
mkcast
#140 por mkcast el 30/11/2023
Pues que se pasen a transistores, unos cuantos MOSFET sacando 1000W RMS por etapa y si dimensionan bien el disipador no petan uno en 100 años. A ese volumen ni se entera nadie de la diferencia.
Subir
felito
#141 por felito el 30/11/2023
JonathanB escribió:
Un Tone X por 300€ pues si te dura 8/10 años, lo has amortizado, pero si te ha costado 1500/2000€, pues si se te estropea a los 10 años, hace pupita no poder recuperar absolutamente nada de esa inversion.

Es que por esa regla de tres nunca te comprarías nada si antes de comprarlo estás pensando en poder recuperar lo invertido. Si una pedalera te dura 10 años y te costase 2000 euros serían 200 euros al año y al mes ese aparato te habría costado sobre 17 euros al mes, y seguro que cualquiera de nosotros paga al mes de teléfono mucho más que eso.
Yo si compro algo es para darle caña y disfrutar, si el día de mañana lo quiero vender y le saco algo pues genial, que no, pues nada, pero esos 10 años he disfrutado de un buen cacharro.
Subir
Paco
#142 por Paco el 30/11/2023
felito escribió:
Si una pedalera te dura 10 años y te costase 2000 euros serían 200 euros al año y al mes ese aparato te habría costado sobre 17 euros al mes, y seguro que cualquiera de nosotros paga al mes de teléfono mucho más que eso.

Todo es cuestión de perspectiva. Es difícil no darte la razón. Porque la tienes, evidentemente.
Lo que pasa es que según qué cosas me cuesta mucho gastar dinero. 2000 pavos en una guitarra top, o un ampli tradicional me parece guay, un capricho, pero una pedalera ya... hinsss, me chirría tío. Un ampli digital,... aaaaaaay tampoco. Es psicológico, el tope de gasto en esos casos lo tengo mucho más abajo.
Subir
BudSpencer
#143 por BudSpencer el 30/11/2023
Paco escribió:
Es psicológico, el tope de gasto en esos casos lo tengo mucho más abajo.


Bueno, es psicológico pero también puede ser racional. Un bicho digital algún día se quedará obsoleto y sin soporte. Pero es que si hace bluff y le sale humito, ya lo puedes llevar al punto limpio.

La guitarra y el ampli de toda la vida, pueden ser para toda la vida, no hay obsolescencia programada en una lespol y un tweed deluxe.
Subir
felito
#144 por felito el 30/11/2023
Paco escribió:
pero una pedalera ya...

También tienes razón en eso y me pasa igual, para mí no es lo mismo 2000 euros en una guitarra que en un cacharro electrónico. Yo hace 3 años me compré una torre de pc que me costó sobre 2000 y pico solo la torre...pues hace menos de un año mi mujer se compró un pc sobre el mismo precio y te puedo asegurar que su ordenador le da 50 patadas al mío...en tan poco tiempo y sobre el mismo valor, increíble.
También he dicho lo de mi anterior comentario porque me compré en su momento sobre 2010 o así un Pod HD Pro y es el equipo que aún uso con miles de horas a su espalda nunca me dio ningún problema.
Eso sí, a día de hoy no puedo editar a través del ordenador porque el programa ya no funciona con mi Windows.
Opino que si le vas a dar uso, como mi caso, puede ser rentable un cacharro de estos...me gusta mucho experimentar con sonidos, pero si eres más clásico o no eres de usar marcianadas lo mejor es un ampli de calle.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo