Mucho kemper en wallapop y bajando

Wahwahman
#97 por Wahwahman el 17/10/2023
Si el Kemper te inspira poca confianza, siempre puedes llevarte un ampli de válvulas como backup.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
franss99
#98 por franss99 el 17/10/2023
SI yo trabajase en una orquesta, no tendría duda alguna: por comodidad, un Helio, Headrush, Kemper...Son muchos bolos y hay que reducir equipo que cargar. Creo que hay nicho para todo, y eso es bueno.
En mi caso, tengo bolos una vez al mes y llevo mi ampli y mi pedalera, siempre, haya o no en la sala equipo. No necesito un Kemper o una Headrush o similar, pero es bueno saber que están ahi.
Subir
1
Rubiño Ro
#99 por Rubiño Ro el 17/10/2023
celvira escribió:
Mi experiencia es la contraria: Tengo un Axe I como pisapapeles sin actualizar desde hará 5 o 7 años.


Tuve un AX8 de Fractal, que ya tiene sus años y, luego de unos años de usarlo en vivo y sesiones de grabación, a fines del 2021, me actualicé al FM3.
Al inicio no encontraba una diferencia significativa, como para tener que justificar el gasto.
Si bien el FM3, con sus actualizaciones, fue sumando puntos, aún así, con el AX8 no tenía una distancia muy grande en calidad de sonido final.
Dejo un ejemplo, usando el Fractal AX8, grabado directo a consola / PA / mixer en el 2017

https://www.youtube.com/watch?v=nhhrhiIz-gk&t=35s
Subir
3
dawson
#100 por dawson el 18/10/2023
De todo lo que he leído por aquí hasta ahora, "Algún día las válvulas serán hechas exclusivamente para músicos, y serán fabricadas a pequeña escala, con precios prohibitivos para mucha gente." es con la que más de acuerdo estoy. Habrá una 'rolexización' de lo guitarril, y las cosas (guitarras, amplis, pedales) de la calidad 'antigua' y técnicamente obsoleta (ciertas maderas, calidades de construcción, componentes, nivel de manufactura artesana, válvulas, cableado a mano) escalarán en precio hasta colocarse en la categoría de artículos de lujo. Por ejemplo, una tele o strato de cuerpo de fresno macizo de pocas piezas, mastil de arce y/o diapasón de palorrosa o ébano, pastillas bobinadas a mano... vamos, lo que podía ser estandar en algun momento, será algo que comprar bajo lista de espera y que costará como un coche. Un símil tonto, lo que pasa con los zapatos: busca unos zapatos de cuero de pocas piezas, suela de cuero cosida a a mano, etc... y se te van a 400€, cuando esas especificaciones son las que tenía el calzado de nuestros abuelos. La tecnología va en esa línea de abaratar costes y productos con ciclos de vida cortos. Opino que si algo suena bien y funciona bien tenemos que ser críticos y cuestionar si la novedad aporta algo o si realmente "el hardware de hace 10 años es obsoleto": esto se ha dicho por aquí varias veces y yo creo que la diferencia de procesamiento de 2013 vs 2003 era mucho mayor que la diferencia que hay en 2023 vs 2013, por así decirlo. Pero independientemente de esto, los productos digitales de audio no tienen tanta dependencia de su rendimiento técnico, lo suyo es juzgarlos por criterios de sonido y de funcionalidad, y no necesariamente tienen por qué tener un ciclo de vida corto. Por ejemplo el line6 DL4 o el boss dd3 son pedales que han estado ahí años, que hacen lo que hacen y funcionan.
Subir
Alfredo
#101 por Alfredo el 18/10/2023
#72
Muy de acuerdo contigo compañero.
Solo llegue a tener una rp50 en su día y me volvía tarumba, imagina un Kemper jajajaja
Además, me pasa lo que comentaba Micky en un artículo, son tantas las opciones que siempre parece que desaprovechas lo que te ofrece, aunque sepas perfectamente que tienes que buscar lo que tu quieres y te gusta, pero esa sensación se tiene muchas veces; y vuelta a probar, cambiar, etc
En fin, no es un alegato contra esos aparatos, al revés; para la gente que lo sabe usar y le saca partido me parece estupendo, pero creo que yo no estoy entre ellos; porque quizá prefiero dedicar el tiempo a otros menesteres guitarriles, este mundo de la guitarra es inabarcable para mí y me centro en cuatro cosillas para entretenerme y punto.
Subir
Alf Humbucking
#102 por Alf Humbucking el 20/10/2023
#94

Es un caso especial. No sólo AC/DC. Cualquiera que lleve amps de los 60/70 trabajando a máxima potencia, incluso más actual, se enfrenta a eso. Es la manera de trabajar para conseguir ese sonido. Al amp tech de Brian May también le pasa.

Yo creo que la fiabilidad de pedaleras VS amps es similar, sobretodo porque la fiabilidad depende de un conjunto de acciones, no sólo del cacharro.

Antes de empezar temporada hay que revisar el material, sea cual sea, y siempre llevar un plan B si haces bolos de manera continua, para reducir el problema a una canción y continuar el bolo.
Subir
CASMO Estudio
#103 por CASMO Estudio el 20/10/2023
Ojo, que los amplis de AcDC nunca han ido a rabo. Bastante más limpios de lo que se piensa
Subir
lutop
#104 por lutop el 20/10/2023
#103

No van a rabo de ganancia, pero los llevan muy al limite de BIAS, por lo que tengo entendido.

En este video, minuto 18:48 lo explican.

Subir
El Sheriff
#105 por El Sheriff el 20/10/2023
#104

Eso es lo que comenta su técnico, sí.

Por otro lado, potencia y saturación son cosas distintas, los amplificadores tipo Marshall viejunos, dan la máxima potencia mucho antes de que los pongas al 10 según tu ataque, y a partir de un punto no da más potencia. Otra cosa es la distorsión que se genera.
Subir
Maranello
#106 por Maranello el 21/10/2023
Lo de kemper y digitales vs/amplis analógicos y de válvulas me recuerda la guerra a muerte entre cámaras de fotos digitales y cámaras analógicas.

Se reían a carcajadas los fotógrafos profesionales amarrados a sus carretes de los engendros digitales de principios de los 2000. Diez años más tarde el tema ya estaba a la par ganando los digitales. Y en 2023 ya no quedan cámaras analógicas excepto en nichos de mercado pequeñísimos y algún “artesano” del blanco y negro.

Ya nadie pone en duda que las cámaras digitales dan sopa con ondas a cualquier cámara analógica. En el camino han muerto decenas de fabricantes legendarios, empezando con Kodak, el inventor de la fotografía. Y las películas fotográficas, fabricantes de papel, laboratorios de revelado, etc…

Y sí, ahora las cámaras digitales y aplicaciones de revelado digital hacen profilings de carretes míticos, simulan ISO, grano, y lo hacen tan bien que absolutamente nadie duda de la inmensa superioridad de esta tecnología. Y luego han llegado los smartphones que con su potencia de cálculo y algoritmos de IA se han llevado por delante todas las cámaras digitales compactas y una buena parte de las réflex. Te hacen unas fotos tan perfectas que al 90% de los usuarios les basta y les sobra.

Y si hablamos de la evolución de los vinilos, cassetes, DAT, cadenas HIFI…hasta el día de hoy donde un porcentaje altísimo tira de streaming con calidad CD o superior y altavoces/auriculares bluetooth, excepto un pequeñísimo mercado de galos irreductibles que aún tiramos de cadenas hifi y vinilo más por agarrarnos a la nostalgia que por calidad real de sonido (hablo del vinilo, las cadenas hifi es otra guerra donde los auriculares y altavoces bluetooth no tienen nada que hacer).

Y nos creemos que los fabricantes no lo saben ? Porqué se han metido todos a correr y sacar amplis de modelado, Fender y su nuevo “kemper”, los fabricantes de altavoces se han puesto a vender IR, fusionarse entre ellos, y algunos cerrando la barraca ?

Nos podemos poner a argumentar, discutir, defender, pero lo digital se va a comer mucho más pronto que tarde la tecnología valvular/analógica. Y por una buena razón. Nos guste o no, ya está (bien manejado y programado) igual o por encima en cuanto a calidad, versatilidad, y comodidad. Es más una falta de costumbre o pereza de los músicos que otra cosa.

Ojo, que donde esté un JCM800 con su 4x12, el disfrute de un guitarrazo para el músico parece insustituible. Pero……al tiempo. Lo hablamos en 3 o 4 años.
Subir
3
Wurli
#107 por Wurli el 21/10/2023
#106 amen
Subir
Martín
#108 por Martín el 21/10/2023
Bueno, el tema digital vs ampli real está tan trillado como el de la madera influye en el sonido.

El compañero que abrió el hilo se refería concretamente al Kemper en el mercado de segunda mano.
Pues si, cada vez que sale un cacharro nuevo, se crea la expectativa de que va a destronarlo como herramienta digital.

Sencillamente se ven más Kemper en segunda mano porque es el cacharro digital que lleva vendiendo miles de unidades desde hace más de una década.
Es más por estadística creo yo, que por obsolencia.
Cuantos blues junior se ven de segunda mano?
Es que acaso han sacado amplis de ese segmento que como herramienta sean mejores?
O es sencillamente que por una cuestión de estadística, por los miles que se llevan vendiendo desde hace años, la gente se desprende de ellos por diferentes cuestiones?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo