Mucho kemper en wallapop y bajando

fredrikin
#1 por fredrikin el 15/10/2023
Pues eso, auque yo ahora estoy satisfecho con lo que tengo. Siempre he segido el kemper en wallapop por ver si encontraba una buena oferta. Siempre ha habido pocos a la venta y caros, pero que dices pa eso me lo compro nuevo... También vigilaba el Quand Cortex. Que directamente ni había.
Cada vez veo mas kempers, con o sin pedaleta, formato rack o radio, amplificados o no y muchos por debajo de los 1000€. Cachis ahora que ya no quiero compralo. Y con respecto al QC , empiezan a aparecer, pero si los ponen bien de precio vuelan ( por debajo de 1400), pero ya te digo ahira mismo solo hay 1. Los kempers no es solo que cada dia hay mas, sino que no vuelan y veo algunos de hace mas de 1 año ahi, pero claro pretenden venderlos a 1700€, que tiene presets de pago, que si ñi ñi ñi ñiiiii. Y ahi se quedan. Yo creo que hay sobreoferta ahora en ese nicho de mercado, con cosas nuevas y "mejore". Que opinais?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 15/10/2023
Como persona racional, entiendo que los tiempos avanzan y estos sistemas como el Kemper, Axe, Quad, Helix y similares, cubren un espectro del mercado con determinadas necesidades.

Por otro lado, el hooligan que habita en mi, sigue y va a seguir prefiriendo hasta el día que me pongan a criar malvas, los amplis de toda la vida. Incluso alguno más que pueda cruzarse en mi camino. Así que estas cosas tan modernas y super ferolíticas, pueden arder todas por combustión espontánea. Como si de un Tesla o cualquier otra mierda eléctrica que circula por carretera se tratase. Al menos sería una muerte digna. Y no la habitual de que le falla no se qué y no hay quien te lo arregle o la reparación vale más que el aparato.

Me pillarán comprándome el enésimo overdrive que no necesito. Pero una caja tonta de estas, ni bajo tortura. Ya hice el canelo en su momento con esto de los "unos y ceros" y no voy a repetirlo.
Subir
10
dans
#3 por dans el 15/10/2023
#2

Nada más que añadir.
Un saludo!
Subir
1
Wahwahman
#4 por Wahwahman el 15/10/2023
#1 Con el Quad Cortex y con la aparición de plugins y pedales baratos como el Tonex, que clonan mejor que el Kemper, o incluso gratuitos, como el NAM, la gente ha perdido el interés en el Kemper. Ya lleva 12 años ahí arriba. Algún día tenía que pasar.
Subir
1
celvira
#5 por celvira el 15/10/2023
Esa situación ha pasado con el Axe III, el CQ, el ToneX y ahora con el Fender. Cuando sale un nuevo aparato la gente vende el Kemper en parte por la nueva novedad y en parte porque creen que se desplomarán. Lo cierto es que contra todo pronóstico, ha aguantado varios envites. El tiempo dirá si muere o aguanta varios años.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 15/10/2023
Wahwahman escribió:
Ya lleva 12 años ahí arriba. Algún día tenía que pasar.


Pasó en cierta medida con la misma guitarra eléctrica, el bajo, los teclados de la vieja escuela, primero hubo mucha sustitución por teclados digitales, años 90 o así, y más reciente, la sustitución de tocar por pegal lups y gemir.
Pero parece que vuelve la música tocada, puede que hasta tener una buena fisonomía y ser atrevido vuelva a ser valorado.
Así que puede que las ventas de amplis estén repuntado.
Subir
ted
#7 por ted el 15/10/2023
Pues que es un aparato digital diseñado hace 12 años y con hardware de la época. En ese tiempo Fractal ha sacado 4 modelos distintos (3 en formato rack y uno en pedalera), y tenemos Helix con todas sus variantes y QC por medio. Ahora sale Tonex en formato mucho mas pequeño, barato y simple pero con una filosofía similar. Mooer, headrush... Y para rematarlo viene Fender, que por mucho que digan que no cuida las actualizaciones (que no lo sé) si el producto funciona en ventas no creo que lo dejen morir por falta de ellas.
La gente creo que piensa que en cualquier momento va a salir el kemper2 (y sería un movimiento lógico). Si mantiene precios y actualiza ciertas cosas que ahora son un standard como pantallas para su configuración, mejora de los efectos, más realismo al usar los potes de los amplis creo que se llevaría el gato al agua. Sabes que va a ser una tecnología que se va a mantener durante una buena época. Y si ahora lo puedes vender por 1000 euros me parece la leche. En algunos casos no perderias más de 500 euros por 10 años de uso de un aparato digital. Eso lo palmas casi por cualquier ampli
Subir
3
franss99
#8 por franss99 el 15/10/2023
Lo que no sé es por qué las cosas nuevas superan al Kemper, si ya no éramos capaces de diferenciar entre un Kemper y un ampli…(modo irónico on)
By the way, me he comprado un Nobels ODR-1…
Subir
4
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 15/10/2023
#7

Mira un coche de 10 años los que se devaluaba (ahora, desde hace un par de años ya la cosa se ha convertido en otra).
Subir
Wahwahman
#10 por Wahwahman el 15/10/2023
#8 los pedales analógicos y estos cacharros no son incompatibles.

Que el Kemper no clona bien algunas cosas lo llevamos diciendo algunos desde que salió. La gran mayoría de los usuarios no son capaces de oirlo y a algunos les gusta más como suena el Kemper que el ampli de verdad porque suaviza los medios agudos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0183.jpeg
Subir
1
Paco
#11 por Paco el 15/10/2023
A ver si sacan un kemper 2, y así bajan los precios y los demás nos compramos un kemper 1 de segunda mano.
Llevan 12 años con este modelo, lo raro es que no haya salido antes.
Subir
franss99
#12 por franss99 el 15/10/2023
Sin ánimo de polemizar y comentando del mismo modo que tendríamos tomando una caña:

Nos llevan vendiendo desde hace tiempo, que el AXE, el Kemper...(ponga aquí el nombre del cacharro que desee) ya habían llegado a la meta, que llevar y usar amplis era algo que estaba de más, pero al final, ¡mira que cosas! salen versiones nuevas que mejoran lo anterior. Y yo me pregunto, ¿mejorar qué? Si ya han alcanzado la perfección, si ya no hay posibilidad de diferenciación con un ampli en cuanto a calidad de sonido, si ya son el súmmum...
Señores o nos estaban mangando entonces o lo siguen haciendo ahora. NO soy un antidigital, ni mucho menos pero nos, sigo pensando que lo digital avanza a coste de obsolescencia programada, mientras que lo analógico aqui sigue dando guerra.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo