Mucho kemper en wallapop y bajando

Guitarrerosuperstrat
#37 por Guitarrerosuperstrat el 16/10/2023
Círculodequintas escribió:
Como si de un Tesla o cualquier otra mierda eléctrica que circula por carretera se tratase

Tranquilos, según camina la civilización humana, no tardaremos mucho en tener que volver a viajar en burro y encender hogueras para calentarnos. Los que sobrevivan podrán disfrutar de una maravillosa vida vintage cavernícola.
Como gruísta que fui, de grúa torre, sé que la eficiencia y seguridad de los motores eléctricos es superior en muchas facetas al de combustión de fósiles. Aunque no en todas.
Pasa como con todo. Disfrute yo de más aceleración, y el clima del planeta que se joda. Y así vamos.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Wahwahman
#38 por Wahwahman el 16/10/2023
Volviendo al tema original, ¿no estará corriendo el rumor de que va a salir un Kemper 2 por los foros oficiales?

De todas formas, aunque se vean más Kempers a la venta que de costumbre y que el precio vaya bajando un poco (que sigue estándo muy alto para el tiempo que tiene el cacharro), la inmesa mayoría de los usuarios siguen contentos con él y no dejas de verlos en escenarios de todos los niveles. Para el que se sienta cómodo sonando a ampli microfoneado por in-ears o monitores, o sonando a Kemper por una pantalla de guitarra convencional, sigue siendo una solución tan válida como hace 12 años y por tantos años como dure el cacharro. Y suena que tira de culo, aunque tenga esa "huella" que a algunos nos pone un poco nerviosos.

Los que se lo venden para comprarse otra cosa somos la minoría de los caprichosos que quieren probar cacharritos nuevos que salen.
Subir
Paco
#39 por Paco el 16/10/2023
Wahwahman escribió:
Los que se lo venden para comprarse otra cosa somos la minoría de los caprichosos que quieren probar cacharritos nuevos que salen.

Jajaja parece que dices que es una minoría los que tienen GAS jajaja
Yo creo que deben ser la mayoría que se quieren comprar un Fractal u otro modelo. El Tonex es un puntazo por el tamaño que tiene.
Vamos que todos lo venden por probar otra cosa, quizá hay cosas más competitivas, más pequeñas y sencillas ahora tras 12 años de Kemper.
Subir
Franela
#40 por Franela el 16/10/2023
Luis escribió:
demandan muchas horas de exploracion-experimentacion
No como el resto de equipo o estudio de teoría musical.

Me parece genial que haya quien prefiera los amplificadores tradicionales por estética, comodidad, precio, uso... Pero cada argumento en contra del Kemper y derivados me suenan más a excusa que otra cosa. Hablar de que se quedan obsoletos cuando la alternativa son las válvulas, que casi se usan ya solo entre guitarristas y bajistas me da la risa, la verdad. El digital es el presente, y lo lleva siendo una década. Nadie que no toque la guitarra percibe diferencias, incluso aunque lo haga, y es así.
Subir
toni diaz
#41 por toni diaz el 16/10/2023
En el primer post que hubo sobre el cacharro donde vaticinaban la extinción en breve tiempo de los amplificadores físicos se me puso por troglodita retrógrado como poco por decir que "cuando caiga el kemper mi Champ estará ahí para verlo" ayer le cambié válvulas y lubriquè el pote para que estuviera guapo
Subir
4
Sandman
#42 por Sandman el 16/10/2023
Yo también creo que hay rumores de una actualización.

Kemper es la caña, hoy en día un standard muy habitual en escenarios. De nuevo, fácil de distinguir en sonido si eres un experto. He visto a músicos que siempre han ido a valvular utilizarlo en directo y pasarlo muy muy mal. Se necesita mucho tiempo para conseguir clonar tu sonido, no solo tu ampli, y hacer que sea indistinguible; que se puede, pero no es inmediato.

Así que en cuanto a funcionalidad, y hardware, Kemper está obsoleto y es algo que se nota. Si quieren resistir el envite de otros cacharros de alta gama tienen que actualizarlo, y creo que lo principal que necesitan es una configuración sencilla desde la propia pedalera, que es donde se están enfocando otros. Al menos para modificaciones sencillas.

He estado hace unos meses informándome, gracias también a algunos foreros, sobre chismes de estos de alta gama. Y de momento prefiero esperar. Huele a Kemper2 o a "nuevo standard". Lo veremos más pronto que tarde. Incluso puede que para dentro de pocas semanas. El chisme nuevo de Fender viene directo a la campaña de navidad, pero aún hay tiempo para sorpresas.
Subir
Sandman
#43 por Sandman el 16/10/2023
Franela escribió:
El digital es el presente, y lo lleva siendo una década. Nadie que no toque la guitarra percibe diferencias, incluso aunque lo haga, y es así.


Depende. ¿Alguno estuvisteis en el concierto de Ilegales en el Tsunami? Es un ejemplo, no fue un mal bolo, pero cambiar tu sonido de siempre por una simulación no es sencillo. En ese festival me harté de ver Kempers (y solo Kempers) a grupos muy establecidos y de ver a otros grupos más de segunda fila pasarles la mano por la cara en sonido. Y la gente lo notaba.

Entiendo que si empiezas configurando tu sonido al 100% en digital tengas el control total de tu sonido. Pero hoy en día pretender la emulación total del sonido clásico analógico no es viable. Siempre te quedas en un "valle inquietante".
Subir
2
Franela
#44 por Franela el 16/10/2023
#43 Sí, en ese sentido lo entiendo, pero si no sabes configurar un ampli a válvulas estás en lo mismo, y eso también lo he visto muchas veces. No me refiero a que sea solo el presente en cuanto a que lo vaya a usar todo el mundo, pero sí a que es una alternativa más desde hace una década. El digital no es algo a futuro o que genere dudas, no es un Pod Go cuando salió antes del Kemper y derivados.
Subir
Círculodequintas
#45 por Círculodequintas el 16/10/2023
#37

Si , sí , mucha eficiencia de motores eléctricos y tal . Pero del reciclaje y obsolescencia de las miles de baterías de todo tipo que dejan de ser utilizables, nadie dice nada. Para obtener una tonelada de litio, contaminas irremediablemente 2.000 toneladas de agua y nadie dice nada. Para cargar un coche eléctrico, se utiliza mayoritariamente energía fósil o nuclear en lugar de renovables que igualmente tienen una alta huella de carbono. Sin embargo el motor de hidrógeno sigue proscrito aunque emite vapor de agua, los biocombustibles que podrían presentar un equilibrio cero en carbono absorbido/emitido y poner suelo en producción mejorando la emisión de oxígeno a la atmósfera ,están en pañales y los diesel proscritos cuando su ciclo térmico es mucho más eficiente que el gasolina o los GLP's que se consideran ecos y encima se están homologando desde el 2012/2014, con menos emisión de partículas nocivas que sus contrapartes citadas.

Por supuesto que camino de 8.000 millones de habitantes, se causa impacto en el planeta. Pero de ahí a tragarse el discursito progre y ecologista que nos cuentan, ni de broma. El que quiera que trague. Pero no seré yo.

Me da la risa mirando atrás. Todo ese discurso que vino de la Alemania de los 70 con el Nucleares no gracias. Capitaneado, dirigido y sufragado por la RDA. La misma RDA que décadas después tuvo al canciller Helmuth Kohl al frente o Ángela Merkel ambos de la RDA y el primero cobrando millones de una gasística rusa y la segunda después de salir en su juventud con la banderita antinuclear, incrementa la generación de electricidad en las térmicas alemanas y consigue que Bruselas declare eco a las demonizadas generadoras de energía basadas en el átomo.

¿El planeta? El planeta a esa gente que viaja en coches carísimos y contaminantes que todos pagamos , en avión oficial por asuntos particulares y viven a cuerpo de rey sin poner un euro de su bolsillo, les importa una mierda. Viven para mejorar su propio estatus y robar sin ir al trullo. Y si hace falta restringir libertades civiles, lo hacen. Como ya se está viendo .

Esto es lo que hay. Así de simple , así de crudo. El que quiera comprar ese discurso, que lo disfruté en soledad y al resto nos deje en paz.

Perdón por el offtópic ya que esto iba de Kempers y similares. Simplemente contesto por alusiones.

Si ahora podemos volver al tema del hilo, mejor. Gracias.
Subir
5
El Sheriff
#46 por El Sheriff el 16/10/2023
Sandman escribió:
Se necesita mucho tiempo para conseguir clonar tu sonido, no solo tu ampli, y hacer que sea indistinguible; que se puede, pero no es inmediato.


Este es el principal problema a resolver de un sistema como Kemper y los profilers en general en lo que a directo se refiere. En los estudios de renombre sigue habiendo mucho "ampli de museo" que se utiliza para la grabación exclusivamente, ya sean del propio músico en cuestión que solo los saca para grabar, o bien del propio estudio.

Hoy en día con la IA entrando en tromba, que tengas que ser un experto para configurar lo que sea y obtener el resultado esperado, es tener un producto obsoleto, por muy buen resultado que se obtenga cuando un experto lo configura.

Ese proceso a día de hoy es en el que se están volcando las empresas, tanto de esta industria como del resto de industrias tecnológicas, que sin saber una :boñiga: de generar un profiler, seas capaz de conseguir el comportamiento y el sonido que imaginas. La evolución en cuanto al sonido en sí, tiene menos recorrido por delante. En directo, un Kemper trabajado por un experto no lo distingue nadie del original.
Subir
1
El Sheriff
#47 por El Sheriff el 16/10/2023
Círculodequintas escribió:
Si ahora podemos volver al tema del hilo, mejor. Gracias.


Sí por favor... otro hilo interesante que se vaya a la política :rip: no....please
Subir
1
fredrikin
#48 por fredrikin el 16/10/2023
La intención del hilo es lo que algunos apuntan, posible kemper 2? Se ha quedado atras kemper? Son mejores las soluciones que hay ahora? Lo que si es cierto es que parece que van todos al formato de pedalera, que indica que es la tendencia en conciertos, y al que mas les soluciona la vida es a los técnicos. El kemper siempre será un aparato valido y el que ya sabe usarlo no va a cambiar (demomento) y mas en su casa/estudio.
Otra cosa es hablar de si digital/valvula. Pero pongo un ejmp. Toco el saxo desde pequeño. Cuando voy de xaranga utilizo un saxo chino de marca impronunciable y la gente ni lo nota, en la banda en concierto he usado muchos, buenos y malos y desde el soprano hasta el baritono. Pero si el saxo que tenga en ese momento no suena como YO quiero, me resulta incomodo o me hace sufrir para conseguir el sonido que quiero, no quiero tocar con el , toco mal , a desgana, no me apetece or a ensayar... pero para la xaranga tengo el chino y no me deshago de el.
Me encanta el mundo digital, que vaya evolucionando mas que lo voy a seguir utilizando, pero disfruto mas tocando mi valvuleitor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo