Montaje ShredMaster,pura distorsion JCM y Valvestate

Tonyguitar
#85 por Tonyguitar el 22/09/2008
bueno,eso ya se supone,yo tengo hecha ya la lista para el booguie y tuve que hacer no solo eso,si no que ademas buscar valores normalizados,te vienen potenciometros de 25k y no los hay,pues los compro de 22k ejejeje y algunos componentes tambien
Subir
chapuzator
#86 por chapuzator el 23/09/2008
Ya lo tengo casi listo, una preguntilla, donde y como has puesto el interruptor para conmutar los diodos de germanio??
Subir
Tonyguitar
#87 por Tonyguitar el 23/09/2008
yo no lo pondria,ya te dije que es una gilipollez,pero si lo quieres poner te fijas en el esquema original que donde estan los diodos hay tres pins vacios(los que si te fijas en mi esquema esta puenteado haciendo contacto con los diodos que no tengo tachados) pues lo que tendrias que hacer es no poner ese puente y conmutar desde el pin del centro hacia los pins de los lados,no se si me entiendes,de forma que el pins del centro conecte con el de la derecha o izquierda y asi haces funcionar los de germanio y los de silicio,un saludete
Subir
chapuzator
#88 por chapuzator el 23/09/2008
tonygtguitar escribió:
yo no lo pondria,ya te dije que es una gilipollez,pero si lo quieres poner te fijas en el esquema original que donde estan los diodos hay tres pins vacios(los que si te fijas en mi esquema esta puenteado haciendo contacto con los diodos que no tengo tachados) pues lo que tendrias que hacer es no poner ese puente y conmutar desde el pin del centro hacia los pins de los lados,no se si me entiendes,de forma que el pins del centro conecte con el de la derecha o izquierda y asi haces funcionar los de germanio y los de silicio,un saludete


Gracias (perdona por el coñacete que te estoy dando) he puesto en un circulo negro los pin donde se hace la operación de conmutar hacia unos u otros diodos, pero arriba tenemos otros tres pin (en un circulo rojo con interrogación) que no se si tengo que dejarlo así o conectarlos de alguna manera tambien:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
jose m
#89 por jose m el 23/09/2008
Utiliza las conexiones del circulo negro, que es para conmutar los diodos, el conmutador del circulo rojo te conmuta condensadores para el tono, en el rojo puedes hacer un puente si quieres probar otras combinaciones de respuesta tonal, aunque si no lo usas podrias haberte ahorrado los condensadores.
Subir
chapuzator
#90 por chapuzator el 23/09/2008
Jose M escribió:
Utiliza las conexiones del circulo negro, que es para conmutar los diodos, el conmutador del circulo rojo te conmuta condensadores para el tono, en el rojo puedes hacer un puente si quieres probar otras combinaciones de respuesta tonal, aunque si no lo usas podrias haberte ahorrado los condensadores.


Gracias jose, me pongo manos a la obra de nuevo, a lo mejor suprimo los condensadores de germanio, no se...., supongo que es solo quitarlos sin tener que puentearlos mas aya de los puentes puestos por tony, ya que veo que el circuito es independiente.

Si decido no suprimirlos, dejaré los pin de arriba tal como estan en principio.

Joder veo al menos 2 grupos mas de 3 pin, suongo que tambien son para variar el tono, en fin en principio los dejo asi, si no tengo que comprar y montar 4 interruptores mas (la caja seria un colador) :(

Un saludo.
Subir
Tonyguitar
#91 por Tonyguitar el 23/09/2008
chapuzator escribió:
Gracias jose, me pongo manos a la obra de nuevo, a lo mejor suprimo los condensadores de germanio, no se...., supongo que es solo quitarlos sin tener que puentearlos mas aya de los puentes puestos por tony, ya que veo que el circuito es independiente.

Si decido no suprimirlos, dejaré los pin de arriba tal como estan en principio.

Joder veo al menos 2 grupos mas de 3 pin, suongo que tambien son para variar el tono, en fin en principio los dejo asi, si no tengo que comprar y montar 4 interruptores mas (la caja seria un colador) :(

Un saludo.

yo,tengo montado mi circuito con todos los componentes,menos el condensador ese de la derecha del todo que esta quitado junto al volumen que es la simulacion de altavoz y se carga el sonido del pedal :D,ahora te aseguro que en mi montaje todo lo que he tachado esta puesto pero sin conectar,
lo puse en su dia por que decidi hacer el montaje y ponerle todas las variantes,pero cuando las probe me di cuenta de que eran una tonteria y no hacian nada,el de los agudos,graves y distorsion no se aprecia diferencia ninguna entre conectar uno u otro condensador,si tuviese que volver a montarmelo le pondria zocalos pins de esos para quitar y poner condensadores y asi haria pruebas y me quedaria con los que mas me gustasen,pero no se me ocurrio,cosa que si voy hacer con el dr booguie,es como lo de la distorsion,la he tenido conectada un tiempo en un lado y un tiempo en el otro y no noto diferencia entre uno y otro pins,ahora si que te digo que en los diodos de germanio si que se nota la diferencia,cuando lo pones con los de germanio,pierde fuerza,distorsion,volumen,grosor,suena muy comprimido,vamos para que me entiendas extilo pedalera mala zoom 505,es por eso que te decia que no los pusieras,pero bueno yo los tengo puestos todos como te dije,pero estan de adorno :D valen poco,si cada diodo valiese 10 euros ya los habria sacao ejejejejejeje
Subir
chapuzator
#92 por chapuzator el 24/09/2008
Tengo ya el montaje casi hecho, todavia no lo he probado (espero que funcione jejej)

Se me plantea una duda con el tema de la caja:

Al hacerle los agujeros para potes, in out y demas, no deberia repintar los huecos, ya que queda el metal al descubierto y me temo que se creen contactos indeseables, el que mas me preocupa es el de la entrada del transformador que no viene aislado de ninguna manera.

Proximamente fotos;)
Subir
Tonyguitar
#93 por Tonyguitar el 24/09/2008
chapuzator escribió:
Tengo ya el montaje casi hecho, todavia no lo he probado (espero que funcione jejej)

Se me plantea una duda con el tema de la caja:

Al hacerle los agujeros para potes, in out y demas, no deberia repintar los huecos, ya que queda el metal al descubierto y me temo que se creen contactos indeseables, el que mas me preocupa es el de la entrada del transformador que no viene aislado de ninguna manera.

Proximamente fotos;)

como ahi todo es masa,yo no me precoupe,a mi me funciona y mi carcasa tambien es de metal,ahora el circuito la placa electronica envuelvela en plastico o algo para que no toque metal,yo le meti cinta de enbalar a la caja dentro para que la circuiteria no tocase metal,pero en los potes da igual,es masa igualmente
Subir
chapuzator
#94 por chapuzator el 24/09/2008
Gracias tony me quedo mas tranquilo, a ver si mañana compro un par de condensadores que me faltan y lo acabo.

Un saludete:D
Subir
chapuzator
#95 por chapuzator el 26/09/2008
Hola, ya lo tengo montado completamente en la versión sin diodos G, el caso es que lo enchufé y no funciona:(, me imagino que conecté el bypass sin estudiarlo bien.

Pongo un dibujito de como es el interuptor que tengo para el bypas y las conexiones que hace segun la posicion de la palanca, los numeros son los que trae el interruptor y la vista es por debajo donde están los conectroes (la posicion de la palanca en blanco en linea de puntos) :
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Pongo otra foto de como quedaria el interuptor conectado con el bypas original, no se si estas conexiones serian correctas teniendo en cuenta como hacen contacto los conectores (especificados en el primer dibujo).
A ver si tony me puede sacar de dudas y decirme si las conexiones correctas son las que he puesto en este dibujo.
Un saludo y gracias;):
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Espero no haberme cargado nada con las conexión chunga que he hecho :(
Subir
Tonyguitar
#96 por Tonyguitar el 26/09/2008
primero tenias que haberlo puesto en marcha sin haber puesto el bypas,directamente como el esquema que yo te dibuje,asi puedes buscar si hay alguna averia,comprueba que estan todos los puentes hechos y no te has dejao ninguno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo