Montaje ShredMaster,pura distorsion JCM y Valvestate

Tonyguitar
#61 por Tonyguitar el 17/09/2008
DanoGuitarr escribió:
La peña en este foro se atreve con todo...modificar placas impresas y movidas...Cuantos habeis estudiado electronica? Cuantos sois aficionados a...? es flipante enserio, los primeros que vi asi fue a frasco y flipaba, y cada cosa que tengo vista y esto no se...me a dejao...:shock:

Yo soy electricista, parte de electronica tengo dado, incluso en la ESO en tecnologia fabricamos nuestra propia placa impresa...pero claro con un profesor que te corrige tooodo el rato, pero este...menudo fiera...

Si si, mu pardo tonygt...gracias por hacernos sentir tan...mmmm....tan....bobos?:risa:

:aplausos: muy bueno tio...

:saludo:


yo tambien pensaba como tu,que los que se atrevian hacer estas cosas eran unos lumbreras :)


pero un dia me dio por investigar el tema y me di cuenta de que era muchisimo mas sencillo de lo que parece,que sabiendo leer los componentes y seguir los esquemas y colocar cada componente donde te dice el dibujo te funciona :) muchas gracias

pd:yo no soy electronico,soy tambien eletriscista :)
--------------------------------------------------------------------

hay que imprimir esta hoja para serigrafiar el shredmaster,el mas pequeño fue el que dio la medida exata,luego hubo que retocar un poco con un rotulador para que coincidiesen los integraos ya que era demasiado chica la placa y yo la hice un poco mas grande para trabajar mejor:
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
chapuzator
#62 por chapuzator el 18/09/2008
Estupendo trabajo, esto es lo mejor que he visto hace tiempo.

Y como mataría por tener el sonido de mi Marshall valvestate de primeros 90, ya he comprado todos los componentes.

Me han costado 31€ si bien he de decir que en el precio se incluye una caja, que me parece apropiada, rectangular metálica y que he ido a la tienda mas cara de mi ciudad, porque la otra está en un polígono en el quinto pino, si no es probable que el precio no pasara de 20pico leuros.

A ver si voy haciendo algunas foticos del proceso.

Tengo algunas dudas que ya iré poniendo por si Tony me las pudiera aclarar.

Un saludo y gracias por esta maravilla.
Subir
Tonyguitar
#63 por Tonyguitar el 18/09/2008
chapuzator escribió:
Estupendo trabajo, esto es lo mejor que he visto hace tiempo.

Y como mataría por tener el sonido de mi Marshall valvestate de primeros 90, ya he comprado todos los componentes.

Me han costado 31€ si bien he de decir que en el precio se incluye una caja, que me parece apropiada, rectangular metálica y que he ido a la tienda mas cara de mi ciudad, porque la otra está en un polígono en el quinto pino, si no es probable que el precio no pasara de 20pico leuros.

A ver si voy haciendo algunas foticos del proceso.

Tengo algunas dudas que ya iré poniendo por si Tony me las pudiera aclarar.

Un saludo y gracias por esta maravilla.


nada hombre,si conforme lo vas montando me vas teniendo al corriente no tendras ningun problema :) no es dificil,es laborioso lo unico y 30 euros no es caro tio,yo cuando me hice el montaje no me compre la caja,fue una gilipollez por mi parte pero te aviso que me voy a montar esta semana el pedal del dual rectifier de mesa booguie y a ese si que le voy a comprar una caja,paso de que por ahorrarme 10 o 15 euros de mierda se me quede chapucero el pedal tio,muchas gracias y espero esas fotos del montaje :)

hay un condensador de 1 nF a la derecha del todo conectado en puente al potenciometro de volumen creo, ese condensador es mortal!!!! no lo pongas que te cargas el sonido,habria que haberle pegao un palizon al que modifico este montaje y se le ocurrio meter ese condensador,pues hace la funcion de simulador de altavoz y se carga todo el sonido del pedal ejejejejeejeje en vez de tantas chorraditas como le ha puesto de conmutadores lo que tenia que habe hecho era haber quitao ese condensador,aunque a mi me trajo de cabeza en su dia yo se que a ese circuito no merece la pena meterle ningun conmutador de esos que estan marcaos,yo lo tengo montao segun todo lo que esta tachado ecepto los diodos de germanio que si los puse y le puse su conmutador de palanca ejejejeje
Subir
quinuum
#64 por quinuum el 18/09/2008
tonygtguitar escribió:
nada hombre,si conforme lo vas montando me vas teniendo al corriente no tendras ningun problema :) no es dificil,es laborioso lo unico y 30 euros no es caro tio,yo cuando me hice el montaje no me compre la caja,fue una gilipollez por mi parte pero te aviso que me voy a montar esta semana el pedal del dual rectifier de mesa booguie y a ese si que le voy a comprar una caja,paso de que por ahorrarme 10 o 15 euros de mierda se me quede chapucero el pedal tio,muchas gracias y espero esas fotos del montaje :)

hay un condensador de 1 nF a la derecha del todo conectado en puente al potenciometro de volumen creo, ese condensador es mortal!!!! no lo pongas que te cargas el sonido,habria que haberle pegao un palizon al que modifico este montaje y se le ocurrio meter ese condensador,pues hace la funcion de simulador de altavoz y se carga todo el sonido del pedal ejejejejeejeje en vez de tantas chorraditas como le ha puesto de conmutadores lo que tenia que habe hecho era haber quitao ese condensador,aunque a mi me trajo de cabeza en su dia yo se que a ese circuito no merece la pena meterle ningun conmutador de esos que estan marcaos,yo lo tengo montao segun todo lo que esta tachado ecepto los diodos de germanio que si los puse y le puse su conmutador de palanca ejejejeje


tio, pues si puedes ir haciendo fotillos del proceso...yo personalmente te lo agradeceria la ostia, porque tengo pensado montarlo en un futuro...
Subir
Tonyguitar
#65 por Tonyguitar el 18/09/2008
fotos? te refieres el dual rectifier no? por que las fotos de los otros ya las puse al principio de los post y ya estan montaos y tapaos,quizas destape el shredmaster mañana para ponerle un cable que no le puse en el bypas y cuando quito la distorsion y pongo limpio sigue distorsionando por lo bajini
Subir
quinuum
#66 por quinuum el 18/09/2008
tonygtguitar escribió:
fotos? te refieres el dual rectifier no? por que las fotos de los otros ya las puse al principio de los post y ya estan montaos y tapaos,quizas destape el shredmaster mañana para ponerle un cable que no le puse en el bypas y cuando quito la distorsion y pongo limpio sigue distorsionando por lo bajini


digo el rectifier, pero si al abrirlo mañana, puedes sacarle alguna, y subirla, nunca estaria de mas...jejejeje.
Subir
Tonyguitar
#67 por Tonyguitar el 18/09/2008
si te fijaste ya puse alguna foto,pero no se ven muy bien,sacare fotos nuevas y las pondre mañana o cuando pueda que ahora ando liao pintando el piso ejejejeje
Subir
chapuzator
#68 por chapuzator el 19/09/2008
Un par de preguntas tontas para empezar.

-El circuito verde supongo que es el positivo que sale de la pila/transformador?

-Donde van conectados los jack de entrada salida de cable de guitarra?

-Donde y como pongo el interuptor para activar las distorsión?

-Si decido hacer la versión facil, puenteo los elementos suprimidos, lo mismo para el 1nf de la derecha?

El bypas, creo que lo entiendo mas o menos, tengo el interruptor, pero cuando lo monte seguro que surgen cositas.

Un saludo y gracias anticipadas tony ;)
Subir
Tonyguitar
#69 por Tonyguitar el 19/09/2008
la entrada del positivo y negativo va a la izquierda del todo donde esta el diodo en paralelo,
si te fijas bien en el esquema lo que yo he tachado con una X son variantes que vienen para poder usarlo con un condensador u otro,solamente tienes que hacer el puente para conectar
en el condensador que pongas,yo en su dia los puse todos y se quedaron ahi puestos de adorno por que pude ver que no se apreciaba diferencia entre unos y otros,esto se hacia para ponerle conmutadores y hacer supuestas variantes de sonido,pero la unica que merece la pena es la de los diodos de GE esa es la unica que tengo puesta,por eso te aconsejo que a las demas que son condensadores pongas un condensador cualquiera y hagas el puente con ese mismo directamente,puedes poner el que quieras,mas o menos es lo mismo uno que otro en el esquema pone la entrada de la guitarra a la izquierda del todo
IN y la salida a la derecha OUT,ahi va conectado el vivo y el apantallado va conectado al negativo de la placa base a cualquier punto que te venga bien
Subir
chapuzator
#70 por chapuzator el 19/09/2008
Gracias tony, la placa la tengo ya casi currada, esta noche me pongo manos a la obra, ya hos contaré como va la cosa.

Si este me sale bien el proximo es el mesa jejejeje.:D
Subir
Tonyguitar
#71 por Tonyguitar el 19/09/2008
pues hazlo despacio y dibuja las pistas de cobre con un lapiz por la parte de arriba para no perderte a la hora de colocar los componentes metiendo una luz debajo se transparenta facilmente y te permite calcarlo sin problemas,el mesa boogui me estoy dando cuenta de que tiene mas curro que el shredmaster y pensaba yo que era al reves ejejejjeejej
piensa que si estos pedales los vendiesen merece la pena comprarlos por que te ahorras unas pocas horas de mano de obra,yo los fabrico por que he probado muchisimos pedales y de lo que se vende hoy en dia pocas cosas merecen la pena por debajo de 200 euros
Subir
chapuzator
#72 por chapuzator el 19/09/2008
Si pensaba lo primero ponerlo encima de la bombilla para calcarlo arriba.

Si le tienes el truco a hacerlo de forma medio "industria/artesanal" puedes ganar pasta tio que en el ebay venden los clones de shred por mas de cientoypico leuros jejjejeje
---------------------------------
Joer, veo que he hecho un poco el tonto comprando la caja, tengo en la oficina por lo menos 3 que son casi iguales a la que he comprado, las cajas de los antiguos conmutadores de impresoras, le vienen de perlas:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Por cierto tony, en tu caja veo dos interruptores, uno es para el bypas y el otro, supongo que será para activar la dist como cuando pisas en un pedal "industrial", donde va conectado?
Supongo que no se apaga el pedal al desconectar el jack?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo