Montaje pedal distorsión JCM800

Tonyguitar
#37 por Tonyguitar el 20/06/2013
Esto es increible, lo nunca visto, 3 averias en un montaje tan sencillo, de momento he podido solucionar 2 de ellas, la primera averia era que no sonaba nada, el jack de salida al ampli, estaba en cortocircuito, roto y me salia fuego del ultimo trimmers cuando lo ponia a cero ohm, la segunda averia era el potenciometro del gain del previo estaba roto, abierto, daba impedancia infinita, tambien lo he cambiado, estas dos averias las he solucionado gracias a que los trimmers no me daban los 4.5v y investigando y siguiendo los componentes que ivan en esa linea he dado con la averia, la tercera averia todavia esta por arreglar que es el 2 pote que no me baja de 6 voltios, ni a un poniendolo a cero, tengo que seguir investigando los potenciometros, me huelo que por ahi van los tiros,
lo que esta claro es que yo todo lo he hecho bien a la primera, culpa mia de no revisar y timbrar todos los componentes antes de meterlos, las resistencias y los condensadores si los revise todos y los pase por el tester antes de meterlos, pero los potes y los jack no, y justo estos han fallado, mañana seguire otro rato investigando el problema del 2 trimmer, de momento ya funciona el aparato, dejo una muestra de audio, esta bastante bien por que el gain 1 emula la distorsion del pream y el gain 2 emula cuando explotan las valvulas de potencia el34 y lo hace bastante bien, me ha sorprendido mucho lo bien estudiado que esta el montaje, suena a un marshall jcm800 y bastante, una emulacion muy lograda, el primer gain del pream una distorsion overdrive fuerte y el segundo es una saturacion que se emborrona tipica de valvulas EL34 al rojo vivo, la verdad es que vale la pena montar este pedal, nada que ver con el previo a valvulas de gak con las 12AX7, este es mucho mejor y tiene mas juego y posibilidades.
Archivos adjuntos ( para descargar)
experimento.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Krist
#38 por Krist el 06/09/2016
Hola, joder Tony, no se si está "bien, resucitar hilos" pero me está tentando y mucho hacerme uno de estos, el bsiab2 que me hice está muy chulo, pero le encuentro el sonido demasiado "abierto" y busco el sonido del 800,
Subir
Tonyguitar
#39 por Tonyguitar el 07/09/2016
No se si vale la pena, tiene mucho trabajo y suena muy agudo, yo he construido dos veces este pedal, el primero que hice sonaba mejor, emula muy bien el sonido jcm800 saturando a tope, me acuerdo que los trimers eran muy dificiles de ajustar, igual que el dr booguie, ademas, ajustando trimers nunca conseguia quitar el efecto de recorte tipo noise gate que me hacia.
Subir
Tonyguitar
#40 por Tonyguitar el 07/09/2016
La primera vez que lo hice me encanto, pero despues de probarlo mucho le fui descubriendo muchos fallos. Los dos los vendi, me quedo con el bsiab2. Es mi favorito y de ese no me canso, es el marshall mas autentico.
Subir
Tonyguitar
#41 por Tonyguitar el 24/09/2017
TonyGT-Ibiza escribió:
ademas, ajustando trimers nunca conseguia quitar el efecto de recorte tipo noise gate que me hacia.
unos años mas tarde uno descubre que era tan tonto que estaba comprando los j201 por ebay falsificados, no eran el j201, era un j201 con la cara plana lijada y pintada con el logo de fairchild y j201, hay que ser rastrero para coger transistores baratos y remarcarlos vendiendolos como originales y pintarle el nombre falso en la cara plana, vaya tela!! ya sabeis, pasaros al formato smd de la plaquita:
https://www.guitarristas.info/foros/reemplazo-para-fet-j201/51715/pagina2
Subir
Bob
#42 por Bob el 20/01/2018
Hola a todos

Donde habéis comprado esas cajas para haceros los pedales?

Tamaño?

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo