Montaje pedal distorsión JCM800

mane_larumbe
#13 por mane_larumbe el 19/05/2012
que chulo tener algo que emule un amplificador tienes algun demo??

de donde sacas la placa base como la consigues que tenga las misma conexiones que necesitas??
(soy principiante de electronica)
Subir
LiTaN
#14 por LiTaN el 19/05/2012
para hacer la placa utilizo el dibujo que puse en el primer mensaje.

hay varios métodos para hacer una placa (PCB) pero todos se resumen en coger una placa virgen, transferir el dibujo de las pistas sobre el cobre y luego atacarla con ácido para que se coma todo el cobre que no queda cubierto por el dibujo.

te dejo un video, pero hay muchos tutoriales de como hacer si buscas un poco por san-google.

http://www.youtube.com/watch?v=T-KYZ3nsQi8&feature=related

voy a aprovechar que está lloviendo para montar el pedal y si puedo esta tarde subo alguna muestra.

saludos!
Subir
LiTaN
#15 por LiTaN el 19/05/2012
Bueno aquí os dejo un poco como suena el cacharro..

en la segunda grabación toco lo mismo varias veces subiendo la ganancia para que se escuche los diferentes sonidos...

saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
muestra 1.mp3
muestra 2.mp3
Subir
1
Di Romein
#16 por Di Romein el 19/05/2012
#15 me encanta la ultima muestra cuando le das chicha al pedal, con la ganancia :D si se acerca algo al sonido del jcm800 :D lo que me va a costar encontrar son los transistores, pero bueno buscaré algun equivalente :) igual me animo y lo hago, que es sencillito.
Subir
LiTaN
#17 por LiTaN el 19/05/2012
http://www.banzaimusic.com/J201.html

de ahí compré yo todo...

suele tardar al rededor de dos semanas en llegar... en farnell el envio es más rápido pero creo que tienen agotado el j201

saludos!
Subir
ramonpolispan
#18 por ramonpolispan el 19/05/2012
Suena muy guapo.
Subir
osopardo
#19 por osopardo el 25/05/2012
#17 Muy bueno Litan! ahi te va un punto.. hace tiempo que pensaba hacerme uno antes de pagar por algun modelador (atm, joyo, tech). Por cuanto te salio el bicho y cuan dificil se hizo ensamblar?
Banzai esta muy bien, si no encuentas algo tambien tienes a musikding (me pille un kit fuzz face pero algo se jodio.. lo que me recuerda que podria poner un video por aqui a ver si lo reparo). Saludos!
Subir
LiTaN
#20 por LiTaN el 25/05/2012
Pues el precio eran unos 30-40 euros... en realidad todo lo que vale es la caja y los conectores, en resistencias y condensadores te dejas unos 4 o 5 euros no más.

el montaje es sencillo, en una hora o dos lo puedes tener montado y funcionando..

saludos!
Subir
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 16/06/2013
LiTaN escribió:
Bueno aquí os dejo un poco como suena el cacharro..

en la segunda grabación toco lo mismo varias veces subiendo la ganancia para que se escuche los diferentes sonidos...

saludos!


hola amigo enorabuena aunque sea un poco tarde :D, acabo de dar con tu hilo googleando, ya hacia tiempo que llevo dandole vueltas a montar este pedal y estoy estudiando el esquema este que tu has puesto, he escuchado las muestras de audio y me ha sorprendido, no noto diferencia con el JCM800 original, te digo esto por que yo tuve un jcm800 y sonaba igual que las muestras que tuhas puesto, muchisimo mejor que el preamp del jcm800 a valvulas de gak que tambien monte y no suena asi de bien,
¿supongo que los controles pre vol y master vol sirven para jugar con estos para hacerlo distorsionar de formas distintas no?
me refiero a que el pre vol emula la saturacion de las valvulas del previo y el master vol emula lo que seria la etapa de potencia de las EL34 al rojo vivo con el ampli a toda castaña, ¿es asi verdad? ¿vale la pena montarlo? te digo esto por que yo tengo ya aqui todo preparado para empezar a hacerlo, gracias, muy bueno el hilo.

---

pd: ¿jugaste con el bias al ajustarlo con tensiones fuera del 4.5v? ¿desde que puntos tomaste medida para ajustarlo con los trimmers?
Subir
LiTaN
#22 por LiTaN el 17/06/2013
Hola Tony!

La verdad es que el pedalito va de cine. Lo monté porque no tenía otra cosa que hacer en ese momento y me gustó mucho el resultado. Se lo regalé a un amigo y está encantado con él.

TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
¿supongo que los controles pre vol y master vol sirven para jugar con estos para hacerlo distorsionar de formas distintas no?
me refiero a que el pre vol emula la saturacion de las valvulas del previo y el master vol emula lo que seria la etapa de potencia de las EL34 al rojo vivo con el ampli a toda castaña, ¿es asi verdad?


Más o menos es lo que tú dices, tienes que jugar un poco con uno y con otro para sacarle el sonido que buscas y tiene muchos sonidos. El pedal es muy rockero, para metal me quedo con el Dr.boogie.

Los trimer, si no recuerdo mal, los ajusté a 4,5v y no jugué con ellos. No se hasta que punto es bueno pasarse con la tensión de entrada a los Jfet y al ponerle de menos igual pierde algo de sonido.

El pedal tiene una placa muy fácil de hacer y muy ordenada para ponerle los trimers, aunque el cableado no es muy limpio. Por el tiempo que puedes perder haciendolo es totalmente recomendable.

Un saludo!!
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 17/06/2013
gracias por contestar, ahoramismo me pongo manos a la obra, una preguntilla, aqui segun me explicaban los compañeros se ajusta el trimer poniendo la pata del tester en colector y la otra en masa. ¿el colector es la pata del trimmes que esta soldada al transistor verdad y luego al negativo la otra punta del tester?
https://www.guitarristas.info/foros/necesito-ayuda-para-ajuste-trimmer-para-fet-j201/118732
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 17/06/2013
adjunto foto, ¿seria correcta esta forma de conectar el tester para tomar medidas para ajustar los trimmers? la pata del colector pongo el positivo del ester en tension continua y la pata del tester del negativo la pongo en el masa (polo negativo) del circuito tal y como se ve en la foto, he enumerado las patillas del transistor para asegurarme que es correcto, echale un ojo y dime si esta bien compañero porfa, muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nuevo Imagen de mapa de bits.bmp
Nuevo Imagen de mapa de bits.rar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo