Montaje ShredMaster,pura distorsion JCM y Valvestate

Tonyguitar
#109 por Tonyguitar el 09/10/2008
el shredmaster no lleva transistores,solo lleva dos integrados tl072 que hacen la funcion de las 12ax7 (doble transistor) bueno una funcion parecida,
los componentes pueden ser ceramicos o de poliester,preferiblemente creo que en montajes de audio es mejor que sean de poliester,pero ambos funcionan iugal,los potenciometros da igual que sean a,b o logaritmicos o lineales,funcionan igual,si que te valen,

todos los valores de compoentes que no hayas encontrado exactos,puedes reemplazarlos por valores similares,ejemplo una resistencia de 3,9k por una de 4,1k un condensador de 5nF se puede reemplazar por un 6,8 o un 4,7n etc
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
builes
#110 por builes el 09/10/2008
Muchas graciass tonygtguitar pero me equiboque en los capasitores de estos me dieron uno de 100uf otro de 47uf estos estan bien pero el resto de capacitores me dieron de estos q paresen una lenteja y veo en las fotos q usan unos q son como cuadraitos , es lo mismo o q gracias y ya no moles to mass
---------------------------------
:oops::oops::oops::oops: atoda hora yo molestando la jente por no con sultar esos capasitores de "lenteja" son capasitores seramicos ahora aver si hacen la misma funcion o no , haa y estos tambienn tien + y - graciass
Subir
Tonyguitar
#111 por Tonyguitar el 10/10/2008
leete el tutorial de frasco este,aqui aprenderas todo lo que necesitas para hacerte un montaje:
El Taller: Electronica para "dummies" - Guitarristas.Info
ahi te explica de forma facil como identificar los componentes,te lo digo por que veo que vas un poco perdido
Subir
builes
#112 por builes el 10/10/2008
jeejejejeje :D :D graciass :ok:
Subir
juanjovq
#113 por juanjovq el 10/10/2008
Bueno, ya tengo terminado mi pedalito, sólo me falta meterlo dentro de una caja. Lo he estado probando un poco esta tarde al aire conectado con ampli malillo de 15W y la verdad es que suena de vicio. También me ha agradado mucho el sustain que tiene.
Dentro de poco pondré unas fotillos y pondré algunas anotaciones para que si alguién decide montarse este pedal no tenga problemas.
Lo dicho, ya os contare:aplausos:
Subir
Tonyguitar
#114 por Tonyguitar el 11/10/2008
juanjovq escribió:
Bueno, ya tengo terminado mi pedalito, sólo me falta meterlo dentro de una caja. Lo he estado probando un poco esta tarde al aire conectado con ampli malillo de 15W y la verdad es que suena de vicio. También me ha agradado mucho el sustain que tiene.
Dentro de poco pondré unas fotillos y pondré algunas anotaciones para que si alguién decide montarse este pedal no tenga problemas.
Lo dicho, ya os contare:aplausos:

el condensador chungo ese que estaba a la derecha del todo que era de un nano creo no lo pusiste verdad?
si lo pones prueba a ponerlo y a quitarlo veras que diferencia de sonido de ponerlo a quitarlo es impresionante,me gustaria ver las fotos de tu montaje y que me comentaras la esperiencia como te ha ido,a mi me dio mucha guerra este montaje.
esperamos esas fotos,algunos mp3 y algun video y que nos comentes la jugada
Subir
juanjovq
#115 por juanjovq el 12/10/2008
He estado poniendo el bypass, según lo he entendido y lo que me ocurre es que oigo la guitarra por el ampli sin efecto (hasta ahí bien), cuando conmuto para activar el efecto, se enciende el led pero no oigo nada por el ampli. El cable de +9V que esta en la placa no se donde conectarlo (lo he intentado conectar de nuevo a 9V per o sigue sin sonar).
Si desmonto el bypass funciona correctamente.
El conmutador que he puesto es de 3 circuitos y dos posiciones. Creo que lo tengo bien conectado pero se me escapa algo. Os dejo una imagen para que veais donde he metido la pata.
Gracias.a137ba8d7c864f0cb9c30170d9972-279466.jpg64050f8139526835b8918bb03a38b-279466.jpg70a4a6f083b289459c9dff6998b9e-279466.jpg
---------------------------------
Disculpad mi torpeza, he subido 3 veces la misma imagen.
Lo siento.:oops::oops:
Subir
qnarak
#116 por qnarak el 13/10/2008
muuuuuuuy bueno Tony, y como suena!! madre mia!!! pues voy a ir a por este.......de verdad que eres mi ruina :D
un +1 como la copa de un pino!

ya te contare....pero voy a tardar, para este voy a hacer un engendro medio digital....a ver como sale....

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#117 por Tonyguitar el 13/10/2008
me alegro que te guste,piensa que esta es la distorsion marshall pura,tambien monte el dr boogie,no se cual te gustara mas,el otro es mas heavy y este es mas rokero :D yo el tuyo lo tengo en el punto de mira desde hace tiempo,ya tenia yo los esquemas de antes,pero es que el layout ese donde van los componentes no me donvence mucho en una placa de esas perforadas,yo lo habria hecho colocando puentes,o directamente en una placa board,asi con solodaduras parece complicado no?
Subir
qnarak
#118 por qnarak el 13/10/2008
tonygtguitar escribió:
me alegro que te guste,piensa que esta es la distorsion marshall pura,tambien monte el dr boogie,no se cual te gustara mas,el otro es mas heavy y este es mas rokero :D yo el tuyo lo tengo en el punto de mira desde hace tiempo,ya tenia yo los esquemas de antes,pero es que el layout ese donde van los componentes no me donvence mucho en una placa de esas perforadas,yo lo habria hecho colocando puentes,o directamente en una placa board,asi con solodaduras parece complicado no?


bueno al final los montare todos me imagino :D, pero el siguiente sera el Marshall.......despues de escuchar las muestras he flipao...

no te preocupes, no es que sea complicao lo de la perforada, lo que pasa es que es guarro y encima no reaprovechable y chupas una de humo que no te imaginas.......yo te hago el PCB solo con la condicion que luego la revises tu mismo al 100%, me sabria fatal kgarla y que no te funcionara....;)

tamos en contacto...

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#119 por Tonyguitar el 13/10/2008
qnarak escribió:
bueno al final los montare todos me imagino :D, pero el siguiente sera el Marshall.......despues de escuchar las muestras he flipao...

no te preocupes, no es que sea complicao lo de la perforada, lo que pasa es que es guarro y encima no reaprovechable y chupas una de humo que no te imaginas.......yo te hago el PCB solo con la condicion que luego la revises tu mismo al 100%, me sabria fatal kgarla y que no te funcionara....;)

tamos en contacto...

:saludo:

yo tengo ganas de montarlo,por que me ha gustao como suena,suena grueso y ese tipo de sonido cuando lo conectas a un amplificador de guitarra con unos buenos altavoces celestion :risa: suena que te cagas :yahoo: ,primero antes de montarlo tengo que asegurarme que la lista de componentes es facil de conseguir.respecto a lo de hacer la serigrafia de la placa bueno,yo podria montarlo sobre una placa de esas con agujeros como la que tu te has hecho sin ningun problema,simplemente poniendo puentes de hilo rigido de cobre entre componentes,el unico problema es que a veces en el layout no veo muy claro donde van los componentes,por que no se si saltan encima,si conectan etc pero bueno,yo lo voy a montar,pero primero quiero estudiarme el esquema del layout y compararlo con el systematic,bueno no se como se llama cada parte del esquema,me refiero a comparar el exquema electrnico con el otro que salen dibujados todos los compoenntes,asi no tendria ningun problema,me lo fotocopiare y me lo estudiare ire comparando y ire dibujando las conexiones ejejejejeejeje,luego una vez lo tenga to estudiao lo escaneo y te lo paso pa que lo veas a ver que te parece y ya si quieres sacamos la placa :) en un par de semanas lo tengo listo socio,un saludo y muchas gracias


cambiando de tema,te voy a explicar una cosa muy sencilla:
¿por que montar estos pedales?
es muy sencillo,por que no encuentras pedales de distorsion a la venta que suenen como estos,ni el boss metalzone,el hackhammer,el metalcore ni ningun pedal de estos punteros le llega a la mierda la suela los zapatos de estos pedales,el shredmaster un sonido marshall muy logrado,con un ecualizador consigues un sonido muy valvulero con los dos,dr booguie y shredmster,el tuyo como te he dicho he apreciado en las muestras que tiene una buena respuesta de frecuencia,he leido muchos comentarios de gente que ha montado el pedal este tuyo y todo el mundo habla maravillas,estos pedales en un buen amplificador de valvulas rinden de maravilla eso esta mas claro que el agua.
Subir
qnarak
#120 por qnarak el 14/10/2008
tonygtguitar escribió:
yo tengo ganas de montarlo,por que me ha gustao como suena,suena grueso y ese tipo de sonido cuando lo conectas a un amplificador de guitarra con unos buenos altavoces celestion :risa: suena que te cagas :yahoo: ,primero antes de montarlo tengo que asegurarme que la lista de componentes es facil de conseguir.respecto a lo de hacer la serigrafia de la placa bueno,yo podria montarlo sobre una placa de esas con agujeros como la que tu te has hecho sin ningun problema,simplemente poniendo puentes de hilo rigido de cobre entre componentes,el unico problema es que a veces en el layout no veo muy claro donde van los componentes,por que no se si saltan encima,si conectan etc pero bueno,yo lo voy a montar,pero primero quiero estudiarme el esquema del layout y compararlo con el systematic,bueno no se como se llama cada parte del esquema,me refiero a comparar el exquema electrnico con el otro que salen dibujados todos los compoenntes,asi no tendria ningun problema,me lo fotocopiare y me lo estudiare ire comparando y ire dibujando las conexiones ejejejejeejeje,luego una vez lo tenga to estudiao lo escaneo y te lo paso pa que lo veas a ver que te parece y ya si quieres sacamos la placa :) en un par de semanas lo tengo listo socio,un saludo y muchas gracias


cambiando de tema,te voy a explicar una cosa muy sencilla:
¿por que montar estos pedales?
es muy sencillo,por que no encuentras pedales de distorsion a la venta que suenen como estos,ni el boss metalzone,el hackhammer,el metalcore ni ningun pedal de estos punteros le llega a la mierda la suela los zapatos de estos pedales,el shredmaster un sonido marshall muy logrado,con un ecualizador consigues un sonido muy valvulero con los dos,dr booguie y shredmster,el tuyo como te he dicho he apreciado en las muestras que tiene una buena respuesta de frecuencia,he leido muchos comentarios de gente que ha montado el pedal este tuyo y todo el mundo habla maravillas,estos pedales en un buen amplificador de valvulas rinden de maravilla eso esta mas claro que el agua.


compañero no sigas ya estoy plenamente convencido...:D de hacer este shredmaster.
Respecto al Soldano, no te preocupes y vete provisionando los componentes, que este fin de semana tienes el PCB hecho para que solo tengas que insolar una placa, de todas formas si luego lo quieres modificar, te lo modifico yo o te explico como hacerlo, te parece?

ahora que lo dices mira que soy tan pepino :roll: que todavia no he probado el pedal este en mi Ga5, jajajajaaj demasiadas cosas.........

:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo