Montaje del preamp Jcm800,por partes,aqui ire poniendo fotos del proceso

estionx
#205 por estionx el 18/09/2008
tonygtguitar escribió:
esas son las que yo compre para el mio ejejejejejejee no veas como
crujen ejejejejeje



Ok pues si valen perfectamente cogere esas.

Por cierto los transformadores de que intensidad tienen que ser ???


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#206 por Tonyguitar el 18/09/2008
eso es importante que te compres uno de 2 amperios y otro de 1 amperio,
con uno de 1 amperio y otro de 0.5 amperios iria demasiado justo y se recalientan,es mejor ir desahogao y con uno de 1 amperio y otro de 2 vas mas que bien ejejeje
Subir
estionx
#207 por estionx el 18/09/2008
tonygtguitar escribió:
eso es importante que te compres uno de 2 amperios y otro de 1 amperio,
con uno de 1 amperio y otro de 0.5 amperios iria demasiado justo y se recalientan,es mejor ir desahogao y con uno de 1 amperio y otro de 2 vas mas que bien ejejeje



Ok gracias,mñn ire en busca de los componentes que me faltan,si no tendre que pedirlos por internet...(mi intencion era montarlo este fin de semana).Me da que lo que mas me costara encontrar sera las valvulas...

Otra pregunta,en un post de este hilo u otro no recuerdo exactamente,dices que le metiste un Metal Zone con poca chicha,¿no se les puede dar caña a los pedales enchufados a este preamp ?? que pasaria de darles caña ??


Mas dudas,los dos potenciometros lineales de 250k y 25k que me han dado marca en ellos 22ka y 220ka...me valdran ??

Y los condensadores de 47uF 350v y 4700uF 16v que me han dado son algo mas pequeños que los que he visto en vuestros montajes,supongo k no pase nada por ello,verdad ?


saludos
Subir
---1---
#208 por ---1--- el 19/09/2008
estionx escribió:
Ok gracias,mñn ire en busca de los componentes que me faltan,si no tendre que pedirlos por internet...(mi intencion era montarlo este fin de semana).Me da que lo que mas me costara encontrar sera las valvulas...

Otra pregunta,en un post de este hilo u otro no recuerdo exactamente,dices que le metiste un Metal Zone con poca chicha,¿no se les puede dar caña a los pedales enchufados a este preamp ?? que pasaria de darles caña ??


Mas dudas,los dos potenciometros lineales de 250k y 25k que me han dado marca en ellos 22ka y 220ka...me valdran ??

Y los condensadores de 47uF 350v y 4700uF 16v que me han dado son algo mas pequeños que los que he visto en vuestros montajes,supongo k no pase nada por ello,verdad ?


saludos


todo perfecto, salvo el condensador de 4700uF, que tendria que ser de mas voltage, por ejenplo 35 voltios,pero lo puedes montar y ya lo cambiaras, queda muy justo de voltaje.
Subir
estionx
#209 por estionx el 19/09/2008
MANIBAÑEZ escribió:
todo perfecto, salvo el condensador de 4700uF, que tendria que ser de mas voltage, por ejenplo 35 voltios,pero lo puedes montar y ya lo cambiaras, queda muy justo de voltaje.


Ok gracias,mañana tengo que ir a buscar algun componente que me ha faltado,cogi el condensador de 16v por que era el que ponia en el pdf con el esquema pero da igual,mañana compro uno de 35v.

Por cierto para ponerle un led de estado (on/off) o algo asi donde lo tendria que meter ?? lo podria sacar desde los conectores de interruptor SPST (este es para encenderlo y apagarlo verdad) ???

Y otra cosa tendria que pillar tambien por lo menos conectores para poder enchufar la guitarra y sacar el cable para el ampli,de esos de 6.35mm,de que tipo tendria que cogerlos¿?¿? cliff 4 o 6 conectores,SWITCHCRAFT mono/estereo ??


Lo siento por preguntar tanto jeje ando algo liado que hace tiempo que no miraba nada en plan electronica !!!!

saludos
Subir
---1---
#210 por ---1--- el 19/09/2008
estionx escribió:
Ok gracias,mañana tengo que ir a buscar algun componente que me ha faltado,cogi el condensador de 16v por que era el que ponia en el pdf con el esquema pero da igual,mañana compro uno de 35v.

Por cierto para ponerle un led de estado (on/off) o algo asi donde lo tendria que meter ?? lo podria sacar desde los conectores de interruptor SPST (este es para encenderlo y apagarlo verdad) ???


saludos


Depende del color del led que uses,varia su alimentacion,la coriente de alimentacion la sacas de los 12 voltios de los filamentos de las valvulas,tendras que colocar una resistencia.

si pones uno de color rojo normal la resistencia es de 500 ohm.
si pones rojo de alta luminosidad la resistencia es de 330 ohm.
Subir
estionx
#211 por estionx el 19/09/2008
MANIBAÑEZ escribió:
Depende del color del led que uses,varia su alimentacion,la coriente de alimentacion la sacas de los 12 voltios de los filamentos de las valvulas,tendras que colocar una resistencia.

si pones uno de color rojo normal la resistencia es de 500 ohm.
si pones rojo de alta luminosidad la resistencia es de 330 ohm.



Ok gracias y de los jacks me podrias decir algo ?? es que los que veo en foto son de 4 y 6 patillas y no tengo ni zorra de como deberia meterlos...

Por el hilo estoy leyendo que hay condensadores que deberian de ser de 1000v y cosas asi,en el pdf no me pone nada de eso...cuales deberia comprar asi ?? y por otro lado las resistencias pedi las del pdf en las que solo a dos exige que sean de 1watio,el resto da igual ???




saludos
Subir
Tonyguitar
#212 por Tonyguitar el 19/09/2008
yo lo compre todo tal y como viene en el esquema y me funciona,aunque siempre ira mas desahogado como dice manibañez jeejejeeje
Subir
estionx
#213 por estionx el 19/09/2008
Ok pos el condensador de 35v lo pillare hoy tambien,a ver si encuentro el resto de componentes y empiezo el montaje.

El pcb finalmente con el metodo de la plancha me ha salido perfecto ;) a la segunda jeje


saludos
Subir
Tonyguitar
#214 por Tonyguitar el 19/09/2008
finish,ya esta todo arreglao:
Imagen no disponible
asi se va aquedar el bicho :):saludo:
Subir
estionx
#215 por estionx el 19/09/2008
juer!!!! wapisimo te quedo !!!!!!

Yo ya tengo todos los componentes menos los zocalos novales que tendre que pedir por internet,asi que mi idea de montarlo este finde se chafa .... :( de todos modos si que montare todo el resto.

Segui vuestros consejos y pille el condensador de 35v y los trafos de 2A y 1A

saludos
Subir
Tonyguitar
#216 por Tonyguitar el 19/09/2008
lleva los potenciometros marshall para hacer la gracia completa y el letrerito,los jack hembra para IN y out tambien son de marshall y el ribiete blanco ese que bordea la madera donde esta el letrero de marshall tambien es de marshall,podria haberle puesto un asa demarshall,las esquinas marshall,haber comprado tela marshall,todo eso lo venden en ampek pero me habria gastao un dineral y el frontal color oro seguiria siendo blanco a no ser que hubiese ido a una casa de rotulos que me lo diseñaran ejejejee
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo